1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Desbordado

Discussion in 'Poemas de Amor' started by sagaz_32, May 14, 2015. Replies: 9 | Views: 863

?

Estoy empezando a escribir poemas, ¿que os parece?

1. muy bueno

20.0%
  2. bueno

60.0%
  3. regular

0 vote(s)
    0.0%
  4. malo

20.0%
  5. muy malo

0 vote(s)
    0.0%
  1. sagaz_32

sagaz_32 Poeta recién llegado

Anfiteatro lleno de luz...
    Un sinfín de palabras que
    no bastan para describir un sentimiento,
    sentimiento gigante, apabullador, que
    llega a la esencia del hombre, de su alma,
    sentimiento profundo como ningún otro,
    que penetra en el cuerpo y hace empequeñecer todo,
    porque lo llena todo,
    desborda el alma por todos sus rincones
    y nada consigue apagar su fuego abrasador, que
    quema por dentro y te consume cuando recuerdas su ausencia,
    y te calienta cuando recuerdas su rostro y su ser.

Sheyla likes this.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

o_O

Valla amiga, no te preocupes,
    el chiste es escribir cosas que se entiendan...:D

Anfiteatro lleno de luz?

osea.. espacio grande y vació lleno de luz!!

haces mención de un sentimiento,
    más no se dice cual, y aunque estamos en el foro de
    "Poemas de Amor," pues nunca falta que el foro sea equivoco...

Has puesto amiga una encuesta... quieres que te evalúe?
    preferí comentar aquí, reciba esta critica como algo constructivo...

reciba mis abrazos y espero aprenda mas...

No olvide leer a los demás, es la mejor manera de aprender...

bendiciones

3. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Bienvenido, inicias tu camino en el portal con una composición que intenta describir ese sentimiento que fluctúa entre la ausencia y el recuerdo del ser amado, lo presentas de forma que más se acerca a prosa poética que a poema lírico, sería conveniente que pasaras por los talleres para ver una mejor forma de presentar tus temas.

sagaz_32 likes this.
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Hermosura excelente de arte monumental.

sagaz_32 likes this.
  5. sagaz_32

Hola, respondiendo a GEORTRIZIA diré que el sentimiento al que hace referencia el poema es el amor, y que con anfiteatro lleno de luz quiero comparar al amor con la luz que inunda todo el anfiteatro y lo desborda(sí, aunque sea un lugar abierto), y MARAMIN quiza tengas razon procurare tener cuidado donde pongo las poesias. Gracias!

6. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Hola Poeta. Siempre hay detalles en un poema que pueden mejorarse, pero creo que más que atenerse a las opiniones ajenas, que en su mayoría serán subjetivas, hechas desde un ángulo o gusto personal, lo mejor es afilar nuestro propio ojo crítico, leer mucho y, esencialmente, escribir mucho, buscar, hallar, nutrir, dejar fluir el yo poeta que, según dicen, todos tenemos (aunque el mío esté un poco atrofiado, jaja).
    En lo personal no entiendo muy bien el comentario de Geortrizia, no creo que sea necesario (de hecho no lo es) incluir la palabra amor para definir el sentimiento que expresas en tu poema. Con respecto al verso "anfiteatro lleno de luz", si bien a mi gusto es un verso que podría enriquecerse, se entiende perfectamente el sentido metafórico que quieres darle.
    Coincido con lo que dice Maramín en relación al estilo prosaico de tu poema, pero no por ello deja de ser un poema y, por lo tanto, lo considero bien ubicado en este foro.

Destaco en tu poema la ortografía y el uso de signos de puntuación, el correcto uso de los mismos es un plus a favor de tu obra, de toda obra, aunque muchos no le den importancia. Solo eliminaría la coma que precede al "que" en el décimo verso, que considero incorrecta.
    Señalé en la cita de tu poema dos detalles en color: si bien he visto en poemas de autores reconocidos esa misma construcción del verso, no termina de agradarme esa terminación en "que", y no es solo desde el punto de vista sintáctico; sucede que naturalmente se genera una pausa en la lectura al finalizar un verso y me resulta incómoda a la hora de recitar tu poema en esos dos versos, esto es subjetivo y por lo tanto será tu elección aplicar o no mi sugerencia pero, en lo personal, incluiría el "que" en el verso siguiente.

En definitiva considero tu poema como un buen inicio, dependerá de tu empeño y expectativas que tu poesía crezca.

Te doy la bienvenida a Mundo poesía. Gracias por estar aquí.

cipres1957 and sagaz_32 like this.
  7. sagaz_32

Gracias por tu extenso cometario lluvia de enero.
    Yo también pensé bastante en las comas y los "que" al final de los versos a la hora de pasar el poema a limpio, iré limando asperezas con el tiempo...
    ¡Da gusto una bienvenida como la tuya!
    Saludos.

lluvia de enero likes this.
  8. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Observaciones a tu comentario: objetivo, directo, motivador, cargado de humildad, de comprensión. de generosa voluntad y capacidad didáctica. Esto demuestra que en MP estás en el lugar exacto y, que además de ser una gran poeta/poetisa (para no herir susceptibilidades :)) sos una excelente mamá. Mi admiración, mi cariño y, como fracasado intento de poeta, mi eterno respeto.

Abrazos generosos desde esta nublada ciudad otoñal: Córdoba de la vieja Andalucía, la Córdoba de las campanas, la docta argentina, capital nacional del criollito y del cuarteto ¿qué más podría agregar?

9. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

La poesía como tal es amplia, indefinida, objetivamente personal para el que escribe y con tantas interpretaciones como lectores tenga. Lluvia de enero fue generosa en su comentario, extenderme no tendría sentido, pero sí aconsejarte, como viejo, no como un intento de poeta, que adoses a tu intención de crecer mucha mesura con los elogios que recibas, suelen ser falsas estrellas y, mucha humildad ante las críticas ya que no siempre serán flores pero, de todas ellas rescata lo positivo, siempre hay algo, aún en las palabras más miserables y dañinas.
    Para terminar, lee lee lee, trágate todos los textos, aliméntate de gramática, de ortografía, de diferentes expresiones literarias, de grandes poetas conocidos y de poetas anónimos, también de ellos aprenderás.

Te deseo lo mejor y Bienvenido a este maravilloso mundo de hombres y mujeres con sensibilidades al viento- poetas le llaman-

sagaz_32 likes this.
  10. Enrique Osorio

Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

Buenos días poeta! pues haré mi muy muy muy humilde comentario. Creo que de entrada buscar saber qué tan bueno eres o no para escribir es bastante temerario, pues esto no es fácil, es un arte, y por mucha inspiración que tengamos no basta con escribir por escribir. Yo particularmente considero que no es un mal trabajo el expuesto, pero, exponerse a creer que no lo estás haciendo bien hoy no tiene sentido. Sugiero que leas, que escribas, que aprendas, porque este portal está diseñado para eso también, para aprender. Así que manos a la obra Poeta! y de aquí a un año o seis meses sube un poema, y pregunte si es bueno o malo, y verás que seguramente después de tanto leer y escribir, habrás hecho un excelente trabajo. Sin duda los consejos de los otros escritores tómalos en consideración. Saludos! feliz día, bienvenido, y hasta el próximo verso.

sagaz_32 likes this.

Share This Page