"Mil gracias derramando pasó por estos sotos con presura..." (San Juan de la Cruz) Como una lluvia preciosa de dones inmerecidos, se engalana la...
Hermosa reflexión para un tiempo que va escaso de honradez y de honestidad. Pero así es el mundo que nos cumple. Aunque quienes peinamos muchas...
Valentín es un anciano olvidadizo a quien un día unos grandes almacenes, sabiendo de su mala memoria, le encasquetaron la responsabilidad del...
Este fue un comentario hecho cuando yo tadavia trabajaba. Me alegra saber que hubo alguna persona que me hizo caso y dejó de fumar. Un fuerte...
Cuantas veces hemos querido con nuestras katiuskas pasear el fondo de un charco, inmunes al agua, con ese regocijo de estar donde los demás no...
Gracias, Alde por esta lectura de un poema de temática infantil. La felicidad completa solo se da en la infancia y eso es lo que este poema quiere...
Ya sabes que uno de mis defectos es ir por el mundo observando lo que ocurre a mi alrededor. Y todo ello conforma un universo de sensaciones,...
Gracias por tu visita, Rosario. Es un gran trabajo el de pisar charcos, ver que nuestras botas nos aíslan del agua que nos rodea. Felicidad de la...
Me gustan las niñas que dejan el móvil y miran al cielo. Que sueñan con unicornios que se acercan mansos hasta ellas para reposar en su seno. Que...
Bajo las ramas peladas del sauce del paseo, un gran charco de agua dejaron las lluvias de febrero. Una niña pequeña, de impermeable y...
Gracias Isabel por tus esplendidas palabras. Es un breve relato que se basa en lo que la memoria nos recuerda en un momento puntual. A veces la...
La tarde cae cuando entras en el último tercio de la vida. Surge entonces la memoria de lo vivido, de todo lo que pasó tan raudo que apenas...
A veces le memoria nos trae momentos. Esa sensación que dejan los hijos cuando inician su vida y abandonan el nido, es agridulce. Te emociona...
¿El amor todo lo cura? ¡¡El amor todo locura!! Hay sensatez, pero hay más locura en el hombre y en la naturaleza. La locura de una tormenta, la...
Muchas gracias, Alde por sus amables palabras y por la visita a estas letras. Siempre es agradable encontrarle en mis letras. Un abrazo.
No tiene uno que desagraviar, cuando la pluma ha sido sincera. Valientes versos, Alde. Un placer recorrer sus estrofas. Un abrazo.
Benditos sueños que puebla la memoria, aunque se extravíe la memoria, aunque la noche no quede prendida en nuestro balcón. A pesar de los impulsos...
Peregrina de amores, recorres caminos de ilusión. Pasos que se transforman en versos, palabras que iluminan el camino, pasión que luce como...
La luna nueva deja huérfana la noche. En la calle unas luces mortecinas, de un ámbar desvaído, comienzan a desdibujarse en la niebla. Un perro...
Un saludo, Alde, hasta la lejana Cuba. Quizá no haya nada inalcanzable si se pelea por ello lo suficiente. Pero hay que tener esa disposición. El...
¡Cuánto tiempo, Rosario! Hoy me puse a comprobar y ya son más de 18 años los que llevo en Mundo Poesía. Recuerdo aquellos tiempos de poetas...
Gracias, Laly, por el regalo de esta rosa. Y gracias por tus palabras, que llegan en tu comentario como un grato regalo. Las flores tardías,...
La noche viene envuelta en tinieblas. Y la oscuridad ampara todo aquello que nos atemoriza y nos duele. A veces las estrellas pueden servir de...
Un saludo. No soy capaz de acceder a páginas que no sean la mía. Un saludo.
Muchas gracias por este comentario tan amable. Lamento no haber contestado antes, pero el servidor de Mundo Poesía me está dando problemas. Me...
Gracias, Ansel por llegarte a este poema y dejar constancia de tu paso. Demasiadas veces tenemos que ver como la vida cae, sin saber el porqué o...
Gracias por tu especialísimo comentario Isabel. La pérdida de un árbol, que ha sido apoyo y referencia, a cuya sombra jugaron tus hijos, se...
Bonne année pour toi, aussi, cherie ami. Gracias por tu palabras y tu visita. Últimamente visito poco el Portal, pues he tenido problemas...
Retratas en tus versos un paisaje idílico. Espumas Que salpican la vida bajo los rayos del sol. Entorno de naturaleza que nos envuelve y nos...
Querida Cecy. Escribí estos versos cuando el servidor no funcionaba y se quedaron perdidos en algún limbo oscuro, de esos que no entiendo. Y mi...
Gracias, amigo Iván. Este sauce era el que yo veía cada mañana, el que se engalanaba los veranos para agitarse en breves ondulaciones cuando...
Palabras dichas, pensadas para un amor. Versos que luchan para que las palabras inicias y torpes puedan tomar altura y convertirse en llaves que...
