[FONT=Calibri]HIJA DE LUZ [FONT=Calibri]Hija de luz, [FONT=Calibri]niña de nieve y blanca nube, [FONT=Calibri]desciende tus ojos...
VALLE DEL DESCONSUELO Con el dolor más dolor Con la lágrima más fría, voy regando el inmenso valle del desconsuelo. ¡Humedad!...
SALIÓ EL SOL Por fin dio la cara el sol… fluyeron tú sangre las fuentes de mi corazón, mi amor, y los pájaros azules cantaron...
SUCESIÓN DEL TIEMPO Allá, en aquel lugar inalcanzable, reposa ya la cabeza cansina el sol. Leve llovizna aviva la tarde. Campos...
[FONT=Calibri]SUEÑO DE POETA [FONT=Calibri]Que mi palabra sea un árbol milenario, [FONT=Calibri]y que cada verso se [FONT=Calibri]deshoje en...
SI TE SIENTES AUSENTE Si te sientes ausente y sombría, mi amor, busca mis ojos en el dintel de la noche estrellada. Si te sientes distante,...
PRIMAVERA ERES TÚ ¿De donde viene la primavera? Cariño, hay un lugar donde trinan las aves a media tarde; hay un lugar donde susurran...
[FONT=book antiqua]Y YO ME QUEDO SIN TI Y yo me quedo aquí: sentado en mis ausencias, mirando mi sombra colgada en las frías nubes; devanando...
[FONT=Berlin Sans FB]SUEÑOS Y ESPERANZAS [FONT=Berlin Sans FB]En las orillas de tu ser [FONT=Berlin Sans FB]voy figurando con arena y agua...
[FONT="]UN DÍA SIN SOL [FONT="] [FONT="]Amanecer sin sol. [FONT="]Vivir bajo el ala oscura de la sombra. [FONT="]Amar...
[FONT=Berlin Sans FB]Primavera sin ti [FONT=Berlin Sans FB]Entre tantas flores [FONT=Berlin Sans FB]hay una oscura rosa [FONT=Berlin Sans FB]que...
UNA GOTA… Una gota… una gota de llanto, una gota de pena, una gota de dolor, una gota de sufrimiento; una gota son...
MI ALMA ES UNA POESÍA Mi alma es una playa donde fluyen mis versos a lo largo del alba; Mi alma es una poesía de invierno que...
[FONT="]DESCONCIERTO [FONT="] [FONT="]Vivir y no vivir la vida. [FONT="]Amar y no ser amado. [FONT="]Llorar y no...
[FONT=comic sans ms]VAIVEN DE RECUERDOS Vienes y te vas como las albas o las noches; como las olas de la mar o como las estaciones y los...
ESPERANZA FLORIDA Mi voz de pájaro cantando desde los árboles. Tus huesos botánicos creciendo en los más yertos valles. Fuentes...
[FONT=Bell MT]Pasajero de la vida [FONT=Bell MT]A la cabeza de este pensamiento, [FONT=Bell MT]con el dolor en la mano [FONT=Bell MT]y los pies...
[FONT="]VERSOS SOMBRÍOS [FONT="] [FONT="]Hoy que el sol [FONT="]no ha salido a mirarme, [FONT="]un compendio de...
SOLEDAD Sentado al borde de la playa, contemplo muy quedamente la oscura salida del sol; invierno incesante, que sabe a garúas y...
[FONT=Candara]Y NO ME LLAMASTE… [FONT=Candara]Y no me llamaste, [FONT=Candara]mi amor, [FONT=Candara]sabiendo que todas las noches...
[FONT=Comic Sans MS]PÁJAROS AUSENTES [FONT=Comic Sans MS]Una pluma perdida [FONT=Comic Sans MS]en la soledad del bosque, [FONT=Comic Sans MS]es...
[FONT="]IGNORANCIA [FONT="] [FONT="]En aquel inmenso mar de conocimientos, [FONT="]yo sólo soy un ignorante...
PLEGARIAS DE MENDIGO Señor, hoy –como tantas veces- no he almorzado; justamente ahora… cuando más mi estómago me ha gritado...
[FONT=Bookman Old Style]CARTA A MI AMADA [FONT=Bookman Old Style]Cariño, te escribo desde el lejano verano [FONT=Bookman Old Style]que sabe a...
SUEÑOS FLORIDOS En esta taciturna y fría tarde de agosto, hay una sonrisa florida que se dibuja en mis ojos lacrimosos; una primavera...
