ESPERANDO... Esperando está el vestido de tu ínfima silueta nuestra preciosita nieta nos darás sueño cumplido... Llenarás las nuestras vidas con...
HAZ DE LUZ Eres cómo un haz de luz que me entra por la ventana dulce agua de regaluz tan justo en cada mañana. Y los tiernos sueños que se...
UNA CANCIÓN DE CUNA Una canción de cuna para mi niña, la más bonita, con su figura chiquita pero es tan bella...como ninguna. Una historia te...
ADIÓS MIA POESIA Adiós mía poesía... si me has dado una alegría queda a tí el valorar cuántos genios puedes dar... Quizás dentro de tus aulas...
¿REGRESARÁS? (A mi Gigi) Detuvo el tiempo un instante mi corazón afligido tu nave había partido mi amor no pudo bastante. ¿Y ahora qué? ¿dónde...
COMO MEDIR EL AMOR Como medir el amor, cuanto es efímero e inmenso, no me sirve lo que pienso... justa medida...el dolor. Si me acerco tú me...
Eres Flores No eres muchas, tu eres sola quién me palpita en el pecho la que me tiene así estrecho cuando nadie me da bola... Será cancha con su...
VUELVO Decía un gran pensador después de una grande juerga: "Nunca conocí amor que dentro del alma alberga hasta que me ví en mi ser ¡como un...
A Zoe "Sempre caro mi fú questo ermo colle, e questa siepe, che da tanta parte dell'ultimo orizzonte il guardo esclude..." (Diceva il Leopardi)...
En solo un beso.. Me des todo en solo un beso, solo quiero que sea eso sello que tu amor procura si eres fiel en tu dulzura. Y en los ojos sin...
LA NUEVA MAESTRA Porque fuiste un gran tesoro, sí lo sé, que aún te adoro que me has clavado en el alma esa flor que va con calma convirtiéndose...
ME EMOCIONA Sí lo sé, que fuí primero una suerte de pionero en tus tierras inocentes, un diamante entre las gentes. Cuando buscas mi mirada...
¡VIVO Y MUERO! Cuánto mi amor te dijera si cuando duermes al verte despertarte no pudiera que tus sueños son mi suerte. Que es poco el tiempo...
VIVO Y MUERO Cuánto mi amor te dijera si cuando duermes al verte despertarte no pudiera que tus sueños son mi suerte. Que son trentaiseis apenas...
Nieta mía Lo sé ahora que es mujer, que de veras lo quería, una nietecita mía... ¡No se puede más temer! Y por siempre lo he soñado terminando...
COMO TE LO DI Si no me alcanza la edad te iluminaré del cielo. Recuérdame como abuelo, ¡lucha siempre en la verdad! Y razona con criterio. Si...
PICCOLA IRENE Mercoledí del rosario fú da sempre il suo orario, della sua vita in suo ardore donó tutto per amore. La domenica aspettava la...
Mía Irene Piaceva lodare Dio, oggi sta nel cuore mío. Tata nostra che fu un fiore Vai dal cielo in tuo splendore! Ho sentito il tuo calore, eri...
A TE (a mía mogliettina) Non so stato io al altezza del suo immenso grande cuore... Ho imparato col suo amore tutto un mondo in sua bellezza!!...
NAVIDAD Ahora no cuenta la edad. Todo vale por igual. No se piensa en un final, grande y bella es Navidad! ¡Esta aquí la eternidad! La alegría...
POR TU QUERER (palabras a mi hija) No me digas que te olvide. ¿Sabes lo que mi alma pide? Que te quiera con paciencia y me des tu complacencia....
¡FAMILIA! Y a plena voz te lo dije que eras todo para mí y te emocionaste en llanto ¡Tú me dijiste que sí! ¡Sí! que hagamos nuestro nido fuera...
VIDA ¡Vida! ¿cómo le haces para estar dentro de mí escondièndote tan bien, asi sóla en mis entrañas? ¿Por què huyes? ¿por què esfuerzas tantas...
A ANTONELLA BELLA (¡Feliz día hija mía!) ¿Y quién fué mi amor primero? No lo había conocido. Pensé sólo a quién yo quiero, más no a quién me...
