Cálida tarde, flor blanca de castaño sobre la hierba
Flores de mayo sobre la larga senda, viejas pisadas.
Levantó el vuelo como un pajarillo porque busca libertad. Toda mi desazón ha desaparecido con solo descargar mi boca. Entre las luces del...
En el ciruelo se posan los pajaros, frutos al suelo.
Día soleado, entre las amapolas trigo brotando.
La Lluvia fina , los gorriones de la calle, la luna blanca del día, es un beso suave hoy para mi. Cada mañana tengo una batalla en mi...
En la maceta azucena de plata, lluvia en silencio
Entre las olas un barquito se mece como una hoja
Aferrada a mi bastón recorro la vereda. Cuando hay sombras descanso en ellas, cuando el sol aprieta con hojas me cubro la cabeza. Mi...
Loza en el suelo; ya el frio de febrero hiela la hierva
Brisa bailando con las hojas del suelo ¡Que divertido!
Mirlo pintado en el jardín de hortensias, Instante pleno
Sobre el sillar se posa mi corazón. Veo las ramas donde los pajarillos anidan. El alma busca fuerza para recorrer el largo camino de...
Tarde de mayo; aroma a hierbabuena en la azotea
En la bodega un abrazo robado me enciende el alma
De paja el nido bajo el tejado moro; acecha el mijo Mijo= un pájaro parecido al buho
Como a una hermana de tu mano me agarre y pase el río segura. El agua también me consoló. Entre las rocas del río busco los peces. En...
En donde la luna riela el agua se mueve. Cuando el corazón siente la boca besa. Te busco, y tu voz aparece, cuando me pierdo la...
Cae llovizna sobre el campo de avena; un topo quieto
Mañana clara; el olor de las lilas invade el parque.
la brisa azota a la higuera cuajada, suelo morado
La lagartija; en el suelo verde el azahar
Sobre la calle mojada hay soledad. Una luz de una casa alumbra la acera y da “calor” a toda ella. Cuando me acerco a tu lumbre conozco...
Jazmín en flor un saltamontes trepa la macetita
Cerca a la higuera, en el patio de plata los gorriones
Tarde de mayo, olor a hierbabuena en la azotea
Te busco y no te encuentro. Noto tu olor, tu piel me roza cuando sueño y mi llanto no cesa si no te tengo. Duermo sosegada cuando tus...
Con el cielo encima de mí hoy espero la lluvia. Con los ojos puestos en el horizonte veo irse el día… Con la mano en mi corazón deseo mi...
las golondrinas trinan en la alambrada; se pone el sol.
Niebla en el mar humedece la arena; playa en verano.
Las golondrinas trinan en la alambrada; se pone el sol
En mi vientre al abrigo, guardé tu pequeño cuerpo. En mi cara retengo todos tus besos. En mi corazón todas tus palabras.
Una hoja ocre del árbol se desprende, un pajarillo
Jazmín en flor, un saltamontes trepa la macetita
Día de calor, el mar mueve la arena hacia la acera
Canta pequeña cigarra que el verano terminará. Necesito tu canto para recordarlo en invierno. Necesito tu aliento. Espero tu paciencia....
Loza en el suelo; ya el frio de febrero hiela la hierba.
Una hoja ocre del árbol se desprende; un pajarillo
Por la mañana cuando la luz entra. En las caídas de los niños cuando su madre los besa… ¡Que pequeña me siento si no me tiendes la mano.!
Rota pileta; tras la intensa lluvia el arcoiris
Viejo abeto; Tras el molino grande Nidos ruidosos
Hay soledad en las lágrimas en el dolor de un parto, en el sufrimiento. Pero a veces una mano se posa y hay esperanza.
Rama caída; la gallina protege a los polluelos
En la plazuela la glicinia florece; el banco solo.
Tengo un pajarillo que anida en mi terraza. Canta al salir el día calla al anochecer. Siempre espera la luz de la siguiente madrugada....
Entre los brotes, aun con el duro frío la primavera asoma. La luz es para mis ojos, el aire para mi vida… tu me sostienes en muchos...
En el castaño el pavo real grita; mayo florece
Leve llovizna cae sobre las hojarasca; la primavera
Melancólico el día se derrama, me humedece como el roció, y suave cae sobre mi. Ya no me entristece mirar por la ventana, aunque la luz...
Abril comienza; las hojas del naranjo en el balcon.
