Despierto y estoy vivo con la duda de si acaso serás mi alma gemela o tal vez otro alma que congela el corazón. Mi sonrisa se reanuda al soñarte,...
Allí, en el cementerio de elefantes, donde acechan las sombras del pasado, yacimiento inmoral de lo olvidado, sin gloria, funeral de los gigantes,...
Las piedras en la arena son arena, lágrimas contenidas la mortaja, no hubo suerte ni rey en la baraja, polvo serán los castillos y la almena. No...
Adiós, Buba, cachorro que lamiste la bondad del destino en esta mano que al aire hoy acaricia. Tan lejano era el dolor a tu lado que no existe....
He pasado por todas las edades en tan sólo dos años de mi vida, fui niño, y también joven sin brida, y un anciano esquivando soledades. Además,...
Volvió el juglar cantando y no era el mismo, su canción esta vez incita al llanto, su voz cascada es noche y es quebranto, lo que brilla en sus...
Marcó la muerte en negro nuestra fecha, oscureciendo el final del calendario, negras también las páginas del diario donde anoté del alma risa y...
¡Vive Dios! Clama al cielo mi cabeza, la razón en la punta de la espada, que en sangre de judías tan bañada, marcó más de mil veces su destreza....
Brilla a lo lejos, tango inacabado, el blanco faro. Despiertas mantenía en el ayer las estrellas por el día y en la noche aquel beso iluminado. No...
La noche llega oscura, es africana, se escuchan los rugidos de la fiera, sublime y misteriosa compañera, tu cuerpo es monte y sed, selva y sabana....
No hay vientos que desvíen mi velero ni me alejen del destino y de mi mar, no hay miedos en un hombre sin hogar, pues sé bien lo que soy y lo que...
Un perro abandonado en el infierno ladra y gime arrastrando sus cadenas, son tres eternidades de condenas... ¿Qué crimen mereció castigo eterno?...
Alma de mi nariz y de mi mente, mi cabeza ante ti siempre se inclina, pues matas el cansancio y la rutina y haces magia y la noche diferente. Si...
Míranos, viejo yo, vieja mi perra, los dos igual, los dientes desgastados, los músculos dormidos, agotados, dos almas devastadas por la guerra....
¡Cuánta flor hay regada en la cuneta con lágrimas de madre sin su hijo! ¡Cuántas vidas detiene, triste alijo, muerte antes de que lleguen a la...
Si en tus sueños me dejas un resquicio cambiaré el despertar de tus mañanas, pues no siempre hay veneno en las manzanas y pueden,como yo, ser puro...
La luna es el cascabel de un gatito en nuestro cielo, que luce lunares blancos brillando en su pelo negro. Cuando ese cielo está azul nuestro gato...
Dolor profundo y ciego que no cesa, dolor que ciega y vuelve todo oscuro, jamás te olvidaré, yo te lo juro, mi niña, mi pequeña, mi princesa. Cada...