TANTO ASÍ Si en la noche descansando y soñando me interrumpe tu meneo con deseo bienvenido sea el calor si es tu amor Te amaré con gran tremor,...
FUE PEQUEÑO Mi amor, dices, fue pequeño que no valió para ti ¿Qué me importa? si era dueño de los besos que te di. Te robé lo que sudabas cuando...
MAZAMORRA ADORADA Mazamorra morada añorada con arroz con leche bien servido. Buena esta canela espolverada del limón su cáscara esparcido. Solo...
[IMG] [IMG] SIN POESIA Me dolerá del partir, cuando me habré ya andado, el no estar más a tu lado y confortar tu sufrir. Lo sé que tú me has...
NO PODRAN ENTENDER (segunda versión) Si he intentado las estrellas no me pongan un enfado por lo que me has regalado, un jardín de rosas bellas....
¡QUE ADELGACE! Otro día que termina; la mirada al poniente vuelve en la mente lo ausente mientras la tarde declina. El silencio en sinfonía...
EPITAFIO Así en lágrimas nací y con lágrimas me fuí. Y en dolor la vida entera sufrió mi alma por sincera. El amor que conocí aunque el corazón...
AL FUEGO! Que ahora entendí que soy viejo. La mujer que más amaba la ví que se me escapaba con un joven muy pendejo. Y rogando le decía quizas...
ENREDOS Son tus manos, son tus dedos ¡Enredos! Cuando sueltas tus cabellos ¡Tan bellos! Te abres tú como una flor ¡De amor! Y éstas flamas en...
A UNA AMIGA Si tocaras a mi puerta Y me hubieras aún despierto No dudes que yo por cierto Tengo mi alma por ti abierta. Cuánto creas que yo digo...
[IMG] CANTO A LA VIDA Yo canto a la vida, yo canto a la suerte. No hay más que yo pida ¡me basta el quererte! Me basta, me basta el quererte,...
[IMG] MIENTRAS COCINAS Toco la guitarra al revés mientras cocinas otra vez. Y tu me sonríes de espaldas, moviendo de lado tus faldas. Probando...
[IMG] LA TORRE INCLINADA (a PISA) Pareciera el Sol girase como un reloj en su entorno, la hipotenusa es su adorno que en su declive le hace....
[IMG] Roma, 11 setiembre 2020. Por Jorge Flores Reyes. LA CUPULA (A Filippo Brunelleschi) La cúpula majestuosa desde el ático rinascente;...
[IMG] GOTAS DE ROCIO Qué fortuna me ha dormido al abierto en estos lares; estos campos son altares del verano que es su nido. Y en este mundo...
SI TE QUEDAS Entré sin ser invitado al salón en que estos chicos se divertían cuál pericos del pobre recién llegado. "¡Míra cómo va vestido!"...
Una mujer Se amaban con frenética pasión; ella era una ramera; él un ladrón; cuando él fraguaba alguna fechoría, se echaba ella en la cama, y se...
La gota de rocío (Rafael María de Mendiver) ¡Cuán bella en la pluma sedosa de un ave, O en pétalo suave, De nítida flor, Titila en las noches...
Alborada Víctor Hugo Ya brilla la aurora fantástica, incierta, velada en su manto de rico tisú. ¿Por qué, niña hermosa, no se abre tu puerta?...
LOS ENIGMAS (Jorge Luis Borges) Yo que soy el que ahora esta' cantando Sere' mañana el misterioso, el muerto, El mirador de un mágico y desierto...
LA LUNA La luna va en bellos ciclos, uno siempre despues de otro, a ninguno ya es ignoto que es asi todos los siglos. Como no tiene luz propia...
DULCINEA Es que darte a ti respuesta hace que en esta cubierta me digas lo que te agita. Una cosa es tanto cierta que por ti la mente puesta...
NO PODRAN ENTENDER Si he intentado que las diosas No me pongan un reparo Por lo que tu ya me has dado Un jardin lleno de rosas No podran...
Es que darte a ti respuesta hace que en esta cubierta me digas lo que te agita una cosa es tanto cierta que por ti la mente puesta quizas no era...
TANTA POMPA Tanta pompa sin tapujo Lo dejamos a algun brujo Y su prosar tanto incierto Se lo dejamos a un muerto. Se alzara como quien muere Por...
