A veces el amor espera y en otras ocasiones, desespera. Que amemos no quiere decir que nos amen y eso es difícil de entender en ocasiones. Creo...
El tiempo transcurre por la vida, también por los versos y así se pintan las estrofas de gris, como hacen los cabellos que peinan canas. La vida...
No me extraña que te resulte elocuente. Ahora que miro, se me debió perder en alguna tecla del ordenador. Un cordial saludo y mis disculpas
Siempre es agradable encontrar sabias palabras en los versos de un amigo. Creo que los poetas debemos ser humildes y reconocer que no podemos...
Buenos días, Alde. Has recalado en un poema que ya tiene tiempo y, efectivamente, habla de la soledad, del vacío que queda cuando una persona...
Poeta de baladas, de arrullos tiernos, de esperas largas y paciencia ilimitada. Poeta celeste y marino, poeta que atraviesa las sutiles aguas y...
Muchas gracias, Alde. Este rincón de prisas infantiles siempre me ha resultado muy especial. Aquí me encuentro muy a gusto. Quienes llegan a estas...
Un divertimento muy bien conseguido. Salen los versos espontáneos, a veces agradables, a veces fieros, pero siempre hermosos. Una experiencia...
Mi querida Isabel, un placer es encontrarte en las tierras de Titania y Oberón, donde la naturaleza se viste de magia y se deja visitar con ojos...
El relato apasionado del poeta enamorado. Versos cargados de amor y deseo. Poesía amatoria profunda y fresca. Un placer visitar sus letras. Un...
Gracias por la lectura y por la huella de la visita. Un cordial abrazo.
Gajes del oficio de enamorado. Claro que amar es darse y el amor compartido es cuando ambos amantes se entregan. Pero el amante apasionado, no se...
El amor va más allá de la pura relación física. Se compone y se forja en los detalles grandes y pequeños, en la dedicación y la atención a quien...
Sueños sujetos, como nubes rebeldes a quienes, si se deja, pueden llenar de fantasías el cielo. Si se rompen los cordeles y se mueven los sueños,...
Muchas gracias Laly por tu lectura y por tus amables palabras. Los poetas en general somos personas a quienes la realidad afecta de manera...
La palabra "hombre" está utilizada en su sentido universal, que acoge tanto a mujeres como hombres, tal como enseña la Real Academia de la Lengua...
El amor se queja amargamente del desamor. La tristeza invade los rincones del alma cuando no nos sentimos valorados. Una situación muy bien...
A veces, uno busca el retiro. Ese apartarse de la vorágine que nos rodea y nos agrede por todas partes. Uno se siente abrumado y aburrido de...
La soledad es tinta para la pluma, no porque el poeta sea más inclinado a estar solo, sino porque siente la soledad de un modo más intenso....
En ocasiones, Alde, nos faltan las palabras o no hay forma, más que la poética, de expresar lo que uno siente en el alma. Gracias por llegar hasta...
Agradezco la visita a este poema, que tiene su tiempo y el cariñoso comentario que le ha hecho. A veces, en nuestros sueños anhelamos ser luz y...
Muchas gracias, amigo, por acercarte hasta estos versos y por dejar tu comentario. El poeta es un ser dotado de una especial sensibilidad y, en...
Nos llevas, poeta, de la mano de tus versos a un idílico lugar, paraíso que podemos perder los hombres y cambiar por desdichas y sinsabores. Pero...
Volar, amigo Alde, siempre es una buena decisión. Nos permite alejarnos de los problemas, de las situaciones agobiantes, no para abandonarlo, sino...
Muchas gracias, José, por llegar hasta estas estrofas y dejar un comentario de ánimo en mis versos. Un placer encontrarte. Un abrazo.
Gracias, Isabel, por tu compañía en estos versos. Versos un poco tristes y algo desesperanzados. Un sino de nuestro tiempo es la soledad del ser...
La soledad del hombre poeta viene dada por el camino que recorre. Un camino áspero y solitario, que el poeta espera que le conduzca junto a otros...
El hombre solitario es el paradigma de una clase de hombres que no transitan por las veredas trillada y concurrida. De ahí su soledad. Gracias por...
Solamente un pobre hombre, un hombre oscuro, como tantos que recorren las calles, buscando las sombras, los rincones sin luz. Un pobre hombre...
Pasa el tiempo y se desdibujan los paisajes. Surgen escenarios nuevos y rostros desconocidos nos cercan, se nos muestran hasta hacerse familiares....
Filosóficas consideraciones sobre tantos y tantos aspectos de la vida. Impresiones particulares que cuando se desarrollan definen a quien lo hace....
A veces encontrarse con la propia conciencia es descubrir a un desconocido. Y cuando te paras y reflexionas sobre lo que nos ocurre cada día, te...
