¿Estás hablando de tu idolatrado Trump?
No, nos pasa a tod@s, creo que solo se puede ver el título del privado, y comunicarse así como que es un poco jodío :-)
¿También justificas el último asesinato de los ICE al enfermero yanki, como justificaste el de la otra mujer?
¿Quizás por eso hay gente que trolea poemas mucho mejores de lo que ellos nunca podrán escribir?
Me alegra que te gustaran, Nico, y sí, es que Marius Gabureanu es la hostia; he conocido muchos poetas excelentes en los foros (tú entre ellos),...
Gracias, Rosario, me alegra que te gustaran (por cierto, tú estás en la segunda selección que publiqué :-) ). La pena es que esto de "reflotar"...
El otro día un periodista español decía que cómo era posible que aún no se hubiera montado una huelga general en USA con todo lo que está pasando....
Quizás visto fríamente, ... pero que se lo dijeran a los millones de personas que perdieron a amigos o familiares por ese puto loco. Y con este...
Sí, está claro, lo que me jode un poco es ver cómo viene a trolear casi todos los poemas contrarios a su juliganismo ideológico..
Solo el tiempo dirá si va a ser para bien o para mal. ¿Usted cree que Hitler fue bueno para el mundo? Buen finde.
En realidad todos los dictadores ("oficiales" y "de hecho") son asesinos de su pueblo. Trump es un dictador que está empezando a ejercer su...
Buen poema de denuncia y fácil de comprender, aunque por lo visto a algún lector con pocas luces y demasiado radicalizado le pueda costar un mundo...
Mira, este sí que es un poema sociopolítico de calidad: https://www.mundopoesia.com/foros/temas/elegia-a-renee-nicole-good.798384/ Saludos.
Ya lo he visto; es lo de siempre: "la táctica del lagartijo". Ojalá algún día los jefes se den cuenta de todo el daño que hace al foro ese usuario.
Ya no vuelve en un año, ...hasta que se le desatranque otra vez la espada :-)
Es lo que hablábamos hace poco, esto ya no es cuestión de derechas o izquierdas, sino del mundo contra el fascismo puro y duro, y los líderes...
Pues sí, hay que tener algo muy podrido en la mente para defender o justificar el asesinato de esa mujer. En fin, por si alguien no le conocía aún...
Qué basura de comentario .... pero nada extraño viniendo de quien viene.
Pues a ver cómo le paran... Como bien dice usted ya solo le queda tirar para adelante, perder las elecciones presidenciales le puede llevar a la...
Sí, pero no estoy seguro si en este caso el líder se ve arrastrado o arrastra adrede, creo que es más lo segundo. Es como lo que pasó en el...
Sí, es cierto que una gran parte de los yankis no se han diferenciado históricamente de ideologías extremadamente supremacistas como el nazismo,...
Yo no tengo la menor duda de que el zanahorio se hubiera asociado con el Adolf si hubieran coincidido en la misma época. Por si no fuera evidente...
Sí, realmente es un verdadero alucine. Si pudieran hacer una paradita y dejar al zanahorio allí sería la releche.
La muerte es parte inherente de la vida, vale, pero hay algunas que son bastante hijas de puta. ¡Cómo escribes, carnalito!... Vayan mi aplauso y...
Pues si las abejas -que son productoras de riqueza- "molestan", imagínate otros animales. Es un caso distinto al que denuncias, pero el otro día...
Jajajajaja ... parece que el colega se ha pasado con el orujo de zanahoria... jajaja
Sí, los ingleses son ingleses, pero siguen siendo europeos, y también son muy orgullosos. Creo que este asunto no les hace la mínima gracia (la...
¿Has oído hablar del payaseo o payasismo semántico? :)
La banalización del mal siempre proviene del mismo mal y/o de la necedad o ignorancia no reconocida. Lamentablemente estas últimas siempre suelen...
Pues vaya comprándose las aletas antes de que suban de precio :-) https://www.rtve.es/noticias/20241203/polo-norte-sin-hielo-2030/16357229.shtml...
Yo creo que realmente se le ha metido entre ceja y ceja quedarse con Groenlandia y va a ir a por todas para lograrlo. Al ritmo que va el deshielo...
De momento el trompeta está tanteando a Europa, y todo va a depender de cómo reaccionemos aquí. El zumbado este solo respeta la fuerza, y los...
Pues en Irán sí que urge entrar militarmente y acabar con el régimen, y eso sería lo normal en un planeta en que existiera una ONU de verdad, y no...
¡¡¡¡Rosaaaario!!!! :-) ¡Qué subidón de alegría me ha dado al ver tu nombre en el foro! ... no me lo podía creer, jeje. ¡Qué genial saber de ti!....
