[FONT=lucida sans unicode]Me gustan [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans...
[FONT=Lucida Handwriting]Madre ( Acróstico) [FONT=Lucida Handwriting]M[FONT=Lucida Handwriting]ilagroso manantial que nos prodigas [FONT=Lucida...
Las Lágrimas de mi Madre De tus ojos cada lágrima vertida son entre las flores las gotas del rocío y es tu santa imagen en el recuerdo mío...
[FONT=Lucida Handwriting]Virgen de Guadalupe [FONT=Lucida Handwriting]V[FONT=Lucida Handwriting]enerada Señora y Madre Mía, [FONT=Lucida...
[FONT=Lucida Handwriting]Acróstico [FONT=Lucida Handwriting]M[FONT=Lucida Handwriting]i alma, como la de Pablo Neruda,...
[FONT=Lucida Handwriting]Noches de dolor[FONT=Calibri], [FONT=Lucida Handwriting]Noches de agonía, [FONT=Lucida Handwriting]Un beso, una...
[FONT=Century Gothic]A clarados los mensajes engañosos, [FONT=Century Gothic] [FONT=Century Gothic]R econozco mi error y mi ignorancia,...
[FONT=Lucida Handwriting]L levas dentro de tu ser como la dulce Delmira, [FONT=Lucida Handwriting]A lma sin ningún velo y un corazón de flor,...
[FONT=Lucida Handwriting]Voy a tejer un puente [FONT=Lucida Handwriting]entre Pomona y Managua, [FONT=Lucida Handwriting]con las fibras de mi alma...
Un poema en la distancia, hoy te escribo amada mía, lleno de amor, de fragancia y hecho con luz del día. Es un mimo a tu belleza, un cumplido a...
Por el Dios que rige el vasto universo, Onírica estrella que brillas al Sur, En estos instantes de mi sino adverso Trocaré mi Lira por campos de...
Recorro tus líneas... y mi piel se eriza, Oh, bella chilena del verso sensual, Sucumbo a tu encanto, me pierdo en tu risa, Se llena de...
Mar tempestuoso aprisionado en tu ser, Impetu marino que en cada amanecer Renace de la entrega apasionada y loca, Inmersa en deseos y desnuda en...
Poetas!!! Espiritus de Luz!!! Adoradores del Arte!!! Que las Musas del Parnaso hagan vibrar de inspiración vuestras Liras, Rendid pleítesia a la...
Donde hablábamos de sueños e ilusiones, donde planeábamos nuestros proyectos estudiantiles, donde la acacia fiel confidente nos escuchaba todos...
[FONT=Lucida Sans Unicode]H oy que el peso de tu breve ausencia [FONT=Lucida Sans Unicode]O prime de tristeza el alma mía, [FONT=Lucida Sans...
A veces me das la vida y en otras me la arrebatas, mimosa como las gatas o frágil paloma herida, las penas que te lastiman las viertes en tus...
[FONT=Arial]A mi Padre [FONT=Arial]Te recuerdo así : alto, moreno, [FONT=Arial]de complexión robusta [FONT=Arial]y tu imagen en mi mente...
F ue en la primavera de la adolescencia, I mberbes mancebos, no recuerdo si once, D oncellas sensuales de hermosa presencia, E ramos unidos...
Carlos excelentes versos, melancolicos y misteriosos. Es un placer leer tus escritos.
verano ardiente, los ojos sin lágrimas, como desiertos.
Tarde de otoño, los árboles sin hojas sobre mi jardin.
Bonito acróstico, Silencio Nocturno. Me recuerda un poema del gran poeta Nicaraguense Rubén Darío, "Silencio de la noche, doloroso Silencio...
¿ Quién me brinda su alegría María, Y deja a mi alma llena, Elena, Con sus efluvios de amor, ? Villaseñor. En mis noches de agonía le suplicaba...
M ilagroso manantial que nos prodigas, A bundante ternura inagotable, D ivina mujer!, la mejor de las amigas, R egalo para el hombre...
Me gusto mucho, excelente. Deberiamos hacerle uno a Daniel Ortega.