Es una triste realidad, Alde. Nunca acierta uno a explicarse el porqué de determinados comportamientos, pero al final quedan unos versos como...
El sauce del paseo, el de las largas ramas, luce ahora en el suelo derrotado por la mano del hombre insensible que cortó su vuelo. Hecho trozos...
Tienes gran parte de razón, Évano. Es un poema escrito hace casi cincuenta años. Cuando digo "todavía tienes que hacer España" no es con un...
Muchas gracias, Alde. FELIZ AÑO NUEVO. Un abrazo.
Voz y canto. El encanto de una música que nace con palabras y atravesando espacios, resonando en las esferas, llega al corazón como un suspiro, un...
En el sueño, conoce la verdad de su existencia, a la luz de un cirio con reminiscencias de pasadas primaveras. Luz que da formas, trae vida,...
Hola Laly. Siempre me alegra encontrar tu visita en mis letras y disfrutar con tus comentarios. Últimamente no estoy escribiendo gran cosa, me he...
Un placer recorrer tus palabras que hablan de amor. Sensibilidad de poeta que se desgrana en tus líneas. Un cordial abrazo.
Muchas gracias por la visita y por dejar tu huella en estos versos. Un cordial abrazo.
Una hermosa historia, donde el amor es persistente e intenso y al final logra ablandar hasta el más duro corazón. Me ha gustado tu cuento, la...
Gracias princesa por tan hermosa visita. Las princesas siempre son bienvenidas en mis letras. Un placer recibir tu comentario. Un cordial saludo.
Muchas gracias, Isabel. Sabes lo mucho que te aprecio. Un abrazo grande y un besazo.
Efectivamente, es un inmenso regalo el de la vida que, aunque tiene un final, nos regala momentos y emociones para llenar una existencia....
Gracias por la visita y el acertado comentario. Ciertamente uno no puede pasarse la vida en barbecho. Un cordial abrazo.
Trae el aire de tus versos, los aromas conocidos de un tiempo que parece haberse ido. Esa calma en el sentir, la noche serena y bella, el cri-cri...
Muchas gracias Isabel por tu visita y tus palabras. En primer lugar quiero disculparme por la tardanza en contestar, pero últimamente entro poco...
Magnífica la expresión poética del desengaño. La palabra se viste de melancólica tristeza para recorrer en sus estrofas un camino doloroso. Un...
Hola, Isabel. Siempre es estupendo abrir el acceso al Portal y encontrar tu comentario. El poema es una realidad que mi tierra se da con...
Muchas gracias, Zulma. Me alegra que te gata gustado. Un cordial saludo.
La nostalgia se escribe con lágrimas y la tristeza de la despedida hiere como un puñal. Hay un cantar de mi tierra que dice: la despedida es...
Gracias, Alde por acercarte a estos versos. Son palabras para un otoño que se convierte rápidamente en invierno. Siempre es un placer encontrar...
Gracias por esa huella llena de cariño y amistad. El tiempo de otoño, siempre me produce melancolía y el mes de noviembre me resulta...
¡Cuánto me alegra encontrarte, Isabel! Y además con un poema amoroso, que lleva la impronta de tus versos, medidos, enteros, llenos de la verdad...
Ya dijo el poeta "cualquier tiempo pasado, fue mejor". De ahí arranca la melancolía de estos versos, que nos traen al presente la memoria de un...
Agradezco su visita, sus amables palabras y sus buenos deseos. Igualmente espero que esté bien y que todo le vaya estupendamente. Gracias, un...
Aveces, maestro, la vida es un poco cruel y en este otoño frío que vivimos en mi tierra leonesa, hay poco lugar para los milagros que acaban bien....
En la mañana fría un sol destemplado se abría paso entre nubes perezosas. Un viento molesto, persistente, casi incómodo se movía por el parque...
Espero, Laly que estés recuperada. Un fuerte abrazo. Y mis mejores deseos para ti.
Un bello paseo por la fábrica de estrellas. Quienes conocemos el mundo de la noche por pasar horas contemplando como el cielo se tachona de...
Siempre me gusta pasear por un bosque y más si es el Bosque de los Sueños Brillantes pues a medida que pasan los años, acumuló más y más sueños y...
El instante de lo común, lo cotidiano, captado como una fotografía rápida. Algo que nos ha pasado y nos volverá a pasar y sin embargo nos...
Una vez más... La poesía nos sirve para expresar aquello que de otro modo no podríamos decir.Las palabras fallan cuando habla la cabeza y hacen...
No sé ni qué comentar. Me pierdo en los poemas surrealistas. Me gusta el ritmo, la cadencia de sílabas y palabras que componen un todo que no soy...
La nostalgia y la melancolía se unen en estos versos para describir el dolor del amor que se pierde y el afán de aferrarse a ese recuerdo como un...
