Cuando uno rompe un espejo Es probable que caigan Muchos pedazos de mujeres De sus bocas imperturbables Un rastro de perfume Aún ahoga los...
Si nos quedaramos quietos Escogeriamos el blanco Para dormir Pero no nos detengamos En charcos que están por escribir escojamos el rojo...
La desnudez en los espejos Terminan como siluetas de puntos amarillos / mi cara de eso sabe mucho Y mi olfato asciende hasta los tejados cada...
En el calor de las abreviaturas Conozco la desesperación del ojo Por colgarse de las constelaciones Abajo luces y sombras guardan Una...
Silencio: - Escribo poesia para no aburrirme ¿ y tú? Li Tai Po: - Escribo para emborracharme. ------ Luz y Luna van con ellos...
La calle es ya vieja de calor Nada que decir al mediodía porque de a pocos el viento se lo lleva todo/ Y conmigo esa manera De empujar las...
Sobre notas interpretables Mi alma no llega a ser cometa . La existencia es un abanico sobre el ojo Y tú y Yo y aquel señor que dobla las...
Tú La de las tiras de viento La de hinchazones pectorales La que labra el mar para encontrar espuma Mi boca también es campana Mis...
Esas mujeres de elásticos deseos Esas manos ensangrentadas Por hacer la señal de stop al mar Y no saber nadar en vinos peninsulares. No se...
Escogida entre todas las mujeres del mundo (Masa de harina que se rompe antes del alba) Escogida entre floristas de restaurantes o de death...
En tu cabeza la marea Orilla todos tus pasos perdidos Yo sigo el rastro de la canela Que sale de tu pecho Dos gorgeos duermen en tus senos Yo...
Los jorobados alzan vuelo Y sé también que el ruido es una música poco cincelada Cuando La mujer echa el cabello hacia atrás y a alguien le...
No se tiene noticia hasta dónde llegó la sed Algunos aguardaron la respuesta Hasta que el viento los desnudó Otros volvieron a sus casas El...
Sé que la luz se deja montar por aquellos que quieren alcanzar el ovillo magnético del color el aliento espumoso que cae en la arena y...
Tu andar violeta tu paso de sombra de ventana El cinematográfico camino Que se acaba en tu andar La copia del cielo perdura en mis ojos...
En los restos ejecutados en la noche El silencio queda dando vueltas Como un juego de manos dispuesto A remar en la sangre del amante guerrero...
Aquí cada ahogamiento es herencia de olvido El hueso no se desenrolla en papiro Y tu carne más fresca que nunca Hecha raíces en forma de salida...
Hay bastantes espinas bajo las fogatas por eso arden Qué se yo de la sinuosidades Que cuelgan de la cabellera de las mujeres Si es abril y la...
Donde quieren que caiga La luz es una jabalina política Que cae Donde quieran que caiga Y picoteo tus manos dulcemente Hasta tus venas...
Digamos que tengo un problema Entre los pies Digamos que la tristeza es líquida como la orina Digamos para el apetito del Haiku Que una hoja...
Avísame ¡oh! Beldad profana que vas hacer Para desnudar mi corazón Porque todo lo que queda es la huella De un beso asesino Nadie (...
El aire caliente Un cuarto a la medida de los hornos de barro La dama de las chimeneas La gota de bronce sobre el sexo erguido Simplemente...
Algo a roto el sueño un cardumen de escenarios Inalcanzables Recorren ambos lados De las paredes Un eco se levanta como Montaña de respiración...
Nuestros ojos recorren todo El arco de las cejas Como escondiéndose en una Selva de pelos Noche de pelos donde nuestros Cuerpos llevan una...
El mundo está hecho con Etiquetas De viento/ Una mano intuye el sentido Onírico de tu aliento Tus babas echas algodones caen como papeles...
Una cama va saltando en medio De gritos fantasmas Del otro lado del mundo Un incendio lleva una marea De ahogamiento Y sigue el camino de mi...
Sobre el barro El eco de tu voz o de mi voz Eclosionan en la sangre Del milano sexual la mujer que cierra el ojo Para el arco desnudo Que...
Y el fuego se agita entre dos vientos y la vida pasa por la cerradura de tu puerta cuando nos visitamos en dos sentidos para velar heridas...
Entonces el poeta se arremanga la carne ve entre todas las casualidades que Luna tiene el mejor vientre Su efecto orgásmico hiela la sangre...
A la espera del recogimiento entre las velas una magia vuela Debajo del sonido tu cara se condensa gota de mar devuelta desde tierra : imagen...
Huir de las ciudades Colgarse como un sueño alcoholizado donde el último aleteo de la hoja sea señal de rezo sobre tus senos mientras la...
