1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

crisantemo

Discussion in 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' started by María Baena, Oct 7, 2017. Replies: 3 | Views: 1079

1. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

En la terraza
    amarillo y solo,
    en cautividad.​

2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Estimada Maria .

Es la - Sexta VEZ - que te oriento que deberias de usar - - "SILIO = analizador de poesía" - para que la "Métrica" te de lo correcto (?) .

a.).- la "Métrica" de tu poema tiene = 5 - 6 - 6 - (?).
    b.).- acuérdate, que toda palabra "Aguda" - lleva tilde al terminar en "N-S o Vocal" - y se "suma más una Sílaba en la Métrica Poética" --- más existen, ciertas palabras que son "Agudas" y - NO - llevan "Tilde" como - Bondad - cautividad - y otras = y tienes que "aumentarle una sílaba de MÁS" (?).
    c.).- etimológicamente significa (griego) = "Krisous = Dorado --- Anthemon = Flor"; existen varias clases, pero la que la predomina es el "Amarillo y Blanco" - también el "rojo, morado o celeste " ; que equivale a la " Sabiduría, Pureza y Lealtad" , te lo certifico , porque mi "Madre" (Monjita Española) los sembraba en su "Jardín" - y - YO - era su "Jardinero y Cuidador" (?).

d.).- nacen en "Otoño" (?).

e.).- "Colaboración"

Crisantemo

En el
    jardín - (5)

dorados como Sol - (7)
    son mis energías - (5)

Te saludo - Afro d'Olivan.

Last edited: Oct 7, 2017
  3. Luis c Torrico

Luis c Torrico Poeta recién llegado

Lo maravilloso de encontrar poemas tan cortos como el tuyo es que uno se pasa pensando un buen rato en su significado, en el caso específico de tu poema desde el título hasta el final encontré claridad y sencillez que me llevaron a ver lo que seguramente tú viste y transmitiste en palabras. Saludos María.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Claridad y sencillez para esa soledad que es a
    la vez cautividad y aroma.
    saludos. excelente. luzyabsenta

Share This Page