Es por la mañana, y después viene por la tarde. Comienza en la boca del estómago, esa sensación de frío y calor, ese terror y ese fragor, ese...
Claro que está la ironía, muy bien representada por el escritor, los que nada tienen se acercan a nosotros y se burlan de nuestras banales...
Fluído, con la palabra poética en exacto y preciso lugar. Además, sentimientos de certeza, de fuerza, calidez y realeza. Muy bueno, amigo, es un...
Dulce poema bien logrado, como miel como resina de amor, como piel de miel, como piel de azucar, como amor, como todo. Felicitaciones.
El ángel no puede quejarse, y tú tampoco. Trata de seguir en el sendero del amor, la pasión, el dolor de no estar con tu ángel, tu ángel no puede...
Excelente, poema en paralelo, como la conciencia y la metaconciencia, hay alguien que siempre está despierto y que siempre nos escucha, nos mira,...
Llamativo, siniestra espera, al parecer esperando la muerte, un hombre, el dolor, el fin, el cadalso, el final, buen logro, aparentemente...
Muy buenas imágenes, excelente juego de palabras, la palabra poética está viva y mostrando sus colores. Saludos desde Santiago de Chile.
Dolores por el desamor, los recuerdos cuya intensidad son dagas que hieren, presionan la cabeza y el alma, el corazón que late y tambien recuerda,...
Excelente juego de palabaras, la palabra poética juega como la rima de tus palabras, bueno, original, novedoso. ¡Felicitaciones! Saludos, Raúl.
Nada más cierto que los hechos. En Inglés, "actions speak louder than words", las acciones hablan más que las palabras. De hecho, los hechos, las...
Excelente. La imágen de Eva recatada que se transforma es muy buena. Un giro, un cambio en el orden de las cosas, un Génesis de revolución, de...
Fuertemente romántico el poema, logrado, con la intensidad de un primer amor que quizás no fue el primero, aunque el efecto que tiene o tuvo en ti...
Recuerda, cuando te canses de caminar por las calles, huyendo de tu casa y tus esposas, recuerda que tienes un cita en la mañana detenida de...
Oh, que maravillosa descripción!!!! Inmediatamente logras transportarme a tu tierra, bendita República Dominicana, playas, sabores, olores,...
Ñan, Ñam, es como leer que se masacra, que el verso está masticando el momento, las palabras atraviesan por colmillos que son filtros, por ellos...
Pues muy bueno el escrito, y se ve que el taller de tu colegio es prolífico. Además, cuentan con una poetisa, tú, que con no muchos años (17) ya...
En efecto, la tristeza de lo que escribes es comparable a lo bien escrito que está tu escrito, valga la redundancia. Bueno, muy bueno, amiga Lisi,...
Excelente rima, precisa, buen poema, riqueza de expresividad, Luna, felicitaciones por tu habilidad para rimar, cosa nada de fácil por lo demás....
Ah, catarata poética, no todos merecen ser amados de esta manera, excelentemente plasmado, cadencia y fuerza, sentimiento, muy bueno, Luna.
Narcosis suplicante, amor que se transmite, buscando siempre la próxima dosis, amor que pide y exige más amor, como delirio, como droga, como...
Laurita, qué excelente expresión de sentidos, sentimientos y nostalgias, profundo, el anhelo del amor pero que dure, que perdure y no se vaya...
Era, al menos eso decía, que padecía cada vez que era. Cuando existía no era un sufrir, de hecho lo podía manejar mejor, que morir, pero no...
En fín, no necesité mucho tiempo ni muchos pensamientos para abrazarte, por teléfono no entendí lo que ocurría pero ahora estas conmigo. No...
No mereces castigo, sino observar con respeto y admiración la intensidad de tu sentir, mmmm, ese hombre no sabe lo que sientes, hombre silente e...
Gran maravilla expresiva, catarata de penurias, pero penurias de verso, de cadencia bella, exquisitos pasos que recorren momentos del alma, del...
Nostalgia, dulce cariño enamorado, cadencioso que cae la lluvia de besos y cariños, se siente tu poema. Muy bueno!
Qué nostalgia leerte, Málaga hermosa, joya única, cuántas veces recorrí tus calles, mmm, cuánta nostalgia y recuerdos.
Muy buena la rima, excelente cadencia, impulsos para continuar, seguir adelante, los ojos de la vida y los corazones repletos de Amor nos tienen...
Intensas promesas, poderosos sentimientos en y a través de tu escrito. Hola, Mujer Chilena, habla Hombre Chileno, buen escrito, si quieres me...
Pensar en morir, tambalearse y caer sin vida en la pieza de un hotelucho de mala muerte, pensar en morir. He pensado en las maneras y formas...