INDIFERENCIA Nadie ha pasado a mirar mi pobre corazón, perdido entre los rescoldos del amor; nadie ha escuchado su triste y agónico...
[FONT=Bookman Old Style]LARGO VIAJE [FONT=Bookman Old Style]Mañana, al caer la noche eterna en mis ojos, [FONT=Bookman Old Style]yo me iré (con...
ÁRBOL DESNUDO Aquel árbol desnudo, ya nada sabe de flores ni frutos; ya nada sabe de dulces auroras ni de los vespertinos romances...
[FONT=Candara]ESPERANZAS [FONT=Candara]Lejana vibración del amor, [FONT=Candara]colgadas en las blancas nubes del horizonte infinito....
EL VIENTO Y llega el viento… un céfiro ligero: de alma transparente y manos pulcras; viene desde lejos… y sin mirar...
VERSOS DE INVIERNO Llueve y llueve en las estepas lejanas. Los sueños que trazamos con los pinceles de la sangre se coagulan, bajo la clara...
SUSPIROS DEL ALMA En cada página de mi alma, hay un suspiro refulgente -cual maravilla de rocío- que le sonríe al valle, al alborear. Pero...
[FONT=Calibri]FRUTAS ABANDONADAS [FONT=Calibri]Hoy, que he pasado por el mercado, [FONT=Calibri]me he visto cercado [FONT=Calibri]como una fruta...
[FONT=Cambria]TU NOMBRE A MI CORAZÓN [FONT=Cambria]A Nécida Pañau N. [FONT=Cambria]Amor, [FONT=Cambria]quiero ponerle un nombre [FONT=Cambria]a...
[FONT=Berlin Sans FB]MIS PASOS [FONT=Berlin Sans FB]Hoy he salido a caminar [FONT=Berlin Sans FB]por la fría vereda del ayer: [FONT=Berlin Sans...
[FONT="]LLAMARADA DEL AMOR [FONT="] [FONT="]Escucha, amor, [FONT="]escucha a tu corazón [FONT="]que a cada instante...
HOY NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR Es invierno. Resbala la lluvia tras la ventana; una gota y otra gota van cayendo en el fondo del alma....
[FONT="]POEMA AL INVIERNO [FONT="] [FONT="]Manojo de relucientes gotas [FONT="]ante los ojos que relatan;...
[FONT=Comic Sans MS]ABRÁZAME [FONT=Comic Sans MS] [FONT=Comic Sans MS]Abrázame amor, [FONT=Comic Sans MS]ahora que el invierno [FONT=Comic Sans...
SUEÑO INFANTIL Quiero, a la sombra de aquella rama, sombrear mi ardiente cuerpo de niño y descansar por un instante mis...
[FONT="]CUANDO TENGAS QUE LLORAR [FONT="] [FONT="]Cuando tengas que llorar, cariño, [FONT="]no quisiera que te escondas en...
QUISIERA ESCRIBIR Quisiera escribir lo que el tiempo desistió de escribir; trazar mis letras en el ande o en la selva. Quisiera gritarle...
[FONT="]CARTA A MI MADRE [FONT="] [FONT="]Madre, a esta hora tú estarás andando [FONT="]por los campos celestes del cielo,...
[FONT=Baskerville Old Face]TE SIGO PENSANDO [FONT=Baskerville Old Face]Te sigo pensando amor que te fuiste [FONT=Baskerville Old Face]llevándote...
[FONT=Comic Sans MS]ODA AL TORONJIL Qué buen perfume para el alma, Qué tal aroma innata, Esparcida por el viento Por toda la magnitud del día,...
RAMA CAIDA Al pie del mango erguido, Desprendida ya de su planta, Veíase en actitud marchita Una de sus ramas (La más frondosa y...
[FONT=Bodoni MT]OJALÁ [FONT=Bodoni MT]Ojalá mañana, [FONT=Bodoni MT]Cuando estés enferma de amor [FONT=Bodoni MT]Por otro hombre, [FONT=Bodoni...
DESVELO A la luz de una infinita vela, Me desvelo noches enteras Sin saber a dónde van los sueños, Sin tener respuestas concretas De...
[FONT="]ZANCUDO [FONT="] [FONT="]Al caer la noche, [FONT="]Entre zumbidos graves y agudos, [FONT="]Los zancudos van...
[FONT="]DA LO MISMO [FONT="] [FONT="]Un parpadeo más, [FONT="]Un parpadeo menos, [FONT="]Da lo mismo en las tiernas...