Sueño con las redondeces concéntricas del viento con su ala vertical y los deseos de cristal que amamantan la lucidez impostergable del deseo...
En las horas negras De las cuevas del mar Dejo mis ojos Para las democracias Y al estallido alegre De los cadaveres No adiviné el ejercicio...
Músculo rojo en relaciones desiertas El gran golpe de la cabeza sacude todas las cartas de los buzones cuando se construyen ventanas con...
El Amor interpretado por despedidas y bienvenidas de viento rasgado siempre en su efímero mensaje por unas manos cuyo pecado es no...
Algo gotea en las botellas su melancolía de humo se disuelve en mágica transpariencia El tiempo sutura a los heridos y tus pasos se...
Sè el mandamiento de tus dedos La garra de tu alma inmortal el espejo onírico de tus ojos en niebla La suma de tus días tatuadas en el alba El...
Sueño que te encuentras dulcemente perdida observas sobre tus dedos el mágico sentir de las verdades dormidas su embrionario sentir bajo mil...
Escribamos algo ceremonioso para encender el fuego Tu carne se ha bordado con ese lapislàzuli que deja el mar detrás de los cofres de espuma...
Cuevas de mar Mar alzado Vertidos de brisa Y Una salinidad que también es pez en la lágrima Bancas occidentales bajo esperas verdes El...
Frondosos campos entregados al deseo de tus ojos Lucha por encontrar La última gota del estanque Yo soy el que es abanicado por mis cejas/...
Despertar entre rastros de amor volver la mirada firme sobre una fuente que rebalsa la pecaminosa sed del deseo sobre tus senos y en el loco...
Adónde me escondo la muerte tiene su coro clerical su espergesia giratoria su base de silencios dentados Amo la vida porque siempre...
El arrebato del tiempo con sus nudos de fuego su necesidad imperiosa por llevarte del brazo por el camino más blando del mundo como un pozo...
Vida Capa nocturna entregada a los designios del agua Fermentación diurna de la espada en facsimil dominical Entrega religiosa de las...
Rastros incondicionales al olfato del perro Barro de marea con apetito de naufragio o carnaval El disfraz rojo del carnicero y su mareo...
La etiqueta perdida en los asientos del humo el calendario cortado en dos mitades con un guiño de Ignace Guillotin Mi hora entregada en el...
Un estallido de labios interminables Un aleteo que envuelve el final de las cartas como una cortina carmesí Una despedida de copas que envuelve...
Busca una quimera rosa y llénala de ti Abre todos los espejos y entra en ellos verás que los astros también tienen siluetas formas entregadas...
Seré yo el pecado sobre la leche que se derrama sobre emblemas de plata o la prenda que ahoga todas las fosforescencias de la boca en un...
La casa hace palanca a los huesos hasta que se astillan en graznidos de cuervo La casa esparce todo su reliquiario de huellas humanamente...
Ahora recuerdo cuando tratábamos de pasar palabras por las puertas blindadas recuerdo tu perfil de ideas revueltas con peces eléctricos /...
Las mareas cuyo horizonte de cartas tiene un apetito de hoguera Estás sentada o andando en tu sueño sacudes con tu ala de mariposa todo lo que...
Hablo de conjugaciones que ilumiman cráneos a través de las velas Hablo del desinterés de la noche por rescatar estrellas y alientos de...
Sentir tu prolongación de hembra entregada al espejo de las llamas a su ritual de nido de gritos y de palabras interpretadas en revoluciones...
Dejaste atrás los astros/ en el hemisferio celeste una luz serpentina cuelga de las ramas/ La soledad me hace recordar un epígrafe de...
Hay una piedra marina reina de todos los espejos/ se reparten cálices en fiestas patronales donde el amor se le relame frente al inadecuado...
La ciudad inmensa los ojos se desplazan dejando en su relevo lágrimas del tamaño de los senos todo recato es inmenso en la virtud revolucionara...
POEMA: explosión de efluvios transparentes humamizado con mantos blancos/ un cirio de recompensa humea y el ardor te lleva donde se...
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos Cesare Pavese Sí, vendrá con su alquimia desconocida/ un ansia de dientes blancos como la espuma que...
C I U D A D Muchos borrachos abanican el aire hablando acerca del enfangamiento del Arte en general y de sus dulces cometas/ todo es un caer...
El traje de fiesta colgada en las investigaciones del cuervo el dolor con su espina de pez de selva/ La mano amiga que se hizo espuma de mar y no...
Esa arena que se refresca en las manos de una mujer mientras sopesa las inmediaciones del fuego o el latir del Sol en sus 150 000 000 millones...