Lo harás, Blu, mientras tanto sigue escribiendo y entregando imágenes de amor,dolor y pena, que expresen tu alma y la envíen a todas partes del...
Hermoso, intenso, cierto y de una gran talla poética. Me gustó muchísimo y lo leo y releo una y otra vez. Madurez poética, emerge de una corazón...
Sí, vine a verte después de que nos alejamos. Tu piel me dijo que siempre nos íbamos a sentir así, encendidos, infieles, pecadores repletos de...
Un refugio en los mares del silencio, una palabara liberada, un momento, el mustio instante del olvido, el sabroso sabor del café por la...
De día, después de la inevitable amanecida, vendré a mirarte, a dejarte a solas, desde el mediodía. Tu luz una luz de encuentros, de puertos...
Por la tarde me marché caminando por la esquina, y vecina la lluvia que a oscuras miré, tardándome siempre como en otros días, visualicé. No...
Una primera cascada de nieve, pareciera que siempre son cascadas de gota, cascadas de lluvias, el agua se tira al vacío, corre con otras...
Sucesos, esos. Situaciones, nociones. Simulacros, de barcos. Alcancías, de la CIA. Vagones, ladrones. Sabuesos, pesos. Pesos, presos....
Así fueron las cosas, así ocurrieron. Una noche la noche gritó, una noche la paz olvidó, un suspiro en venir se burló, un suspiro de mí se...
Estimado: Poema fuerte, sólido, gráfico de formas abiertas, sin escatimar adjetivos, logrando el final de garganta apretada y alma inquieta. No...
La noche del entierro sembramos unos cuantos quebrantos, un pozo sin fondo, una espina, un Lirio quebrado, un pincel, el esparto en cuerda,...
Por eso, cuando Milanés canta "para vivir.." nos remonta la nostalgia y esa pena ahogo en la garganta, un momento de días, el atardecer de las...
Sí, es cierto, hay poemas sin pena. Es cierto, hay poemas sin horizontes oscuros, sino claros, sin batallas sangrientas, sin gritos, sin...
Te saludo y te doy un beso el Lunes al mediodía, porque sigo pensando en ti cuando el Domingo día de ayer no terminaba, seguía un momento de...
El ocaso fúnebre, una historia. Dos guardianes en el foso de tu vientre, varios días en vigilia, y en ayuno, abstinencia, corpórea y...
Siete portales, siete jinetes, tres personas distintas, un solo Dios verdadero. Una cruz, tres cruces, El Señor, el ladrón y otro ladrón,...
Conozco al vampiro, al tradicional tormento de las vírgenes que resisten y después caen, en el despropósito de ser bebida, con la sangre...
Un día, un lugar entre otros, una persona que camina detrás de mí, que mira y no mira lo que escribo y no escribo, riega plantas y no lo hace,...
Bueno, en un abrir y cerrar de ojos ví la nave madre, escondía los seres suaves y sensibles llenos de magia. Estaba suspendida como lo hacen...
Poema de Amor breve, con abrazo abrasador, abrazo tibio y abrazo cálido, poema de Amor incesante, que busca reencontrarse con la persona, con él...
Hola, MyMy. Leo tu poema, recuerdo unas sábanas blancas, albas el color no es un color pero sí es el color blanco y no la ausencia del color, como...
Si te encierras en tu pieza rellena de su ser muerto, algo de lo tuyo todavía vive, se acerca a mirar a los perros de la guerra que miran y...
Llegué al semáforo, vi tu cara al otro lado de mi auto, mirabas hacia adelante como espectral, concentrada, manejando como máquina, como un ardid...
Estimada DamaMisteriosa: Siento que eres Misteriosa puede que porque cuando silencias tu voz, ya sea porque estas lejos de estas pantallas...
Dama: Leí y en voz alta envié el sonido de tus frases, afirmaciones humanas y por eso divinas, divinas y por eso humanas. Resonaron en las...
Gracias, Damamisteriosa, las agendas políticas de algunos han convertido el alma de los pueblos en una mirada desilusionada, pero firme. Por lo...
Hace poco Los ojos miraban una pieza llena de muebles sin usuarios, sin habitantes que los deformen con el tiempo, con el cuerpo, con espaldas,...
Curvas, Piel, Amor en 17. Temor, nervio tensor, suspiros de Amor, el deseo se tensa reptando por dos cuerpos, camino con ellos después del...
¿Qué voy a sacar de los zumbidos que delatan a un refrigerador en la noche? Todo un escribir de cosas cortas, de huesos pequeños, pulidos,...
La voz, después de la caída. El hombre, Antes de la desilusión final. Poco a poco, su vida ilumina el camino con sus ojos, y sus manos a...
Vi un caballo corriendo, mirando a los hombres que corren como niños que juegan en las pistas de baile de todos los barrios que conozco. Es...