[FONT="]ME ENTREGO A TI [FONT="] [FONT="]Me entrego a ti, querida; [FONT="]Y te doy mi corazón [FONT="]Para que la...
PIEDRA PRECIADA Mira la piedrecilla, Tan natural y muy propia, Es aquella piedrecilla Que embellece la playa Que blanquea la orilla....
[FONT="]PRESENTE [FONT="] [FONT="]Cada noche, [FONT="]Al acostarme en tus pechos, [FONT="]Te regalo un manojo de...
[FONT=Berlin Sans FB]TE FUISTE MUJER [FONT=Berlin Sans FB]Por el camino equivocado te vas mujer, [FONT=Berlin Sans FB]De ingratos ojos e ilusas...
[FONT=comic sans ms]ODA AL ENGAÑO Hoy que la soledad se entreteje En mis praderas, Hoy que escala por mi alma Los bejucos de tu ingratitud,...
PIEDRA FILOSOFICA La piedra filosófica Que se sienta a la orilla del mar: A ver las vastedades del imperio de las olas Y los confines...
SENTADO A LA ORILLA DEL RIO… Sentado a la orilla del río, Tendí la mirada hacia los confines del horizonte: Lejanas nubes y...
[FONT=Comic Sans MS] [FONT=Comic Sans MS]A LA DISTANCIA [FONT=Comic Sans MS] [FONT=Comic Sans MS]A la distancia, bajo la sombra de la...
[FONT="]ISLA DE MI ALMA [FONT="] [FONT="]Lejos, muy lejos, [FONT="]Hay una isla en mi corazón. [FONT="]Y, cada que...
[FONT=Berlin Sans FB]POEMA A MI HUERTO [FONT=Berlin Sans FB]En esta mañana de abril [FONT=Berlin Sans FB]Muy hermosa luce la perejil;...
[FONT=Calibri]ANHELO [FONT=Calibri]Quisiera morirme de noche, [FONT=Calibri]A media noche, [FONT=Calibri]Bajo la luna; [FONT=Calibri]Y que sea...
LA ARAÑA La araña, Que nunca araña, Va tejiendo en la maraña Su telaraña; Y con qué maña Hila la araña su telaraña. La araña...
[FONT="]A LAS ORILLAS DE TU SER [FONT="] [FONT="]A las orillas de tu ser [FONT="]Yo he andado a cansar con la arena en los...
[FONT=Calibri]ENTRE OJOS [FONT=Calibri]Cariño, al cerrar tus ojos [FONT=Calibri]Se abre un hermoso sueño florido; [FONT=Calibri]Y al abrir tus...
PREMONICIÓN Cercanos pasos de la noche… Y antes que me envuelva en su negro mantón, Dejo como heredero al árbol aquel, Que al...
[FONT="]ENSUEÑO [FONT="] [FONT="]Anoche yo he visto [FONT="]Al sol y a la luna andando los dos, [FONT="]Muy juntitos,...
PÁGINAS DE MI ALMA Abro las páginas De mi alma: Una poesía y otra poesía Para mi amada Que viste de poesía.
[FONT=comic sans ms]VESTIDA DE PRIMAVERA Son los arroyos que corren por tus venas Mi sangre, mi fuente de vida. Tus manos son los pétalos...
[FONT="]SENCILLEZ [FONT="] [FONT="]Cual sencilla alborada, [FONT="]tan decorosa, [FONT="]Tan hermosa,...
[FONT="]DE VUELTA EN CASA [FONT="] [FONT="]Hoy que he vuelto a la selva [FONT="]Quiero sentirme pez y sumergirme en sus...
[FONT="]COMIDA CHATARRA [FONT="] [FONT="]Panecillos y tallarines de desayuno; [FONT="]Arroz con huevo de almuerzo...
LEJANA YA TU AMOR La llama delgada de tu amor, Aquella migaja de beso, Se desvanece en el litoral Como huella lejana que el viento...
ENREDADERA Al no tener dónde ni cómo Enroscarse, ha decidido la liana Treparse sobre la tapia de mis hombros; Y sus languidecidas...
CLASES DE MATEMATICA Sentado en el rincón del salón, Atienden los estudiantes las clases de matemática, Y una temática que poco me...
[FONT=Eras Demi ITC]NOCHE DE LUNA [FONT=Eras Demi ITC] [FONT=Eras Demi ITC]Oscuras ondas del río. Ruidoso festín de seres nocturnos. [FONT=Eras...