Con la boca que bendices a Dios en tus oraciones, a diario también maldices los múltiples apagones. Y cuando ves los nubarrones de la tarde en...
Dos brazos le ví a la mar y dos hermosas pupilas, y soñé con navegar sobre sus aguas tranquilas. Le ví un rostro encantador y una agradable...
Con la frente en alto pasó por el mundo, sembrando en su hijo el más puro ideal, hoy nos deja a todos un dolor profundo, aquél que nos diera su...
Genial!! me gusto mucho, eres muy sensible y soñadora. Es grato poder leer tus lineas.
E estrella radiante de mi pensamiento, I nfantil criatura, primavera en flor, L irio de mis sueños, música en el viento, E stela...
Quién me diera un solo instante la inmensa dicha de volverte a ver, quién me dijera que aunque distante piensas en mí como hasta ayer. Que nunca...
Mujer, al recordarte dulcemente en esta tarde arrebolada, ¿ por qué mi alma te presiente deshojada en el ambiente como rosa perfumada ? Yo que...
Amigo, el amor es un mar negro y profundo. Un placer leerte.
Estupendo, bien descriptivo y nostalgico.
Interesante poema, el Otoño en verdad es Momia fria. Un placer leerte.
el engaño! el pan nuestro de cada dia y cierto es que escuchamos el grito. Saludos.
por que esa voz de angustia si el solo te ofrece crueldad ? el amor no tiene que ser un grito desesperado en el silencio de la noche. Pero te...
M ar maravilloso que cautivastes mi ser, A rrebatando mi alma en caprichoso vaivén, R ompe con tus olas en mis gris atardecer I...
Madre tan especial como la que Dios me diera, no tiene comparación en toda la tierra entera. No existe mujer mas buena, mas abnegada y mas...
Hoy, he escrito estos versos al levantarse la Aurora, con pensamientos tan tersos como tu piel, señora. Tus ojos claros café... tu belleza me...
J untad tus manos que de hinojos quiero, A dorar tu imagen de celestial diseño, Z afir brillante que en fulgor de ensueño M e deslumbró el alma y...
Angel de amor que por doquiera riegas fragancia pura que de tu ser exhalas, con tu belleza el corazón me ciegas y a mi imaginación le pones alas....
Anoche escribía sobre un rayo de luna que como tú, María, no existe ninguna. Pálida y silente la luna en mi alcoba y tu nombre en mi mente,...
Gracias por sus comentarios, se le aprecia de corazón.
Que sean de carne y hueso, tan Nicas como el pinol, en medio del bosque espeso y bajo el Nicaraguense sol. Con una media de aguardiente y un...
Gracias por tus elogios y mas cuando viene de alguien que sabe de poesia. Tu obra maestra es excelente, un poema de nostalgia y de ensueños.
Hoy mis recuerdos están contigo, Patria querida, tierra inmortal, donde enterrados dejé mi ombligo y toda una vida sentimental... Como en mis...
En el lecho del mar, con la borrasca, crecerá nuestro amor como una perla, y pasará lo mismo que allá en Nazca que solo desde el cielo podrán...
Soledad que vienes envuelta en las frías sábanas del invierno, con tu larga cabellera suelta arrastrando con tus pasos el infierno. No será por...
¿Por qué me lastimas si me quieres? ¿Por qué si me amas no me besas? limemos del ayer las asperezas y déjame quererte como eres... Yo sufro lo...
Al vaivén de las olas mezcla su ser, en la mar en calma o en la tormenta, graciosa se quita su vestimenta y transparente toda se deja ver. Tiene...
I lusión adorada y bendecida, L uz que iluminas mi sendero, E speranza florecida de Febrero, A lborada deslumbrante de mi vida, N unca...
Gracias Marian, gracias Inferno du Doleur, son muy gentiles y seguire vuestros consejos.
Si pudiera retener aquí en mi mano los luminosos rayos de un rubí y al embrujo de una tarde de verano transformarlos en poemas, para tí... Si...
Mi nombre es Jimmy Ruiz Espino, nací en Ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua, América Central, cuna del mas grande Poeta de habla castellana: don...