1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Atención desolada

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by manuel flores pinzon, Apr 2, 2009. Replies: 1 | Views: 385

1. manuel flores pinzon

manuel flores pinzon Poeta fiel al portal

He descuidado mi tacto de pescado,
    mis alas están sin plumas, casi pelonas,
    no se si mis dedos aun tengan uñas o callos,
    incluso mis brazos me duelen un poco,
    estoy bajo las cobijas viendo oscuridad,
    en el pantano suburbio de la necrópolis anticipada,
    una cucaracha escurre de mi nariz,
    un súcubo, demonio espectral me ronda nocturnal,
    tengo propiedad de gasolina,
    algo volátil mi cerebro dúctil,
    la guitarra me padece,
    el agua se vuelve lagrimas cristalinas,
    se pinta de amarillo el suelo en el que camino,
    los espejos reflejan un cuerpo sin cabeza,
    y mis poemas no tienen letras,
    ¡¡¡he desparecido el alfabeto,
    hay un surco en la palma de mi mano,
    [FONT=Garamond]otro en mi espalda,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]uno mas en mi pecho,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]otro mas grande en mi garganta.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]Vino un perro con cara de reloj y me mordió la pantorrilla,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]ladro sus segundos en mi boca, mientras babeaba todas sus manecillas[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]sobre mi cara.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]Te he descuidado,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]lo se al punto en que desaparezco un poco mas,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]es tan rotundo tu sostén de primicia en mi memoria que así te he descuidado,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]diez metros a la redonda llenas mi espacio visual y así te descuido,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]te me vas descuidada,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]te me vas con un grito de sol en tu boca,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]con todo tu espacio para llenar,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]con tu mar,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]con tu acordeón polifónico,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]con mi lengua entre tus pies,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]y mi poesía entre tus codos.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]No me has descuidado,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [SIZE=3][FONT=Garamond]lo he notado,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Garamond][SIZE=3]hasta que punto???[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Imagenes muy tristes vocabulario que hace juego con tu sentir renglones llenos de desolacion pero preciosa la manera de escribir de dejar tu espiritu en cada verso me encanto tu poema poeta saludos cordiales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Share This Page