Pisé en el sueño pálido de duda, Como en recuerdo que en su don lastima, Y su voz tan frágil mi llanto desnuda, La rompe y vuelve en anatema...
Lo seguí sigiloso, con un paso doliente, ¡Que surcaba la tierra de su acerva mirada!, Y su diente infalible, removiendo inminente, ¡Cada vientre...
Rojas auras que entibian con sus dedos de madre, Mis tobillos temblando, en el frio de la mente, Y se nutren con calma de un calor muy consciente,...
Un árbol que sufre en fuego de lenguas rosas, Y rompe todas las venas de la perla de su mundo, ¡Detonándose en la furia de emociones tormentosas,...
Una cortina de esferas ha sepultado el camino, De cristales peligrosos, al facturarse su piel, Y como flores de luces que se deshojan en vivo,...
Me miraba en cautiva lejanía presente, Y sus ojos fanales como siempre en mordida, Siendo burla de antojo y de extrañeza sonrieren, Por saberme...
El sol sangró en las flores doloridas, Que le admiraban con mutismo lento, ¡Tan lento y sordo que al llorar su herida, Claro se oía su sangrar...
Raros fueron tus pasos dos retoños de ansias, Que besaron al suelo, que el silencio acunaba, Y destrozase al instante tan fino como el polvo,...