A las balas pongo el pecho aunque es exageración. Prefiero vino y canción antes que quedar maltrecho en una confrontación.
Quizá un fetiche maldito me trajo su turbulencia. Ella no tiene clemencia con semejante apetito y tanta nocturna urgencia.
¿Dónde venden pastillas que le curen al mundo su locura? ¡Clamo al cielo y me pongo de rodillas!
Nunca encuentro conveniente que se charle de política con franqueza entre la gente. Se toma como una crítica el lenguaje vehemente.
Está nublo, frío y gris este final de semana, Tormentas en el país anuncia la radio urbana, siendo espejo de él mismo. Casi todo es cataclismo en...
Es el libre albedrío utópico y tal vez impracticable pues los deberes son su desafío.
Hubo grandes chatarreros, don Luis Rodríguez fue uno. Con ese olfato oportuno para los desarmaderos*, fue rico como ninguno. * m. Arg., Par. y...
Notable resumen deja, y agregando perspectiva. Me será su moraleja gran misterio mientras viva. ¿Usted ve una sociedad con cierta patología,...
Las moralistas turbas se encargarán de darme gran batalla si, cuando me conturbas, obro como un canalla y en la playa te robo la toalla. [IMG]
Pescar un espadarte requiere buenos bíceps y paciencia. Y saberlo buscar es todo un arte.
Ella dijo “paso a paso” en nuestra cita inicial. Quiso evitarnos el mal de zamparnos todo el vaso que calma la sed carnal.
Seguro existirá la feromona que explique las locuras que generas dentro de mí por ser tan querendona.
Hubo incontables amores que en mis desvelos soñé. No superan los ardores que en vida experimenté, a pesar de sus dolores.
En casa tuve un colchón bien repleto de dinero. Un desastre financiero se llevó todo el montón que junté por usurero.
Me engañaste con tu guiño y tu gesto picarón, porque soy inocentón y necesito cariño es que caí en tus redes. Nunca entendí cómo puedes continuar...
Si te dedicara un verso, de esos que tengo en la mente, se va a alborotar la gente diciendo que soy perverso y además, muy indecente.
Vienes con argumentos muy pueriles para explicar las noches en que escapas a perderte en un mundo de reptiles.
Ah, bien. Yo lo recitaba con el acento en ese"mu" (del "mucho") "venciendo" a ese "si" condicional. Todo bien. Fueron acciones tétricas. Jamás...
Buscaré un detergente especial que me lave tu pecado, aunque aún no he tenido suficiente.
Creo que el segundo verso le ha quedado un 1-4-7-10, estimado Marcos. El amor verdadero existe en fábulas y a cuentagotas. Sendas a lo sincero...
Cuando quieren que hable mucho prefiero guardar silencio pero si me hablan, escucho. Al ingenio reverencio, el de azúcar y el del seso. Soy un...
Tengo como precepto brindarme a los demás, sin distinciones, y no cerrarme, aún con el inepto.
No me aturde una obsesión por fortuna en esta etapa. El buen juicio se solapa y me enturbia la visión si un fanatismo me atrapa.
Hay letra licenciosa que contengo al mirarte frente al mar. La marea, celosa, te quisiera borrar de un cuadro que me colma en bienestar.
Despacio, voy contando mis razones y ataduras contigo, que perviven los embates del tiempo y desazones.
Ha de ser distante hermano ese primate jovial, que nos extiende su mano un poco sucia de guano, sin buscar hacernos mal.
Miro el círculo cromático, practico la pincelada. De Van Gogh no tengo nada, solo el pensamiento errático que ni un buen tono esfumina. Te pienso,...
No me doy por vencido, pues la lucha es el bálsamo que anhelo. Si me vieses caído, es mi truco, un anzuelo para solo fingir mi desconsuelo.
El cuarto te ha quedado de nueve, Bernardo. El ánima se anima y en público publico -sé que me desubico- parónimos en rima cual si fuera un loco mico.
Tomas la iniciativa y me rindo otra vez a la aventura. Simulo que no tengo alternativa.
Tal vez, mas mucho lo dudo que es por la Segunda Ley. El ser humano es boludo, de embarrarla* siempre es rey. Térmica muerte le espera al...
Vi en el Museo Taurino de la Plaza de las Ventas sudarios y vestimentas de aquel torero genuino. Como el siglo se marchó. El César también cayó...
Qué sabe ese “loco bajito” de tanta alegría. No nombra Serrat en su cántico eterno amores de abuelos, de un día de gélido invierno tornándose en...
Es mejor dejar el tema de resolver ecuaciones carentes de soluciones, o del raro teorema para explicarte el poema que te deje boquiabierto. Verles...