Es comprensible, Moderador Gótico, que sientas las minucias de expresión reprimidas, es el precio por las cosas expresadas en gotitas, tontitas y...
Clamor, un enjambre de caramelos de miel, a veces descansa en el pan, o a cucharadas cuando el ansia arrecia. Clérigo sin hábito, difuso...
La invisible marea de tu pelo, encumbrada aquella vez por mis manos, torbellino. Mi deleite el caminar de tus maneras invisibles al dolor,...
500 AÑOS Esa génesis de hombres visores, buscando El Dorado. El oro peruano, fundido e implantado por La Corona, muy pronto estructura El...
Tú De tiempo en tiempo mi voz se rasga en la penumbra de tu noche Acaricio el pelo de tu cuerpo que me sugiere trampas, estilos, y un...
Al caminar senderos quietos, ver zarzas en común acuerdo con la hierba, los árboles y la lluvia es natural, incluso hasta lógico. Sin embargo,...
Estimado Chepeleon: Te agradezco mucho tus comentarios, y espero que podamos intercambiar percepciones en cuanto al gigantesco universos...
Me habría encantado ser el primero en decir: Sucede que entro en las sastrerías marchito, impenetrable, como un cisne navegando en un agua de...
Será cuestión de subir peldaños, para luego descender como la lluvia, seguir humano esfuerzo, suplicando a los antiguos forjadores, a los prójimos...
A ver si te mantienes erguida, cayendo tus ojos en procesión, en agonía. A ver si te encuentro a solas, de pie junto al altar de hierro,...
La voz de mi hermana un torbellino de palabras al otro lado del auricular. La tarde, aunque intensa, comienza a obscurecer, igual que el día....
Mientras Arjona canta una de sus inmortales melodías, te miro trabajar en la cocina. Picas el rojo redondo tomate, lloras la lágrima de la...
Si los escalones bajan por sí mismos, es el trueno de los cielos que responde a un comentario Papa, para no despreciar a monaguillos, santos y...
Una primera cascada de nieve, pareciera que siempre caen tus cascadas de gotas, de lluvia, de hielo entre el sendero de una luz refrigerada....
A veces miro el contorno de tu cuerpo, y me baño de tu frondoso pelo negro, lo cual me lleva a tus ojos, intensas luces que me acogen y...
El acantilado de luces que me entregaste al mirarme fue suficiente para esa noche, unos lustros de convivencia, la miel de mil enjambres, y la...
En cualquier momento, habrá un redoble de tambores, y una voz dirá rápidamente ¡Paf! ¡Sock! ¡Blam! y ¡Clemencia! seguirán para animar el comic...
Al caminar senderos quietos, y ver zarzas en común acuerdo con la hierba, los árboles y la lluvia es natural, e incluso hasta lógico. Sin...
Estaciones del año, estaciones en calma, versátiles momentos en el quehacer rutinario. Cuescos de Durazo ruidosos al caer al suelo, mil noches...
Atrás quedó el calor acogedor de esa leña encendida por nosotros, el crujido de ramas secas al intervenir el fuego, y nosotros. El sonido del...
Me dijeron que no lo contara, o que por lo menos no a la mayorìa de las personas. En el fondo, me dijeron, yo no me dì cuenta de lo "acelerado"...
En cualquier esquina, de cara a la pared, veo tus manos que se esconden debajo de unos guantes perfumados, el ùnico aroma que no es tuyo. Tu...
Mi Amor, camino sin que sepas que te amo y que lo hago desde un fondo enarbolado de banderas y silentes capas de piel que beso, capa a capa, que...
El cielo surca, el cielo surcará mares de entornos de hechizos de puntos, el aparte es el comienzo y todo vuelve hacia adelante. El cielo...
Sombras del recuerdo La noche, inquieta maravilla, llora una soledad entrecortada de vientos y besos, teme al sol, llamarada intensa, roja,...
Cadencia, Vivimos la tiniebla, la luz también, pero nos atrae, nos musita, como el color de tu Halcón, como el remedio inexistente que...
Pensándote Quiero pensar en ti, quisiera escribir tu vida, conocer tu cuerpo, tu aliento. Es más, quisiera tomar en mis manos tu alma y...
Quizás esta respuesta, aunque tardía, no pase desapercibida. También espero no mezclar mensajes ni a quién se dirigen. Sin embargo, puede que los...
Muchas gracias, ciertamente que me hace sentir muy honrado que opines sobre lo que escribo. A todo esto, el azul es un color de conjuntos de seres...
Sin comprar la farándula, o entendiendo a los poetas, Cabezas rapadas llenas de pelo, Despojo del trabajo, Una bencina que sube para que estado...
Si a un segundo, restarle horas al volverte a ver, entonces podemos ignorar el tiempo, y subirnos a todos los peldaños de cronologia, decir...