Bellísimo poema, Andreas, y muy bien llevado hasta el final. Feliz año, compa, y un fuerte abrazo.
Casi mejor un BMW que un Tesla, ¿no? , jeje, pero sí, seguro que este loco te hubiera brindado una buena y larga conversación sobre tantas...
Yo tengo la teoría de que el zanahorio mientras esté vivo no va a permitir que nadie le venza en unas elecciones, sabe muy bien que eso lo podría...
No sé, el tiempo lo dirá, pero creo que subestima lo malo que es para el mundo un chalado endiosado y negacionista de la ciencia, del cambio...
Creo que es un buen comentario-análisis hasta esto: Inevitable, quizás sí, pero bueno nunca. Nunca es bueno que aparezca en el mundo un...
¿Pero realmente piensas que una vez que el zanahorio y sus amigos de las empresas petroleras hayan tomado el control del petróleo y otras riquezas...
Entonces ¿os parece mejor que Venezuela pase a pertenecer a los yankis a que gobierne la derecha venezolana? (es lo que entiendo por vuestras...
Yo creo que no; si el régimen hubiera convocado automáticamente elecciones (de las de verdad) no hubiera habido ningún problema (lo último que...
¿Y sus principios? ... ¿se han ido a por tabaco? :) Hubiera sido más honorable dimitir, o si no, haber convocado elecciones (esto al menos...
Es fácil de comprender: no son mucho mejores que el zanahorio.
No joda, lo que ha hecho el zanahorio no tiene precedentes en la historia moderna. Se ha quedado por la cara con todo el petróleo de Venezuela...
Pues como lo vuelvan a votar (si vuelve a haber elecciones en ese país, que no lo tengo tan claro) ya quedará poco que decir sobre los yankis... y...
Casi lo peor no es que un anormal asesinara a esa mujer, sino que el propio presidente de su país y su cuadrilla encima dijeran que esta ama de...
¿Habéis visto lo que ha pasado en Minesota con la mujer (blanca y yanki) asesinada por los agentes antinimigración? USA cada día recuerda más a...
Estamos ante un nuevo orden mundial y en él unos pocos son ballenas o tiburones (aún más grandes y voraces) y muchos, lamentablemente, sardinas...
No sé no sé, ... creo que esto está empezando, y va para largo (y para peor) ... Y bueno, volviendo a Spain, qué le parece la Ayuso, que a su...
Ahora mismo las derechas están más perdidas con todo esto que tarzán en el polo norte :-) Y sí, como pase eso (que pierda las elecciones) vamos...
Cierto, Hitler era un chiflado total, pero estos en realidad solo son una simple mafia, eso sí, la mafia más poderosa del planeta, pues ahora...
¿en el cerebro?
Ciertamente las cosas han cambiado bastante menos de lo que hasta hace poco nos parecía. Personalmente siento mucha similitud entre la época de...
Si dependiera de mí el gasto militar español, no gastaría un solo euro en nada que no fuera fabricar bombas nucleares.
Bueno, realmente algún que otro "libre mercado" se ha quitado la máscara y ha izado la bandera pirata de toda la vida... Buen poema, con una...
Militarmente no creo que la ayudaran, pero si lo dejaran pasar (una supuesta invasión yanki a Groenlandia) podría llevar el final definitivo de la...
¿Usted cree que si ahora le diera a Dinamarca por fabricarse una bomba nuclear el zanahorio se lo permitiría?
A saber los acuerdos que tienen entre ellos tras bambalinas... (entre USA, Rusia y China)
La diferencia la hace el armamento nuclear. En esa época Hitler habría tardado al menos una semana en derrotar completamente a España, hoy USA nos...
China no va a mover un dedo por Latinoamérica. Seguramente a China le han "dejado" ampliar su poder e influencia en Asia (con permiso de la India)...
He dicho que no se pueden comparar en cuanto al poder o potencia militar que tienen, estos de ahora son mucho más poderosos.
Lo más parecido podría ser el "dueto" Hitler-Stalin, pero estos no tenían tanto poder militar como lo tienen ahora Trump y Putin. Y en la época...
Sí, estamos de acuerdo, señor Vicente, en que los yankis siempre han sido (y actuado) como yankis, pero, ojo, no nos equivoquemos, el zanahorio es...
Me temo que mientras la dinastía del zanahorio tenga el gobierno USA (que creo que va para muy largo) Latinoamérica entera va a pasar a ser una...
Sí, pero no subestime la infinita estupidez del ser humano. En nuestros tiempos de infancia les daban fútbol, toros y una montesa de 50 cc y...
