1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Diviso hrizontes

Discussion in 'Poemas Generales' started by poetaenvida, Feb 27, 2007. Replies: 0 | Views: 504

1. poetaenvida

poetaenvida Poeta recién llegado

Diviso hrizontes. La calma está en mis manos. La niebla es espesa, tanto que sufro de dolor. El horizonte es gris. Enciendo un cigarro, la ceniza se va acumulando, el hierro es firme y fuerte. Remo en mi barca, me precipito hacia las olas nocturnas, llenas de muerte. El cielo azul apagado, la ventana abierta, el musgo en las praderas. Recorro valles y horizontes, veo la luz al fondo, la madera se quema. He visto al diablo con mis propios ojos, os aseguro que no es nada a lo que se le tenga que temer. El oleaje se hace más intenso, la mar está en rruinas, mi casa en la colina, el cielo en lo alto, mirando con azules ojos.

La imaginación fluye en mí. Nada se acerca por mi alrededor. las estrella giran en torno a mí. Soy el que las ha creado. Soy su dios, soy vuestro dios. Debeis obedecerme, teneis que estar a mis órdenes. Temblad, no soy el amor eterno, soy otra cosa, algo que no puedo revelaros, a vosotros mis creyentes. Tendreis que traer agua para mí. La playa está cerca. Recorred pasajes misteriosos y descubrid la miel que se encuentra en el final. No es una droga, es un regalo que yo os doy. Debeis halagarme, eso me gusta oh creyentes míos. Que de mí sería sin vuestras veneraciones. Yo os he dado la vida,(es mentira pero bueno). Debeis rendirme culto, pues yo os he creado y vuestros destinos están en mis manos. Puedo haceros desaparecer para siempre, puedo haceros inmortales en vida, no en muerte. Puedo ayudaros en las tareas diarias, en las fiestas paganas y en vuestras misas. Puedo alabar a Jesucristo y al diablo, ellos también son mis amigos. En realidad, no tengo amigos, exepto ellos dos. Vosotros simplemente sois mis creyentes, debéis darme las gracias a todas horas, pero nunca llegareis a saber quien soy. ¿Quién se esconderá tras estas palabras? os preguntareis algunos, mas yo os responderé. Nadie, nadie hay detrás de estas palabras mas que vuestros corazones. Corazones de oro, de marfil, de barro... Pero os aseguro que no os engaño, simplemente dedicad vuestras vidas al que os ha creado.

Los corazones laten. Mi pecho se comprime, todo queda lejos. La muerte se apresura, el deseo de morir es evidente. Espadas que me atraviesan, sangro, sangro mucho. Mi vientre destrozado pero mi alma intacta. Mis entrañas huyen, los pájaros vuelan en círculo. La pared está amarilla, veo cascadas descendiendo con violencia, el cielo se abre y los rayos de sol caen sobre mi cara. Los absorbo. Veo mis miembros mutilados, el deseo de morir era evidente. La muerte es justa. Todo es justo en esta vida, la injusticia no existe. Matar es justo, también robar, violar, asesinar. Todo el vaso está colmado de sangre. Es justo ser condenado, ser asesinado, ser apedreado, todo es justo. Pero a la vez todo es injusto, todo lo anterior es injusto. Pero los pájaros siguen volando en círculo, la sangre sigue fluyendo, el viento sigue corriendo. Canciones en mi interior, como capricho divino, la sangre por mis venas, el diablo en mi interior, la peste se avecina. Nadie vive cerca mía, mis alrededores están vacíos. Vivo en el vacío, todo es gris y se desploma sobre el suelo.

Ya he domado a la muerte, ahora toca domar a la vida. Esto es sumamente complejo. Creo que es imposible, la vida es indomable. El espejo refleja mi cara. Los zapatos me quedan bien, la tristeza aumenta, es doloso tener que morir en un campo de batalla como este. La muerte ya la conozco. No tiene color, es algo que no se puede abarcar con la mirada, la muerte es infinita, la muerte nunca muere, es superior a la vida, la muerte es inmortal, la muerte es eterna, pero la vida en cambio, desaparecerá algún día, si no por completo sí para tí y para mí. En cambio, si morimos seremos eternos, una vez muertos somos inmortales. Esto es lo positivo de la muerte. Lo negativo es que cuando morimos, nunca podremos llegar a ser mortales, esa es la pena de la muerte. Pero me pregunto como se es inmortal si no es uno mortal. Qué significa ser inmortal? Significa que nunca morirás. Entonces, una vez muertos somos inmortales pues nunca moriremos más. En cambio, ser mortal es que la muerte te puede sobrevenir, y a los muertos la muerte ya no les llegará jamás. Estar muerto es ser inmortal.

Share This Page