Marchando todos en alabanzas tan conmovedoras al Poder Establecido y al Santo Trabajo Omnipotente, por las calles grises van con el cartel de su...
Siento que las tumbas abren llantos que se alargan cual millares de espadas, ellas, las que van goteando dentro de viejos cuervos sacudidos por...
Tus herencias se postran ante la herrumbre del olvido cuando el puño insular de mi desdicha conduce los rebaños de enormes azucenas que pastan en...
Si amas de la vida su reflejo Si ese vaticinio fue sentido Encima disparado cual latido No quiero regresar a ser espejo Si el viento se te vuelve...
Irene se asomó por la ventana, en una noche llena de ruidos de barcos alejándose, y pudo ver que en el jardín, junto a la estatua ecuestre de su...
"Acostumbra el cuerpo a su lenguaje de sombra todos los días, y aunque no hubiera días habría un estado de adormecimiento, y uno carga con llaves...
Se ha escrito tanto y tanto sobre la poesía de ese Mallarmé que un día llegó a enterrar sus linternas ávidas de canto... y nadie sabe por qué se...
Poema que consta de tres movimientos. Aquí el primero. I. Voraz que se opaca, la lluvia antecedes cual órficos linos, se quiebra de estrellas,...
Gallináceos huesos, tal que yámbico flota de ventana a ventana, los laureles se citan, tras vacío sin noche que agregar se marchitan, madrugada de...
Barcarolas perdidas, en las cuevas profundas, son segundos de umbríos aleteos forzados, cenicientas manzanas van cayendo iracundas, en las ánforas...
Vivaz voladora, de aire campanas, que cruzas la tarde... tus brazos de cielo rodean mi alma con plácido celo, le llenan de vida, le abren ventanas...
Los padres comían perdices asadas, el hijo zurraba a su oso felpudo, los tíos ataban con cintas rosadas a un tronco el cadáver de un negro...
( aclaro que es la visión intolerante de un viejo que odia a los poetas y a la poesía, no declara en absoluto mi sentir ) Rechazo los versos,...
¡Oh muelas y dientes! me gana la ira en cuanto que lloras por ese demente. La otra mañana tocabas la lira, que hoy ya te ciñes de espinas la...
Zapato de cuero, que vuele si vuela... si gira que gire... por mí, yo sentado, bebiendo convexo mi vino envasado, los ojos brillosos, clavado en...
7 Estrofas de 3 versos (blancos), más 1 estrofa final de 5 versos, blancos también. Dodecasílabos. Sostiene la espada de hierro afilado, y...
Niña, fantasma de su ser ilusión consciente, vaga por rieles empapados de un sol difuso... Cuánto paisaje desolado por fin se impuso desde...
Ocaso tejido con lágrimas o espadas que elevan sus últimas, hondas fijaciones, y contra la sangre del cielo desgarradas devienen sus trágicos ecos...
Íntimo fuego, cuántas formas proyectas, cuántas en cielos blancos, luz de mi sombra. Mano divina traza almas cual rectas, rectas que erigen...
Planetas sin voz ni destello desdoran un mar de amapolas de luces tan plenas, ahogan sus altos castillos, devoran sus pétalos, cantos de ebrias...
- Se me pegan como moscas las ciudades Creo que mañana dormiré en los trigales hechos de gargantas perforadas Donde Dios entrega solemnemente a...
Con tristeza inmensa contemplas el cielo de la noche Al parecer se fue sin ti la barca de regreso Y ahora añoras las angélicas, lumínicas moradas...
El tiempo, incesante flor de paraíso que vemos lentamente marchitarse en nuestra carne. Le vemos en nosotros tan insaciable de espacio, y le...
Flores de sombría, eterna ausencia, en mi pecho brotan como alas, como si hubiera perdido el detalle de unos ojos cautivos de una mirada. Sus...
Los destierros amados y desiertos, amamantan los ojos del Otoño. Bailarina, tus pies son los augurios que nos hartan de abstractas agonías cuando...
Hola qué tal, me presento, mi nombre es Francisco, de Chile, tengo 32 años y mi afición a la poesía es de muy niño... mi primer gran maestro fue...