En una rama teje su amor la a raña al amanecer.
Coloque el sutil sueño rojo en un jarrón. Poco a poco perfumo todo el cuarto recordándome la canela y el clavo. Apretados sus pétalos,...
Anuncia tu cuerpo primavera, tus besos se acurrucan en mi alma, y duerme entre los dos la duda del que sabe que al otro no se conoce nunca....
El sol brillante bañándose en el mar como una concha.
Quietud al sol, las cigarras cantando al medio día.
Rozó mayo mi terraza, reventó con su luz calida todos los capullos que abril beso, y roció de aromas cada paso de mi casa. Hoy aguardo...
Entre las nubes un halcón vuela alto; luz primaveral.
Viento en la calle levantando las faldas y las sonrisas
El viento sopla levantando las faldas y las sonrisas
El paso de tu cuerpo sobre mi vientre quema. Flota la piel en mis sueños atrapándome por la cintura. Corre por mi espalda el aire de tus...
las azaleas florecen en las calles; solas aceras.
Aun hace frio; cuelgan de los balcones las gitanillas
Suspiró la luna en su noche eterna, envolvió con su espejo tu alma negra. Vaga tu cuerpo por alguna senda que se pierde indecisa...
En la azotea brotan las margaritas; el sol rojizo
Las palabras que salen por tu boca son de aliento, las caricias de tus manos son ungüento, siempre estas cerca. Te pienso entre las plantas,...
En la azotea brotan las margaritas; el sol rojizo.
Campo con yeguas; pétalos en el suelo de crisantemos.
Vence la vida cuando coges la mano, sonríes, gritas, y tienes valor para todo ello. A veces las noches son muy amargas.
Gotas de lluvia detrás de los cristales lagrimas tristes.
paloma blanca que vas hacia mi amor besa su pelo.
Entre las hierbas del prado unas violetas se ocultan, me alegro como siempre al verlas; son como sorpresas, pequeñas moradas, con un aroma...
Largo invierno; en los ocres caminos cae la nieve.
En el romero las mariposas besan; flores azules.
Es fácil llorar cuando hay penas, reír con los niños pequeños, andar por el camino de casa, pero a veces me pierdo
Amaneciendo; los vencejos piando en la morera.
El aire arrastra las hojas de amapola; vuelo de amor.
Mansa agua no te tornes brava; te quiero suave como los besos y tibia como las manos. Dentro de ti me alegro, lloro tu tristeza, rió con...
Como las sombras largas de los pinos, como las tarde clara de verano, como los cantos al atardecer me siento en tu recuerdo. El sendero largo...
Tela de araña sobre el blanco azahar; en el pelo olor.
En primavera la luna brilla pura al anochecer
No es la daga justa ni los besos siempre. Me pierdo en el camino. ¿Cuál será mi guía?. Como la lluvia llegará igual y distinta… como la...
Amaneciendo; los vencejos piando en la morera
El cuco canta en el olivo viejo; nardos floridos.
Entro la madrugada silenciosa haciendo visible cada rincón del cuarto, esculpiendo en el ambiente los pensamientos, los sueños de esa noche,...
Mirlo en el nido; de las ramas del pino caen agujas.
Entre las nubes un halcón vuela alto; luz primaveral
Amaneciendo; los vencejos volando por la morera.
Como dos lunas llenas pesadas y blancas pasean las manos entre los pechos recorriendo el espacio ligero, silencioso, resbalando hacia la...
Mullido campo como alfombra verde; abril comienza.
Brilla la luz sobre las verdes olas; luna de mayo
No te rindas aun no es el tiempo, mira por la ventana, muchas personas nos acompañan. No tengas miedo él te ata y no te dejara alzar el...
Entre las hierbas cuatro violetas crecen ; cielo celeste.
Calle en silencio; arboles florecidos entre la muerte.
Entre la hierba crecen cinco violetas; cielo celeste
Con la brisa en el llanto, en la sombra, en la risa, dentro, fuera, aunque no te sienta. Tierra fértil con agua que besa sus labios,...
Eternidad. Nunca he entendido esa palabra, pero me basta tener tu amor hasta que la vida me cierre los ojos.
largo camino; entre las piernecitas corre un ratón
Suave céfiro, una amapola roja esta desnuda
Como en una romería el ritmo, el cielo te envuelve. Igual que la noche la dulzura, la oscuridad te ata cuando piensas en quien amas