Agradezco la visita. Es un relato corto escrito hace mucho tiempo y trata de como pasa el tiempo y la huella que deja en cada uno de nosotros y en...
Es curioso como uno se pone a escribir un cuento y los lectores le van encontrando intenciones, sentimientos, enseñanzas... A veces es suficiente...
Siempre es hermoso el poema de amor. Sobre todo el que canta al amor profundo, dedicado, constante, capaz. Y así son tus versos lleno de belleza...
El ser humano es impredecible. Capaz de la mayor de las barbarie y también capaz del mayor de los esfuerzos en pro del bien social. Por eso...
Manuel había crecido con las historias y los cuentos con los que su madre llenaba las tardes de invierno en su casa. El calor del hogar, la voz...
Muchas gracias Amarilys. Mis cuentos infantiles tienen un poco de magia, la suficiente para gustar a los mayores. Pero... si las hadas no cantasen...
Versos sentidos, palabras enamoradas para decir a quien queremos cercana. Un placer pasar por sus letras. Un cordial saludo.
A veces las lágrimas son como las estrellas. Rompen la oscuridad más negra de la noche. Cuando todo parece negro y la congoja nos aprisiona, una...
Muchas gracias, Ansel, por la visita y por las hermosas palabras. Mis poemas hablan de las cosas sencillas que explican la magia del mundo. Un...
En mi tierra, el otoño quiere ir haciéndose sentir, y Soñadora tiene mucho trabajo. Irá cantando con su melodiosa voz las nanas de cada árbol...
Muchas gracias Laly por tu visita siempre agradable y cariñosa. Este es un poema sosegado, de un tiempo que va a mudar y la hacedora de historias...
Ya sabes, Cecy, que creo en la magia. La he visto y la he vivido. Encierra los misterios hermosos del vivir. Y en muchas ocasiones es quien nos...
Agradecido por tu visita, Alde. La magia sirve para explicar lo que la ciencia enseña de modo árido. Cada ser que vive tiene su cometido y...
Se ahuyenta el sueño en la noche cuando se duele uno de amores traicionados. Y es como una herida que jala del pensamiento y nos lleva por...
Le pareció a Titania que ya era llegado el tiempo y envió a buscar a la Soñadora. Era ésta un hada antigua, de las primeras nacidas en el Reino de...
Un poema de momentos digitales. Instantes de tiempos nuevos que nos ocupan la mente.. Y ¿se plegará el poeta a la inteligencia artificial? Quién...
Muchas gracias, maestro Maramin por acercarte hasta este poema. Agradezco tus palabras y confío en que te sientas a gusto a la sombra del sauce....
Poema en rosa, con frescor de esencias encontradas. Color que nos lleva tras la huella que van dejando las lágrimas de mujer. Gozos de tiempos que...
Gracias Amarilys, por acudir a sentarte, aunque sea por unos instantes, a la sombra de mi sauce. A veces la ilusión tiene que ir más allá de la...
Si dicen... "Ladran Sancho? Luego cabalgamos" La palabra que es íntegra porque sale del corazón del poeta, no tiene que justificarse ante nadie. A...
Hay ocasiones en que encuentro la magia en un rincón. La siento, me llega y me llena, aunque luego yo no sepa sacar todo el encanto que en ella...
Gracias, Alde por llegar hasta estos versos y dejar tu huella en acertadas palabras. Un cordial saludo.
A la sombra del sauce la hacedora de cantares, ponía música a las palabras. Y en sus manos, al conjuro de su voz, surgían las prímulas, las...
La escritura como manifestación de lo que llevamos dentro. Magia que se hace palabra en versos absolutos. Un cordial saludo.
Muchas gracias. Es un poema que ya tiene tiempo y nunca mejor dicho. Un saludo.
Muchas gracias por la lectura y por la huella en este viejo poema. Un cordial saludo..
Pasa el tiempo, como una losa que cierra el paso a las presencias queridas, aquellas que alguna vez fueron parte de lo nuestro. Y se duele el alma...
El verso sale del alma y parte del corazón lo acompaña. El verso dice en palabras lo que la lengua no puede expresar. Así el verso claro llena el...
Tiempos que no se olvidan, sino que perduran. Momentos que se ancla en el alma y permanecen para siempre en el recuerdo. Un bello poema. Un...
Gracias, Ángel, por tu visita y tus palabras. Un gusto encontrarte en estas letras. Un cordial saludo
Gracias Laly por tu visita y tu hermoso comentario. A veces el escritor reflexiona sobre lo que supone la soledad en este mundo nuestro tan...
Efectivamente intento explicar el dolor del ser humano que vive en soledad. Gracias, Alde, por entender el poema y dejar un comentario. Un cordial...
Uno tiene que hacerse las preguntas fundamentales y buscar las respuestas a todas esas cuestiones que la vida nos va planteando. Así tu poema nos...
Gracias por tu visita y tu comentario. El tiempo es así y este modo nos toca vivirlo. Un cordial saludo