Como un nuevo rey Midas, que quiere hacerse mayor a cualquier precio, todo lo convierto en oro con un pensamiento machacón y nervioso. La fiebre...
Vengo de una celda irrespirable, caliente, cerrada y estrecha. Mi vida fetal fue un pequeño infierno, del que pude salir a los pocos meses. Pasé...
Tu móvil me llama, el mío te ignora. La ansiedad nos consume; tú, porque no te escucho; yo, porque me asedias. Froto sus bordes, como Aladino,...
Tus ojos oceánicos son dos oscuros remansos. Tu boca de ciruela es la sonrisa del agua. Tu boca mordida es una fruta fresca. Tus dientes...
Vengo de una celda irrespirable, caliente, cerrada y estrecha. Mi vida fetal fue un pequeño infierno del que pude salir a los nueve meses. Pasé a...
Atrapados en túneles de Metro, pasillos sinuosos de viviendas y fríos despachos de oficinas, vivimos de espaldas al astro sol, en las sombras de...
Me envuelve una placenta gaseosa de aire neumático y terrestre, rodeado de la placenta cósmica de energía y materia oscura. Nos recubre y protege...
Eres monolito de modestia, una columna de Plus Ultra, un Simón Estilita con record, un molino sin don Quijote, un "sereno" del Ayuntamiento, un...
Una oveja liberada más desde mi más compartida simpatía al rebaño madrileño en 2011: Fue niño resabiado y vengativo, adolescente empollón y...
Érase una vez una niña que corría entre los lobos. Saltaba y jugaba entre maizales; cazaba conejos y pajaritos, y cuidaba de sus hermanas. La...
Hoy el universo cósmico y yo cumplimos años de relación, tirante, a veces, y otras tierna. Él es poderoso y yo insignificante; él generoso y...
Mi vida es un juego de azar, con papel de rey protagonista en un escenario de desgaste, para superar situaciones con el afán de rectificar, en una...
El sol es un bombo de lotería, que reparte premios por doquier en un sorteo diurno de luz y color y nocturno de ilusión y deseo. Salió de su...
El dinero es un vino exquisito y orgulloso, que se sube a la cabeza de los ricos. Sus monederos son cartucheras, que guardan balas de ira,...
Yo soy mi refugio, cuidado, dulzura; mi caricia, consuelo, amante y útero. me encuentro conmigo mismo en la enfermedad y en el error. Mi...
Mal educados para mirones miedicas, vivimos como rígidos muertos y convivimos con muertos vivientes: hay familiares dependientes y vanidosos;...
El insaciable oso acecha en el bosque a la victima voluntaria del poblado que elige su final ya caduco, despedazada por sus garras. Hoy la...
Cierro los ojos y veo sombras que toman formas vacilantes, que se agazapan y saltan. Me tocan, me llevan y traen por un suelo enlosado que se...
Hay baile y banquete de gala en el cosmos para mí; con música del "Himno a la alegría", de "Gracias a la vida"y de "Yo canto a la mañana"... para...
Con el eco de una guerra lejana, la simiente de mis padres se unió, se bañó en agua tibia de acuario dulce para nadar como un pez. Se convirtió...
Te plantamos con amor y te vendimiamos con gusto. La crianza fue cuidada y te embotellamos con mimo. La cata fue sorprendente: Aroma intenso,...
Pasaste de la cepa de tus padres, David, hace ya muchos años, al racimo soleado de tu infancia con poda sanitaria y ortodoncia; del prensado y...
Con los pulsos de nuestros corazones, hemos hecho un nido de amor que nos cobija y calienta del frío, lluvia y soledad, para vivir como pareja de...
Tienes nombre de canción, que inmortalizó Víctor Jara: "La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada, ibas a encontrarte con él, con...
Hemos cercado nuestro jardín, lo hemos trabajado a la par con mimo, esfuerzo y atención; plantamos amor, cuidado e ilusión y cosechamos el árbol...
Somos dos corazones sonoros y vibrantes; el mío, enamorado y despierto, danza al son de tu corazón-orquesta, que acaricia mi piel como cuerdas de...
Me sumerjo en la noche de los tiempos y asciendo al origen cenital de la vida: Primero fui una simple bacteria; luego,chimpancé; y más tarde,...
¡Ya tenemos aquí esas estrellas de encaje vegetal, pululando por los campos! Cuando las arrancamos de su anclaje en el suelo no se dejan atrapar...
El yoga enseña a alimentarse de un aire sabio y asceta, que siempre deja saciados de sosiego y de esperanza. Mis brazos juegan con el aire como...
El cielo se llena de aire travieso, que circula haciendo pirueta. Las nubes se mueven voluptuosas y corretean en desbandada. Los pájaros se...
Empuja velas la brisa, levanta olas e inspira versos. Siembra paciente, cosecha asegurada; la vida vuelve. Inverna el oso: La vida se detiene;...
La mosca vuela y compone una canción entre las flores. El olmo amigo mueve su pelambrera en el camino. El blanco encaje del diente de león,...
Aprendiz de naufragios felices, descubro en ti mi roca florida. Presiento futuras cicatrices, donde mis miedos aterrizan.