Cambiar tu cuerpo por versos para leerte siempre. Anónimo Siglo XV Otra vez el sueño enterrado en el velo en el sistema consciente de tu...
Deseo en la calavera que arde. Templo de luz sólo cuando los pies entregan su ofrenda de tierra/ cálido aire que golpea los paraguas y la...
Cejas cerradas ante la comunión de la vela Río que se arrastras como una sombra más en las interminables butacas de la noria Tormenta de...
Al fin este poco de lluvia entre las manos golpearà tu puerta en la oscuridad de los gérmenes / y las viejas bisagras son los huesos...
Marcas de contra alto en las efemérides de la carne y en las disposiciones educadas antes de entregarse al espejo como una unidad geométrica....
Se que al final no hablarás no perderás el bigote en la lengua no traerán ningún apetito para comer ni entenderás nada más allá de tu propio...
Cada vez que tu cuerpo gotea dices: Los poemas no registran la firma de los canarios. A veces estás tan metida en la sombra que un viento...
Pudimos guarecernos detrás de los abanicos/ un ala sincera nunca se dobla en el viento pero decidiste descarrilarte haciendo de las piedras...
Tendré que caminar necesariamente para alcanzar el beso que da color a los semáforos / su aire zodiacal cambia con el aliento sexual...
A veces cuando la poesía grita un fondo de ceniza también grita y de su espontáneo aleteo una mujer hace de su embarazo una sombra amable que...
Mi aliento Mi aliento dándole la espalda a las brisas femeninas que tocan delicadamente los postigos o los baules cuyos raíles van sellados...
Un habitáculo una disposición de ojos Sobre un libro la chimenea es un ardor amable la momia rasca sus vendajes le pica la muerte el lenguaje...
Las sensaciones Sobre pétalos rojos Baile de viento
Los días Los días hechos con tinta y suduraciones tatuadas que hacen de la frente un abecedario minado un lenguaje torturado hecho pedazos...
Dame una idea o déjame tren que deja nubes en su interminable exilio/ cristal que acomoda al viento en su lomo/ peso de agua de lo que...
Algo que brinda/ espera nada sabría decir de su estancia puede ser el silencio con todas sus ramas o el prado exacto alimentando famélicas...
Soy eterno en ti crecen todos los balcones un aire te empuja hacia los callejones cerrados mientras alguien se sienta bajo la luz que escapa...
La Iglesia expuesta como una piel donde el dolor peregrina/ tras sus cristales la luz otea el lagrimal exacto de los dioses su efímera...
Desnudo en lo más hondo de las tormentas las iglesias caen con sus grandes cristales como si un aserradero de palabras tome la decisión de hacer...
A mi maestra de haikus Saltos y juegos Sobre la verde vista Baño de río
Negras indigenas blancas como la nieve que juega a ser papel Negras blancas indigenas 'como las piedras que calientan el color cuado cae del...
La poesía entendida como un reloj de arena cuya brillantez reside en el distintivo andar de tus cabellos en cónclaves litúrgicos y en esa manera...
Llegas a mi ojo como otra gota más atrincherada en las guerras o en los mares imaginarios donde la lengua es el único capricho del naufragio/...
Cuatro rugidos Atrapando tus ojos Llama el viento
Nuestras partes simulando un atardecer de nacimientos amarillos con toda su poliédrica distancia sus matices y toda una pictórica realidad de...
El adivino se dejó caer en la verdad/ la caza de botes rojos frente a la hamaca de la vela/ Tu cabeza de soltero es embajada para las moscas/...
Él miró fijamente las luciérnagas esperaban otro acontecimiento en el aire el fuego de la chimenea las envolvía como un turbante/ los sonidos se...
La línea azul Al atardecer vive Es una hoja
Solo gotitas Sobre un pecho azul Llega el rocío
Tu índice tocando la oreografía más alta del grito Tu sombra ocupando el vacío de otra sombra y el candor inocente de un soplido que se...
Hoy las carteras no duermen hay una batalla elemental de lagartos perezosos Su finura es seda de mujer Su tragedia es ser domesticada por...
Velocidad verde apariencia de lirio la primavera
Una puerta que fue negra se abre cuando una voz toma su privilegio de bisagra Una explosión no deja ver quién tiro del hilo luego los...
El jardín aún brota Más de una nariz Cubre el camino La muerte suda.
plegaria azul las luciérnagas vuelan lluvia bendita
La pequeña poeta artesana lanza sus arañas en su habitual carrera nocturna Su silencio ahoga todos sus vestidos en su habitual ceremonia del...
La condena del Amor es la revolución de una voz que me habla la sólida barrera en los ojos c artesianos del tiempo bajo sombras/ la dolida...