La Tierra de Oberón es el mundo maravilloso donde me refugio de vez en cuando, desafiando la normalidad impuesta, la supuesta condición de adulto...
Estas narraciones corresponden al tiempo en que yo ejercía como médico en zonas rurales. Entonces buscaba reflejar el carácter de la gente y...
El canto más sublime es el canto de amor. Canto hecho para aquel a quien se lleva en el corazón, el que compartió con uno los momentos difíciles y...
Supongo, Carolina, que habrá que leer con corazón. No sé mucho sobre inteligencia artificial, pero si es capaz de expresar sentimientos y...
Espero, Carolina, que sepamos leer con el corazón.
Tus poemas se envuelven con una capa entre satírica y divertida, pero tus versos dan siempre en la diana. Ciertamente hay gentes con marchamo de...
Todo lo que te acontece en la vida, deja huella y, aunque de momento no la veas, con el tiempo te encontrarás con ella. Gracias por tus palabras y...
El poeta se abre a la expresión de un sentimiento. Y sus letras surgen con la pasión de quien da vueltas al amor. Y encuentra que el amor duele,...
Un poema que hoy me resulta extraño, en su forma, en sus rimas, versos que me parecen ajenos. Estrofas de un tiempo ido. Pero hay una épocade la...
Me conformaría con que no nos quiten las que tenemos. Y, efectivamente, hay muchos anglicismos, estúpidos en su mayoría pues tenemos vocablos...
¿Misántropo? Uno se esconde porque en el fondo del alma ama a sus semejantes y le duele su dolor, ese dolor que ya se manifiesta o que se hará...
Muchas gracias, Laly, por tan hermoso comentario. Las palabras son nuestra riqueza y a veces nuestra desdicha. La palabra, es para vivirla en...
Siempre es un placer encontrar tu huella Isabel. De verdad que te echaba de menos. Me alegra saber que sólo era un problema de ordenador. El...
Me encantan las personas que honran a sus amigos. Y tú eres especial en eso. Hay una entrega, una amistad profunda que busca en la figura del...
Ofrenda de soles, luces para un mundo, para cada día, para cada instante. Ofrenda que construye, que levanta, que genera espacios de sueño y vida...
Agua que rodea, agua en que sumergirse, agua que sacia la sed inmensa, interna que sufre el corazón. Ansia de paisajes, de vuelos, de convertirse...
Abrazos que unen, manos que acompañan. Versos que cantan la proximidad de quienes se aman. Espera, ansias de rencuentro, sequía de abrazos y besos...
Luna triste y trasnochadora. Luna que espera besos y caricias como las que contempla en las noches desde su altura lejana. Luna de blancos dedos...
Las palabras son un tesoro, es de lo mejor que tenemos. Nos sirven para hilar el pensamiento, pues pensamos en palabras, para relacionarnos con...
La poesía es un recurso que nos permite expresar lo que de otro modo no podríamos. Este mundo nuestro de hoy nos limita, nos oprime, nos impone un...
En el silencio de las palabras perdidas, las que me fueron abandonando en las márgenes del camino. Aquellas que manaban como fuente y yo dejaba...
Uno tiene que agradecer a los amigos. Forman parte (y no pequeña) de lo que conseguimos en la vida. Y a veces tienen que volar, para retornar con...
Un poema que duerme el sueño de los justos. No te engaño si te digo que lo tenía olvidado. Gracias por recordármelo. Agradezco tu lectura y tus...
El poeta abre el corazón y surgen descarnados los sentimientos. Hay dolor por la separación y esa extrañe a por el momento que se vive. Expresión...
Me sorprende reencontrar este poema que tenía en el desván de la memoria. Y de nuevo me trae las emociones de entonces. Gracias por rebuscar en...
Un hermoso soneto que envuelve la critica severa a quienes se enamoran de si mismos. Un cordial saludo.
Muchas gracias por la visita y el comentario. Un cordial saludo.
La pérdida del amor produce siempre amargura. El poeta tiene que saber reflejarla en lo que escribe y motivarla como hace el autor en estos...
Seis versos que condensan un afán. Tal vez el amor es eso, encontrar razones para vivir en el poso fecundo de una mirada. Gracias por tan cordial...
Una hermosa historia entre la realidad y lo onírico. Bien narrada y con un final esperanzador. Me ha gustado mucho. Un cordial saludo.
Muchas gracias, Zulma por llegarte hasta, estas letras y dejar tu comentario. Soy de los que creen que el amor ilumina la vida y que reverdece la...
Nunca uno debe arrepentirse de haber amado. No siempre las buenas obras alcanzan premio y a veces plantamos nuestros amores esenciales en terrenos...
El amor es así, Alde y quien lo conoce lo sabe. La vida en común se llena de instantes de magia, de miradas cómplices, de momentos de compañía,...
Decision de voluntad es dejar atrás las cadenas y volar en libertad. Aunque ello no esté libre de dolor. Un cordial saludo.
