1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Cansancio

Discussion in 'Poemas Generales' started by César Guevar, May 30, 2021. Replies: 16 | Views: 623

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Tentáculo y colmillo
    ya no quiero huir
    ni combatir
    Estoy cansado

¿Qué quieres de mí?
    Sea.
    Sea.

Tentáculo y colmillo
    aquí mi arteria
    letra

Me niego a aplaudir transigir colaborar sub-reir
    doblegarme
    Coadyuvar a tu sarcasmo
    dar pie otra vez a tu sadismo
    por un vaso de horas muertovivo
    o y un plato de lentejas.

Tentáculo y colmillo
    que viva la muerte.
    No voy a divertirte más

Finales de mayo y cansada rabia, 2021. César Guevara

Last edited: May 31, 2021
  2. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Buenos días
    Un placer encontrarme tan horribles y a la vez lindas letras a mí paso
    Gracías
    Un saludo

César Guevar likes this.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Sentidas letras..Soy de opinión que cuando algo cansa o hay desagrados , lo mejor es desprenderse. Mejor antes que después. Grato leerle poeta y suerte con su musa. Un saludo cordial

César Guevar likes this.
  4. César Guevar

Gracias a usted por soportar estas letras y -todavía- engrandecerlas, premiarlas, con un comentario.

Un beso para su corazón.

5. César Guevar

Usted tiene toda la razón. Así se trate de la vida misma. Muchas gracias por venir.

6. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

César, le diré que este mes no me ha tratado nada bien y también estoy cansada para ser honesta estoy harta ya y quisiera que ya se pasara. Sabe mis amistades me dicen que tenga calma, pero no quiero tener calma su poema lo dice claro así me siento, con esa rabia de decir ¿ pues qué más quieres ya no tenga que dar todo te has llevado? Y no quiere tener calma quiero gritar, pero me dicen que debo tener calma así que le comprendo César su poema MAGISTRAL, simplemente me llegó al alma, aplausos y mis respetos.. esperemos que junio sea mejor...abrazos de colores

Last edited: May 30, 2021
    César Guevar likes this.
  7. Mar_

Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Staff Member Moderadores

¡Wow, César!

El Cuadro y tus desgarradores versos ilustran magistralmente en tu poema, ese estado de melancolía, "cansancio y rabia" que provoca la vida misma y todo lo relacionado a ella de lo que vivimos diariamente. Felicitaciones por esta nueva entrega poética tan llena de sentimientos.
    Gracias por compartir tu arte.

Un brazo con cariño, respeto y admiración, conjuntamente con mi mayor deseo que este Domingo sea un hermoso día para ti.

César Guevar likes this.
  8. César Guevar

Ha sido un mayo maldito. Grite todo lo que pueda, lo que le salga del alma. No le haga caso a nadie... ni siquiera a mí.

¿Junio? Para mí comienza a los diez minutos pasada la media noche, a las 0:10am, pues, cuando hace un montón de años, fui extraído a la fuerza del vientre de mi madre. Comienzo con su recuerdo sensible en mi mente por todo lo que sufrió para tenerme, para quererme (ya había tenido tres pérdidas -abortos- lamentables, antes de lograr tenerme... eran otros tiempos y ella era muy pobre).

Aquí hce un último día de mayo invernal, nublado, con ganas de llover. Yo diría que bastante desabrido, tal vez triste. Olvídese de la calma. Le deseo un excelente junio. Dentro de lo malo, lo bueno, Lupe: Si duele es porque estamos vivos.

Muchas gracias por venir, por no hablar de lo horrible de mi poema, por entenderme.

9. César Guevar

Hola, Monita. Gracias por venir. Te cuento que al fondo, en este momento, suena una lenta pieza musical en violín y hace una mañana bastante húmeda. Es lunes, pues. Deseo que sea bueno para ti. Que tengas adrenalina, éxitos, amor. Ojalá y pudiera enviarte un ramo de rosas para que comenzaras como se debe este lunes.

Te abrazo fuerte.

10. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Tremenda catarsis hermanaso!! Me provocó caerme a coñazos con el Saturno de Goya o mejor a plomo porque no está fácil, no se !!

Last edited: May 31, 2021
    César Guevar likes this.
  11. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Me parece excelente que te desahogues César, no está fácil la vida, el momento, en verdad
    no está fácil nada, pero estamos aquí y al menos eso no nos lo pueden quitar por ahora.
    Gritar, gritar hasta quedarnos ronco y bueno Feliz Cumpleaños un poco adelantado pero
    con todo mi cariño y mi ánimo de levantar el tuyo. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

Feliz cumple(1).gif

César Guevar likes this.
  12. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

:cool: Soñé que había olvidado todas las palabras pero aunque el poema fuera solamente un grito la poesía seguiría tan plenamente viva como siempre.

César Guevar likes this.
  13. César Guevar

Es un cuadro impresionante, ¿verdad? Siempre me ha dicho cosas la inmensa capacidad poética de algunxs pintorxs; de lxs españolxs, creo que Goya es el que más. Hay muchas razones por las que me gustaría ir alguna vez a España; ver este cuadro directamente, en el Museo del Prado en Madrid, es apenas una de ellas.

Muchas gracias por haber venido hasta este poema loco, pana mío.

14. César Guevar

Seguimos viviendo. No sé cómo. Tampoco para qué, si lo que hacemos es deteriorarnos más con cada segundo que pasa. No puedo ser uno más de esas personas que no se admiten "viejas" así sean más viejas que el cáncer, y siempre andan pregonando por ahí que son "jóvenes de espíritu" y otras idioteces por el estilo. Uno debe asumir con valentía lo que ES. De cualquier manera, un viaje a Cuba hace cerca de seis años fue lo que mejor me dijo lo distinto que ya era, lo extraño, lo viejo que estaba. Los hombres (no sé qué tanto las mujeres) necesitamos del "espejito, espejito" de la Reina Mala (la de Blancanieves, por supuesto) para que nos diga la verdad. Para mí ese espejo fueron los ojos y el trato de aquellas personas.

Muchas gracias por recordar mi cumpleaños. Aquí, entre colegas, te confieso que seguiré haciendo todo lo bueno que yo pueda, porque, como dijera Bronowski "la vida quiere la vida", y no estoy muerto del todo todavía.

15. Minona

Minona Poeta fiel al portal

Interesante propuesta del que está cansado de que le devore la vida. La muerte siempre es una opción, pero no una salida por desgracia. El cuadro que ilustra tu poema es uno de mis favoritos. Un saludo

César Guevar likes this.
  16. César Guevar

Hubo una cárcel en Caracas (que como sabes es la capital de mi país) adonde eran llevados y torturados los llamados "presos políticos". Esa cárcel, llamada "Cuartel San Carlos", fue epicentro de sádicas fechorías en contra de la vida y de la libertad por muchos años.

En 1994 fue cerrada y convertida en museo. Yo la visité en 2001. Solamente habían dejado una pared, una sola, en uno de los calabozos, sin raspar ni pintar. Y ahí estaban plasmadas la tristeza, la rabia, la locura, el dolor, la esperanza de los condenados, en toscos dibujos, palabras sueltas, garabatos aparentemente sin sentido y uno que otro verso. Yo me quedé no sé cuánto tiempo allí, clavado al piso, como si todo el horror de quienes allí agonizaron me recorriera. Avergonzado por tener un hijo y una vidita mediocre, pequeña, indigna de aquellos sacrificios.

Y nunca he podido olvidarlo. Tienes razón, mi compa: la poesía nunca muere. Somos apenas sus mortales instrumentos.

Gracias por... todo.

17. César Guevar

Sin embargo morimos.

Iré a conocerte. Gracias por honrarme con tu lectura y comentario.

El cuadro: Poesía intensa y viva, como toda la obra de Goya, de Van-Gogh y de otrxs poetas-pintorxs.

Minona likes this.

Share This Page