Olas de viento meced al niño. No sopléis recio que está dormido. Nube de espuma, Ángel del cielo, hazle de cuna, vela su sueño.
Busca la paz mi pecho herido. Mazazo del tiempo que me va quitando al niño, a paso tan lento y en mi afán por su amor, me hace sentir calor en tan...
De mi familia inmortal, de mi juventud eterna, no creo que por llorar, el tiempo pasado vuelva. Y agudizo mortal oído y en mi desesperación oigo...
Pongo en tu cabecita corona de mariposas. Revolotean graciosas en aureola bendita. Querubín de mi vida, niño predilecto, ni el rencor ni la...
Es mar abierto bravo y salvaje y se levanta en espumas hasta el cielo y adorna el horizonte con encajes y cae rendido, sumiso, placentero y...
¿Por qué me sumerjo ahí en ese pozo de pena? Si partir no es morir y tú fuiste a vida nueva, con tu niño a la cadera, corazón en la garganta. ¿Por...
Alegre y ligero camina mi perro, como un sonajero cubierto de pelos. Las patas traseras, los dos jamoncillos, los mueve y jalea con gracia y con...
La espalda de mi madre ya se inclina hacia la tierra. Solamente Dios sabe la pena que siento al verla. Y me embarga la tristeza, no me llega a la...
Sin ansias y sosegada, con el alma embelesada, en la paz que la conforta, la esperanza que la anima y prendida en luz divina vive su vida...
Lucho y desespero, mal que no logro vencer, fuerzas le pido al cielo y suplico su merced. Campo abonado es mi mente, que germina tanto mal y mi...