1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Deseo

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Bruno HeAlcaraz, Jul 15, 2016. Replies: 10 | Views: 805

1. Bruno HeAlcaraz

Bruno HeAlcaraz Poeta recién llegado

De enhorabuena está la tiranía,
    el libre pensamiento yace herido,
    de su dolor emerge un alarido
    audible desde toda autonomía.

Tenía ya prevista la elegía,
    la libertad ansiaba haber destruido,
    ¡pobre infeliz!, pensó que lo construido
    en siglos ni un segundo duraría.

Deseo que en los años venideros
    el respeto regrese por sus fueros
    y amplíe sus dominios en la Tierra.

Que se adapten al hoy las religiones,
    y el fanatismo quede sin "razones"
    para volver a proclamar la guerra.

Ellia, libelula, MP and 3 others like this.
  2. Carlos Gabriel Plenazio

Carlos Gabriel Plenazio Gabriel varón gay enfermero

un verdadero soneto y con justas razones me gusta un abrazo

Bruno HeAlcaraz likes this.
  3. musador

musador esperando...

Un hermoso soneto, estimado, aunque admito que su intención se me escapa un poco, si bien adivino su relación con las elecciones en España y el crucial problema de la autonomía catalana. Me gustaría que lo explicitaras un poco...

abrazo
    j.

Last edited: Jul 15, 2016
  4. Bruno HeAlcaraz

Muchas gracias por sus amables palabras. Un saludo.

5. Bruno HeAlcaraz

Hola. Encantado de tenerle por aquí. El poema viene a propósito del nuevo terrorismo, el terrorismo islámico. Digo nuevo porque en España hemos padecido durante muchos años el terrorismo etarra. Todo ataque terrorista es un intento de romper con el orden y la armonía que pudiera haber, y cercenar las libertades e imponer, mediante la violencia, algún tipo de ideal. Es un llamamiento al entendimiento entre culturas y religiones, en pocas palabras a respetarnos. Y a dejar ya de utilizar a los "dioses" como pretexto para asesinar, cosa por otra parte contradictoria. Saludos.

dragon_ecu and jose rodolfo like this.
  6. musador

musador esperando...

Gracias, parece ser que esta vez me equivoqué totalmente en mi interpretación. Como bien sugieres, el terrorismo tiene, desgraciadamente, el poder de alterar brutalmente la armonía y las correlaciones de fuerza, sobre todo porque es hábilmente usado por diversos propagandistas. Tiempos duros los del siglo xxi, en este aspecto.

abrazo
    j.

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Muy buen soneto

8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Magnífico tu soneto.
    Saludos cordiales.

9. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Y además de rechazar y condenar el terrorismo, no puedo evitar preguntarme qué clase de dolor, sufrimiento o situación extrema lleva a que semejante engaño arraigue en tantos peones que son sacrificados por no sé qué clase de mano o zarpa que parece mover los hilos...

10. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Excelente soneto enmarcando la condena de todo tipo de tiranía que implique aberraciones fanáticas proclamando guerras por el mundo.

11. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Staff Member Moderadores

Magnifico tu soneto,Bruno, aunque el primer verso me confunde, porque la tiranía tiene y ha tenido el brazo tan largo en el mundo, que de aquellos polvos nos han venido estos terrible lodos, parece mentira que, desde siempre, el odio esté tan unido al fanatismo religioso, mientras que las bondades de todas eesas religiones, unifican lo esencial de las bondad humana, sea de la religión que sea, o simplemente un ateo que no necesita de ningún dios para simplmente sentirse en la piel del que sufre persecucion, destierro, cárcel por sus ideales y un largo etc... Pero en nombre de la religión se han hecho, desde siempre, verdaderas masacres; "guerra santa"¿no sería eso un ejemplo de oximoron? qué enorme contradicción; jamás una guerra puede llamarse santa. Es sacrificio humano, muerte y sangre como pasaporte al un cielo. El hombre no ha cambiado, solo la tecnología y la ciencia avanzan y se podrán hacer duplicados humanos. asi vamos de avanzados.pero el para que se empleen, ya eso es harina de otro costal.
    Felicidades por tu excelente trabajo, que me ha hecho reflexionar. ese deseo tuyo es legítimo, es un clamor de muchos ante las injusticias diarias de tantas y tantas muertes de seres indefensos. Un deseo inmenso de cordura y humanidad con el otro. Y desde lugo un repudio, una condena absoluta al terror de la guerra y al terrorismo vil y descarnado del fanatismo, venga de donde venga.
    Un cordial saludo, Bruno.
    Isabel

Last edited: Dec 2, 2016

Share This Page