CON PREMURA Por odio se puede asesinar y tambièn te puedes suicidar. Puedes torturar toda la vida, hasta que la muerte te lo pida. Esta negra...
QUANTA BELLEZZA Tutto a noi ci sorride Il sole Il tempo Il vento Il cuore E in quanto in torno vive... Quanta bellezza d'amare E tu E lui E lei...
POESIA PRECIOSA Un desafio con pluma Se lo debe merecer Mas si no aprendio a leer No hay un riesgo que se asuma Si habla mas con el ejemplo Que...
Mia Caffeina Oggi non ho un poema per te Solo ne ho una tazza di caffè Ma ti penso sempre nel mio cuore Nel riflesso che odora il mio amore. E...
MI MUNDO Cuanto durara un "te quiero"? Cuanto durara este amor? Si es que fue un sentir sincero Por que hoy me da tal dolor? Si es que no eran...
FUE ASI Es que fue asi que nos vimos separados del destino. Que tu presencia se perdiera en el camino, que te encuentre solamente al soñar, me...
MAI VENDUTE Sapresti quante lacrime So costati questi versi? Quante linie si so persi Senza trovarli rime? Dicendo sempre che in un giorno...
VERO AMORE Mi puoi dire perché piango Quando parlo col Eterno Questo male che ho al interno Fa un dolore in cui rimango Questa cella di paura...
SORELLINA DEL BIANCO VESTITO Sorellina del bianco vestito ti ho trovato nel mio cammino. Cuore del mondo sei tu portami in mano a Gesù. Piccola...
[IMG] EL MIRARTE Sonries y esplende el cielo y detiene el tiempo la hora. Todo en torno se colora cuando ondeas tu cabello. Maravilloso es tu...
IL MORIRE Dimmi tu cos'è il morire Essere dimenticato? Forse un giorno ricordato?... Ma se posso solo dire Che una lacrima ti scorre Parto in...
MIENTRAS COCINAS Toco la guitarra al reves Mientras cocinas otra vez Y tu me sonries de espaldas Moviendo de lado tus faldas Probando un poquito...
A CIEMPOZUELOS Que maravilloso viaje por España y su paisaje, a reencontrar mis amores, los queridos Torres Flores. Que pasaron ya treinta años...
[MEDIA] UN REGALO DE DIOS Fuiste tu al nacer dulce realidad y en tu corta edad te enseñe a crecer. Y a tu caminar que era así ligero yo le supe...
[MEDIA] PERFECTA Fué que así empezó cuando yo te ví que tú para mí eras tanto asi perfecta. Y es que al caminar nuestros pasos se decían...
¡Ay corazón! Suena el teléfono otra vez más no quisiera responder. Sé que me buscas y me llamas, pero es a otro a quién tu amas. Poder ceder...
Auguri ai papa'!! BELLO PAPINO Auguri caro papino! Mi hai in braccia da bambino per la gioia di mammina... Tanto bella e assai carina! Se mi...
DE ETIQUETA!! (Nuestros 34 años) Vals...
Afan por la belleza Debo ser aquí sincero si es que hay alguien que lo piensa y su elogio me dispensa la pasión que tanto quiero. Que mis versos...
¡Gracias por amar! (Roma 07 febrero 2020) La tristeza con sus noches Dios me dio' por compañía pensando que yo algún día lo aceptara sin...
Lassu' Se ai parami tuoi non torni piu' si fa presto del rudo e marcito e col passar al diurno morente senza un color se imbruna il sentiero....
En el cumpleaños de mi amada esposa ¡Tengan todos buenas tardes! Y sin hacer tantos alardes, con ganas de gozar un poco sin exagerar tampoco......
TUS MIRADAS Que me amanecí mas viejo por después que te he soñado, supe yo cuanto te he amado con las flores que hoy te dejo. Porque es tanta la...
EL CEVICHE (Posted on 12/03/2012 by jorgeflores55) Revisado 07/06/2018. Es la espera así impaciente de ilustrisimo invitado que acabada ya la...
FIESTA GENIAL Sale ya este sol muy temprano. Todos que ya quieren partir, y es que ha comenzado el verano, no nos queda más que salir. Y por la...
