1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Amor dudoso.

Discussion in 'Poemas de Amor' started by Nommo, Nov 1, 2017. Replies: 3 | Views: 808

1. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Había llegado el día apropiado.
    Todos estábamos reunidos, alrededor del fuego.
    Contábamos historias que se nos ocurrían, desde hacía años.
    Cuentos que nos perseguían como lobos hambrientos.

Conseguimos deshacernos de unos cuantos episodios de nuestra imaginación candente.

Expulsándolos de nuestro interior, poco a poco, como las cuentas de un Rosario.
    Era terapéutico, poner las cosas en orden, para vislumbrar nuestro sano juicio, y nuestra memoria.
    Siendo jóvenes alegres y simpáticos, en el fondo, que tienen coraje suficiente para vencer el Miedo.
    Pero había algo en ti, que no me cuadraba. Habías cambiado de un modo paulatino y silencioso.

Tus ojos eran amarillos. Tu cabello, verde. Tenías zarpas, en lugar de manos. Eras como una osa.

Fuimos a caminar, en la noche, para acercarnos más, el uno al otro.
    Decías que yo estaba comiendo piedras con mis dientes metálicos.
    ¿ En serio ? Me llevabas a la horca, porque se te ocurrió que esa noche, era el Juicio Final.
    Pero allí, sobre la tarima, y encima del taburete que se columpiaba sobre una pata,

dije: " Te quiero. "

Rompiste a llorar, con tu voz de fiera de los bosques.
    Y yo te penetré, con mi herramienta del taller, que guardo entre las piernas.
    Juntos, éramos como el acorazado Potemkin. Un submarino indestrucible.
    Llegaron nuestros amigos, para resolver el enigma planteado por nuestra ausencia.

Algunos se quejaban de que sufrían demencia. Aullaban enloquecidos, amparándose en un paraguas.

Traté de calmarlos, con mis píldoras de oro.
    Mas no pudieron digerirlas, y se vinieron hacia mí, con bastos y lanzas puntiagudas.
    Entonces, todo cambió, nuevamente. Sonreían.
    Traían piezas de madera, para construir una casa, junto al lago.

Porque éramos una comunidad. Y nos queríamos. Y tú y yo cooperamos, como buenos carpinteros.

Last edited: Nov 1, 2017
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Interesantes dudas, grato leerte

3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Realmente me encantó, la parte en que. el meticuloso artesano de comunidad penetra
    a su compañera con con la más secreta de sus herramientas. Si es así, mi querido com-
    pañero, yo también quiero vivir en comunidad, y disfrutar de ese hermoso trabajo arte-
    nal, asistiendo a las féminas con la mejor de las intenciones... por algo soy su mejor ami-
    go... no...?

Un abrazo mi querido Nommo... lo saluda su amigo:: El Gitano.​

4. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

¡ Gracias por leerme, y por comentar ! En este poema, he mezclado Amor y Miedo.
    Por eso, se titula " Amor dudoso ".
    Acaba en la idea de construcción. Porque no es Creación, sino otra cosa.
    El Miedo es Constructor o artífice.

Y el Amor sí es Creador.

Gitano, agradezco tu elogio varonil. La ventaja del Miedo, si lo controlamos, es que nos volvemos más valientes. Y eso gusta mucho a las damas.

MARIANNE likes this.

Share This Page