“Todo es cuestión de medida”, solía decir mi abuelo quien, frente a algún desconsuelo, lo perdía la bebida como al niño un caramelo.
A veces hay paciencias que son disfraz de tristes cobardías para ocultar reales deficiencias.
Prosigo en sintonía con el hilo cortés de nuestras liras. El terceto diría despierta grandes iras entre los dioses de la poesía. Como no soy un...
Si hablásemos del Infierno, ya tengo pasaje de ida. Por el Diablo concebida, o por maldición del yerno, tengo una actitud jodida*. * En este...
Solo queda una estela de la vida al cerrar en un instante los ojos. La novela se condensa, fluctuante, y luego se esfumina, vacilante. [MEDIA]
Este frío me deja sordomudo, ya perdí mis orejas por el mismo. Mi boca entumecida hablar no pudo.
Ella dice que la gloria no la encuentra ni que rece, pues el deseo le crece y todo es como una noria. El trámite la adormece. Sin ofender, Pi....
Ahora, finalmente, el nombre del poema es correcto. La pinza sigue vigente, porque no viola las reglas. Se puede combinar, si fuese deseado. Creo...
Estimada Luciana: Gracias por indicar que el nombre del poema no es correcto. Por el resto, no estoy en absoluto de acuerdo. Nada en el reto dice...
"fuese lo que destruiría" te arregla ese de siete, Pi. Borra una nación del mapa si gran parte de su gente mira cómo, indeferente, lo que la aúna...
Se erigió como el mejor, tal vez por promocionarse y cada tanto prestarse a chimentos del amor. Al amor no quiso atarse.
Leyendas locales son lo que el pueblo memoriza. Historias de llanto o risa para el futuro un patrón de proceder de las masas. Se convierten en...
Pájaros agoreros ya no me merodean las ideas. Ahora encuentran peros, buscan otras tareas menos pesadas que mis odiseas.
¿Dónde están los afables, la mano franca y el caritativo? Hoy abundan los seres deplorables.
Siento paz y arrojo flores a todos mis enemigos y con todos mis amigos vivo mis tiempos mejores. Los rencores son castigos.
Ocurren terremotos internos en un pecho sin aliento. Y son temas ignotos en un joven momento. Aprender a sufrir no es escarmiento.
Supo así, confundido, derivar hacia una tierra de vicisitudes. Y dio con un amor para olvidar.
Desempeñó su papel el universo ese instante, y escenas dignas de Dante, no del Arcángel Gabriel, descerrajó un cielo cruel en Yucatán aquel día....
Sus furias ignoraremos, como hizo Gandhi hace mucho. Pacíficos, venceremos. Si nos ven delicaduchos temple firme mostraremos.
Ni el Sol es tu adversario. Es mas bien otro súbdito encantado, o quizá un emisario de tu cielo vedado al ojo del mortal embelesado.
Hay un aura funesta flotando en ciertas tierras rumbo al norte. Comienza a vislumbrarse nueva gesta.
Confieso que me atraes. Como una flor que grita primaveras. Como a los mitimaes volver a sus praderas. Como alzarnos al alba y con ojeras.
Todo y todos somos Dios, el universo completo. Creo, es juegos de cateto que vayamos siempre en pos de elucidarle el secreto. Sin intenciones de...
Es un ser elemental en su escaso raciocinio. Rechaza todo escrutinio, y nos mete en un fangal con su mente tan banal el hombre naranja suelto. Hoy...
Añoré eterno reposo, cuando un conflicto la vida me acorraló sin salida. Gocé de un sueño glorioso al encontrarme a mi mismo. Fue enfrentándome a...
Escaso de criterio, ando y no logro ver con claridad. Se lo debo a un extenso cautiverio. [IMG]
Si habláramos del destino, creo en libre albedrío. Emprender un desafío no resulta ser un sino. El sendero siempre es mío.
Si sale de su escondrijo la verdad, que está asustada, ¿tanta gente enajenada le mostrará un crucifijo? Como un macabro acertijo la entiende un...
Es débil el cimiento de esta obra, un libro que se basa en propaganda. Aderezo político le sobra.
No me causa mucho antojo el guiso de gato y habas. Sé que muy frustrado estabas con ese felino cojo, y por eso le pegabas.
La civilización es sobresalto cuando nos desparrama su cemento. Le resulta a Natura un obvio asalto.
Bien; hazlo por las barbas de Belcebú, que seguro descargará su “quintíllica” ira si no arreglas eso pronto. Sigo entonces: Nunca funcionó la...
Creo que se ha "rompido" la cadena ("boreal" --> "boreal", debió ser).