LUZ EN MI DESTINO Uno de escapar me dice Y el otro de aquí quedarme Si ya tú no puedes darme El amor con que te quise. Que mi mente está partida...
A MI CHIQUITA Mi pequeña de la casa me ha pedido que le escriba. Sabe cuánto me embaraza saludarla en letra viva. Y es que viene de improviso...
Mi día Ya son sesentaidos veces y aunque estoy perdiendo el pelo solo un vicio yo me celo: Repararme en mis reveses. No soy bello, no soy santo...
Vuelto en ti Lo sé que será como antes pero mejor y muy bueno que al regresar a tu seno irán mis pies caminantes. No dejo nada al olvido llevo...
A MI LADO No hago ni en tiempo a decir ni un tanto de cuánto la amo que me siento arrepentir de este fuego que proclamo. Que ya no se lo que...
TREINTA AÑOS Treinta años de matrimonio nada fàcil de alcanzar màs que el tiempo, un patrimonio que nadie puede borrar. Siempre juntos,...
[IMG] IDILIO (Roma, 17 de enero 2016) Y aquì llega la certeza, que en cuanto Dios ha creado, sea el idilio màs amado: la razòn y la belleza.
[IMG] SI TE VA Si te va que estemos juntos por màs de una eternidad bésame solo un segundo y de mì no escaparàs. Por tu amor lo apuesto todo si...
[IMG] CUANDO SE ENAMORA Que lo ven que esta tan triste que lo ven siempre llorar este corazòn callado se esta mudo en su pasiòn. Porque en todo...
[IMG] COME OBAMA In questo mondo a rovescio dove il male nel suo intreccio gode la carneficina ride sua regola prima che si vuoi avere fama...
[IMG] SOLO ROCCE Maometto per pregare non poteva già andare da la sua montagna, per cui questa era venuta da lui per trovarlo nel suo letto......
[IMG] MI GRANDE AMIGO Lleguè muy tarde a su encuentro yà se estaba por andar y el fragor llevado dentro le crujìa sin cesar. Su mirada en...
[IMG] LA ELOCUENCIA Cuanta es grande la elocuencia si el respeto hà de ganar en toda arte y toda ciencia cual triunfante militar. Y en su luz...
[IMG] ME IRE' Me iré a cantarle a la luna como bestia en su lamento, que como ella ninguna me ha causado un tal tormento. Me iré lanzando a...
[IMG] AMIGA Son el tiempo y la distancia estos solos enemigos del afecto que en infancia nos marcò por siempre amigos vengo siempre a...
[IMG] LA MARINERA En el amor por la danza van con pasiòn y esperanza, con el perfume al pañuelo, mientras se juegan en duelo. Y este...
[IMG] MORIR PARA AMAR Qué es esto que me retiene que no me permite hablar que al cuerpo en fiebre tiene y a mi paso hace tremar? Por qué es...
[IMG] EL POEMA QUE NO EXISTE Este poema no existe, me lo borro de la mente que no hay nada màs urgente que olvidar cuanto me hiciste. Este...
A mi Niña que fué (Roma, 28 Marzo 2015) Bajo el pòrtico de casa, que el dolor nunca fue en vano, van los sueños de la mano sin ver màs que el...
[IMG] UNA ESPINA CLAVADA Se fueron todas las hojas que en aquel jardìn cayeron y otras nuevas rosas rojas al primo sol florecieron. Nuevos...
[IMG] (En la foto Dobri Dobrev) BUSCANDOME AL...
[IMG] LA MITAD DE MIS LATIDOS La mitad de mis latidos bate dentro de tu pecho. Cuàl misterio en còmo has hecho a ser parte en mis sentidos?...
PORQUE EL AMOR VENCERA Siento hoy un viento que viene del mar y el sentimiento muy listo a zarpar. Como las olas que se alzan al cielo y en las...
[IMG] ESTE AMOR Poco importa si me dicen que ya deje de buscarte, cuando empiezo a evocarte cielo y tierra me bendicen. Este amor...
ESE SER Que no existe bajo el cielo comparable maravilla ni metal que con su celo... quiebre el genio que en él brilla. Y aunque el tiempo...