[FONT="]AGUILA SALVAJE [FONT="] [FONT="]Águila salvaje [FONT="]De alas oscuras, [FONT="]Enséñame el lenguaje...
CLAVEL MARCHITO Dime hermosa clavel, ¿Cuál picaflor se ha robado tu corazón? ¿Cuál mariposa te ha ilusionado con sus besos? Cuéntame...
[FONT="]SONETO A RAQUEL [FONT="] [FONT="]Este cariño, cariño enfebrecido y loco, [FONT="]Me lo sembré en el alma de una...
[FONT=Cambria]Mujer alcohólica [FONT=Cambria] [FONT=Cambria] [FONT=Cambria]En una tarde bucólica, [FONT=Cambria]En el amplio alcor,...
[FONT=Garamond]SUEÑO DESVIRGADO [FONT=Garamond]Anoche, tuve un sueño con una criatura [FONT=Garamond]De risueña mirada y ceñida cintura....
[FONT=Raavi]ENCANTO DE MUJER [FONT=Raavi] [FONT=Raavi]La mujer que amo tanto [FONT=Raavi]La mujer a la que le canto, [FONT=Raavi]Tiene...
DISFRUTE DE MOSCA De la hojarasca, Desciende Raudamente La mosca Sobre el manzano; Y muy vehemente Y muy sano, Empieza a...
[FONT=Berlin Sans FB]NIÑO CAMPESINO [FONT=Berlin Sans FB] [FONT=Berlin Sans FB]De la mañana a la tarde, [FONT=Berlin Sans FB]Bajo el sol...
PATRIOTA A SU PATRIA Se pinta de rojo y blanco la ciudad. Se pinta de rojo y blanco mi patria. Hoy te amo mucho más, Querido país....
OTOÑO EN MI CORAZON Esta tarde ha llovido A raudales en mi alma, Y ha envuelto el viento Mi corazón en su manto, frío y gris....
[FONT=Book Antiqua]PUEDO OFRECERTE… [FONT=Book Antiqua]Puedo ofrecerte el cielo y la tierra; [FONT=Book Antiqua]Puedo ofrecerte los ríos y...
POEMA BAJO CERO En el techo de la orografía, Tiene el viento uñas de hielo, Y araña fuertemente la piel. Chullo y poncho, Medias de...
[FONT=Cambria]RECUERDOS TROPICALES. [FONT=Cambria] [FONT=Cambria]Escucha al viento, de frías alas, [FONT=Cambria]Que va aullando por...
[FONT="]MI RETRATO [FONT="] [FONT="]Al asomar los ojos al espejo del día, [FONT="]Me detengo un instante para ver los...
[FONT=Comic Sans MS]HOY TE HE VISTO [FONT=Comic Sans MS] [FONT=Comic Sans MS]Hoy te he visto caminando por las calles del dolor. [FONT=Comic Sans...
[FONT="] [FONT="]Reciprocidad [FONT="] I [FONT="]Tú me miras, yo te miro; [FONT="]Yo te abrazo, tú me abrazas;...
[FONT="]DOLOR Y ESPERANZA [FONT="] [FONT="]Hoy que mucho he llorado, [FONT="]Poco te ha importado [FONT="]Mi dolor...
[FONT=Berlin Sans FB]TIERRA FECUNDA [FONT=Berlin Sans FB] [FONT=Berlin Sans FB]Hoy me encuentro en ubérrimas tierras del ande, [FONT=Berlin Sans...
[FONT=Comic Sans MS]YO SOY [FONT=Comic Sans MS] [FONT=Comic Sans MS]Yo soy como la sombra [FONT=Comic Sans MS]Que te sigue a todas partes...
[FONT=Californian FB]TARDE DE DESPEDIDA [FONT=Californian FB] [FONT=Californian FB]Río querido, [FONT=Californian FB]Río adorado,...
[FONT="]TE ENCONTRÉ BAJO LALUNA [FONT="] [FONT="]Te descubrí en el fondo de mi corazón. [FONT="]En aquel rincón de...
[FONT="]AMOR DE NOCHE [FONT="] [FONT="]Cariño, es hermosa esta noche, [FONT="]Es realmente bella la luna llena,...
[FONT="]BRISAS DEL ANDE [FONT="] [FONT="]Recorre el viento los valles del ande. [FONT="]En una tarde como ésta...
[FONT="]DESENGAÑO [FONT="] [FONT="]A la vera de aquel camino, [FONT="]Descansa sobre la negra piedra [FONT="]Mis...