Esa palabra en mi boca que has puesto, yo no la dije. Si afirmas que te maldije lo haces por mala o por loca, o quizá en juegos de celos. Eso le...
No vayas al vergel desharrapada. Un lobo merodea los confines y te puede llevar a su morada.
El hilo se desploma. Sin embargo, la rima se mantuvo. Un terceto se asoma y, aunque nos entretuvo, de retirarse el pícaro se abstuvo.
Fue el sino de la piedra ser losa que cubriera su final. El mito se desmedra, el honor no fue tal pues un héroe es solo terrenal.
Resulta que “botija” es chamaco, chaval, pibe y mocoso. ¿Dónde vive?, adelante, usted elija.
El reino de la mente puede ser un jardín o un cementerio. Hay que ser diligente en su cuidado serio por sernos nuestro más valioso imperio.
Suena perfecto en su forma actual. Se me atraganta el fétido puchero de gato y liebre que has confeccionado. Habrá que pervivir en este enero.
Dejan la paja en el grano, es un tiempo de escasez. La paja llena tal vez la pancita del gusano y del humilde ratón porque el granero es ajeno. A...
Como un vuelo de piedra de luz encadenada estallando en un pecho marchito y prisionero, hay un dejo de urgencia, un aire a todo o nada en tus...
Zagaz como ronzuella, canora como alondra en pleno estío, simboliza lo bella y ese gran desafío cuando está emancipado su albedrío.
¡Insensibles sin aliento, sordos y sin paladar!, pues la vida está en el viento. ¡Permítannos respirar! Que carezcan de emociones, mercaderes del...
Despoma el Padre Tiempo vieja estrella, un ídolo de barro y de película, también por dedicarse a la botella. Nota: hay tres o cuatro buenas, tal...
Vislumbro un extraño objeto de claro origen astral. Detrás de una nube, el mal nos lanza con su haz secreto sobre un país boreal.
Un gran temor nació entre la población groenlandesa, como cuando un noruego los tomó.
“¡Abunda la alferecía en bailes de rocanrol!”, su abuelito nos decía, él, un hombre de overol*, que del tema no entendía. * m. Am. mono (‖ prenda...
Son fauces las sepulturas, devorándonos los restos. Hay realidades duras y dos cosas son seguras: la Huesuda y los impuestos.
“Invasor” e “inversor” quizá resulten ser la misma cosa. Hoy se ríe el dinero del honor.
La generosa intención es canal de la pureza, merece una bendición que modelada regresa a enriquecer el destino. Se torna duro el camino si, por...
Se vive sujeto a ritmos. Parece que es necesario descifrar los algoritmos que impone cada escenario cuando varía el compás. Si con la respuesta...
Aunque le sigo pidiendo milagros a las Alturas, sé que existen hermosuras de sencillísimo atuendo en mis natales llanuras.
De ese mismo río, afluentes sus aguas van a mezclar. Aunque luzcan diferentes, corren los dos hacia el mar como humildes tributarios. Ellos no...
Hay, en estos momentos, un rumbo criminal haciendo historia, como barca en un mar de malos vientos.
Un argumento falaz, yo diría cantinflesco aunque creo que lo pesco, me presentas, muy audaz, con lenguaje pintoresco.
Dolores penosísimos subclavios me provoca esta rima peliaguda. Así resulta, sin buscar agravios.
Casi imposible tarea, tanta ancestral cicatriz, es evitar que se vea. Nunca la tapa el barniz moralista y de rigor cuando al niño lo educamos....
Nacer y morir quisiera en un día en que llovizna, cuando prendida la hoguera su tiempo vuele la brizna conmigo, hacia un rumbo incierto. Tal vez...
Ganar celestial reposo tiene imposibles secretos. Si voy a temas concretos, por ser fiel y buen esposo, creo un tema religioso asentir si se...
Tu silencio me aplasta. Empieza con el pecho y sigue rumbo al centro de mi zona más incasta.
Sí, divulgo intenciones que un silencio prudente no veló. Te daré mis razones si tu falda punzó se transparenta como el calicó.
Conocí Villa Cariño, plaza oscura y amorosa, con la chica más hermosa y yo mozo, aún lampiño. Fue cita torpe y fogosa.
Tienes que revisarlo. El cuarto verso tiene doce, creo. Seguro que podrás muy bien dejarlo.
La belleza en La Quiaca es de la cicatriz de un recio duelo. Su nobleza destaca las historias de un suelo noble, bajo el azul de un amplio cielo....
Doto de siete un verso, y elaboro con once el que le sigue. Con otro, igual de largo, te converso en la extensa cadena que prosigue, como si...