Lo que pretende hacer el zanahorio con Venezuela solo tiene una definición: pura y dura piratería imperialista. Lo cual no quita que el Maduro sea...
Muy lograda la descripción poética de esa tortura que supone querer y no poder dormir (lo que aquí llamamos "comer techo"). La única "ina" buena...
Con la irrupción en escena del putin y el zanahorio, si aún quedaba una gota de esperanza de un orden o derecho internacional ya se ha ido toda a...
Sí, esperemos... Buenas noches, señor.
Bueno, ya veremos qué pasa ahora... yo no veo tan claro que esto signifique el fin del chavismo (o "madurismo"). Todo va a depender del ejército....
Muchas gracias, señor Vicente, me alegra que le gustara el poema. También queda bien un saludo al cuadrado (y yo que aún no sé como se pone...)...
Uy, Alonso, creo que la razón es el pobre animalito más atropellado del universo, jeje ... y sí, esa cuerda floja que dices es la que mejor enseña...
Hombre, todo esto es una vuelta a las tensiones de la guerra fría, solo que ahora el ruso y el yanki son socios y colegas (con lo que se reparten...
No, Europa es para el putin, a cambio de que no se meta cuando invada Groenlandia, jeje. Sí me chispé en nochevieja, y un huevo (casi como en los...
Sí ... en resumen: 1- "Vamos a dirigir el país" 2- "Vamos a recuperar nuestro(vuestro) petróleo" 3- "Que se preparen Colombia, Cuba, etc." :)...
¿Has escuchado las declaraciones del zanahorio?
A veces sobrepasar los casis puede llevarnos a un escenario muy distinto e impredecible, no necesariamente mejor; ¿quién dijo que los casis no...
Iría de puuuta madre, jajaja ¿carroza? ... ¡si esta canción la publicaron en el 2022! :-)
Si nos follaran tanto a tod@s mundopoesía se iba a pique ... o bueno, a lo mejor algún poemilla que otro entre polvo y polvo... :-) Como premio...
Jajajaja ... nunca brindaría con/por esa pava, pero antes que la ayuso sin duda alguna, jajaja
Jajaja. Qué va, ya sabe que yo soy de los buenos :-) , ... lo que ocurre es que me jode mucho ver como la izquierda se tira piedras sobre su...
Ese bastante tiene con resistir el empuje de la derecha y extrema derecha catalanas... Feliz año.
Sí, lo que está hundiendo a Sánchez es el tener que contentar constantemente a sus socios (los indepes catalanes y la "izquierda pro-okupa") para...
Si solo queda un año y pico, jeje ... y al ritmo que va la sangría de votos de la izquierda (véase Extremadura) en este año y pico la...
En realidad todo lo que está sucediendo tiene una explicación muy sencilla, compas, y se puede resumir en que la civilización humana ha entrado de...
No creo que llegue ese acuerdo (al menos en la próxima década). Europa cada día es más nacionalista y derechosa (al igual que latinoamérica), y a...
Buenísimo comentario. Se puede decir más alto (o sea, en mayúsculas ;)) pero no más claro. Que el colega se lo tome con un almax por si la acidez...
El "análisis" del figura me ha recordado al que hubiera hecho cualquier censor cultural franquista a muchos poemas de Miguel Hernández en los años...
Ya te gustaría a ti escribir poesía la décima parte de bien de lo que escribe este poeta...
Éramos pocos y parió la abuela, jajaja :confused::p
En eso mismo estaba pensando yo :rolleyes:
El mundo está en retroceso (cultural, humanista, social, político, etc); lo estamos en Europa, y también lo están en América (diría que solo se...
No sé cómo se me pasó en su día este poema. Genial, bro. Un abrazo y felices fiestas, Poeta ;)
Pues con sus antecedentes pinta mal la cosa... ;) José Antonio Kast, el hijo de un militante nazi y hermano de un ministro de Pinochet que ha...
Ese es el sueño húmedo del trumpismo, el mileinismo o el ayusismo... privatizar absolutamente todo (y preferiblemente en favor de ellos mismos y...
Quizás en el futuro el ser humano podrá presumir de sí mismo como especie y como civilización, pero para eso tendrá que replantear muy...
El asunto, señor Vicente, se puede tomar desde distintos puntos. Uno de ellos es desde el aspecto meramente poético, el cual por cierto y...
No, no son nada tontos, pero tampoco son infalibles, como cualquier otra gran empresa o multinacional, y también se han dado muchos casos en que...
jajaja ¡bien dicho! ... lo que hay que hacer es bajar el sueldo a los que ya lo tienen bajo :p ¡Cómo sois el facherío! :confused::D