Gracias por pasar por estos versos y dejar su comentario. Un cordial saludo
Ni caso, Alde. Aquí hay que aplicar lo dicho por D. Quijote: ¿Ladran, Sancho? Luego cabalgamos. Un cordial saludo.
Bueno unos versos con fiereza, parece respuesta a algún ataque. Espero que solo sea recurso de escritor para escribir un poema. Poema que, por lo...
Un poema que tiene muchos años, Alde. Pero creo que mantiene algo de la fuerza de entonces. Se ha dado, amigo, un buen paseo, ojalá le haya...
Me alegro mucho, Isabel. Se te echaba de menos. Un abrazo.
Me encanta esa capacidad de, en pocas palabras, expresar con tanta belleza la intensidad de un instante. Es un breve poema, que se nos muestra...
Un sueño me arropa, me envuelve en suave fragancia. Un sueño me ilusiona, me lleva de la mano por senderos de nubes, por caminos orlados de...
El amor es una hermosa aventura, que se disfruta en multitud de ocasiones. Y cualquier momento es bueno para sentirlo. No hacen falta oropeles ni...
Ay, Isabel, me pillas en momentos románticos. Días de lluvia en febrero, y disculpa para acomodarse bajo un paraguas. Y uno siente la emoción de...
Muchas gracias, Isabel por llegarte a esta pequeña historia. En el parque cercano a mi casa hay unos magnolios que lucen espléndidos en este...
Hay días de invierno en los que, de algún modo, se nos muestra la primavera. Es como si dijera "ya me estoy preparando, espera un poco" y los...
Siempre nos queda el recuerdo, que se vuelve polvo entre los dedos cuando queremos aprehenderlo. Y queda el dolor de lo perdido. Y ahí es cuando...
Como sabes bien, en el día a día hay situaciones que cuando ocurren pueden dar pie a escribir. A veces, bajo la lluvia, no solamente nos mojamos,...
A veces es la compañía la que vuelve agradable y especial una determinada situación. Gracias por acercarse a estos versos y dejar su comentario....
El cielo gris se abre en agua. Bajo el paraguas caminamos con marcha acompasada. Las gotas de lluvia repiquetean en la tela, como el latido del...
Es de agradecer que por el mundo ciculen guardias como D. Benito. ¡Qué sería de nosotros sin gentes como él! Lo obedecen las personas, los autos,...
Palabras. Las palabras que nacen en el pecho y salen a la vida con ansias de volar. Palabras que abren caminos al sentimiento íntimo y como aves...
Un poema en que la memoria juega el papel de acercar al presente el tiempo pasado. Un tiempo que posiblemente vive en el recuerdo y espera su...
Este es uno de mis primeros poemas. Pertenece a una serie que escribí para leer en una ronda poética que se hacía la noche de Jueves Santo. Te...
Versos de amor. De historias de amor, siempre constantes, siempre iguales y cada vez diferentes. Experiencias de amor que nos llenan, o nos...
Muchas gracias Cecilia, por este comentario tan hermoso. Esta mañana pasé por el parque y me paré a mirarlo, como hago casi siempre. Allí estaba...
Gracias Alde por estas líneas y esta hermosa reflexión. Me alegra que haya encontrado agradable la lectura. Un cordial saludo.
En el parque cercano a mi casa se ha aposentado el invierno. Las ramas de los cerezos, se han desvestido esperando la poda y los sauces presentan...
Hola, Laly. Me agrada encontrarte en las Tierras de Oberón. Titania es su contrapunto, el complementario que logra la unidad perfecta. Al acabar...
Gracias, Cecilia, por este comentario hermoso y por dejar que tus versos luzcan en esta historia. Te nombró siempre poetisa, porque eso es lo que...
Las hojas amarillentas y secas que alfombraban el Camino Antiguo, crujían bajo el peso suave de los pasos de Titania. Cubrían por completo el...
De vez en cuando me gusta escribir pequeñas narraciones que hablen de sentimientos. Esta se prestaba mucho a ello y surgió, tal y como la cuento,...
Un hermoso cuento. Me encanta el mundo de las hadas. Nos las imaginamos llenas de magia, con corazones bondadosos que buscan la más mínima...
Tristeza de negros velos, de lágrimas amargas que atenazas el alma con ardiente hierros. Sombra que riega oscuridades, que susurra dolores en los...
Nostalgia que se viste de colores en una paleta poética. Un placer de lectura. Un cordial saludo
Se espera, a veces con impaciencia, la presencia que se desea. Las horas pasan en un discontinuo del tiempo, como si fuese medido por una...
Gracias poeta por tus palabras y por pasar por estos versos. Un cordial saludo.
Gracias por tus palabras y por tu presencia siempre agradable y amena, en estos versos. Son versos que ya tienen su tiempo. Hablan de la...