1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Efímero instante

Discussion in 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' started by Halcon 0, Dec 4, 2024. Replies: 8 | Views: 387

1. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Llena mi sombra de razones
    Al lado del viejo roble
    Rompen las urracas el silencio
    04/12/2024

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Un inquietante instante.

Saludos

Halcon 0 likes this.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Es un bello poemeto estimado poeta y me alegra mucho que participes aquí, pero antes de seguir me gustaría, cuando tengas tiempo, leas la página que dejaré a continuación, allí se explica ampliamente cómo aprender sobre la poesía japonesa. Una vez leas y si posteriormente tienes alguna duda o pregunta, estoy segura que más de alguien podrá ayudarte. No es fácil, al principio, pero si realmente te interesa, estoy segura que te gustará haber dado el primer paso. Paciencia y constancia se requiere en esta poesía clásica. Espero no te desanimes y sigas adelante. Un abrazo.

www.mundopoesia.com/foros/taller-del-haiku.203/

Halcon 0 likes this.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Es un poema interesante.
    Un momento de reflexión sobre eventos del pasado, y las voces de agorero predicción. Al menos es lo que personalmente interpreto (y que bien podría equivocarme).

Llena mi sombra de razones... reflexión.

Al lado del viejo roble... eventos pasados.

Rompen las urracas el silencio... la calma necesaria es interrumpida por las voces disonantes.

El contenido y empleo retórico es muy bueno, aunque no cumple los lineamientos usuales de las formas japonesas.

La belleza de las formas japonesas es la forma simple en presentar eventos complejos.

Un ejercicio sobre el poema propuesto.

Nieblas oscuras
    cubren al viejo roble
    ¡graznan urracas!

La descripción base es la misma, pero se dejó de lado la presencia y acción directa del autor.
    Adicional se ajustó el conteo al usual 5-7-5.

El haiku es una aventura sin final cuyo camino ejercita la observación y la capacidad de sintetizar sentimientos en palabras que por si solas apenas dicen algo.

Saludos cordiales.

Halcon 0 likes this.
  5. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Tu poema tiene un aire contemplativo y cargado de simbolismo, evocando una escena que mezcla introspección y conexión con la naturaleza. Cada verso parece abrir una ventana hacia una reflexión más profunda, casi como si el paisaje se convirtiera en un espejo del alma.

• "Llena mi sombra de razones": Este verso es poderoso y enigmático, sugiriendo una búsqueda de significado, una necesidad de que incluso la parte más oscura del ser esté colmada de propósito.

• "Al lado del viejo roble": El roble, símbolo de fortaleza y sabiduría, sirve como un ancla, un punto de conexión con algo eterno y estable, en contraste con las emociones o pensamientos del hablante.

• "Rompen las urracas el silencio": Este verso introduce una ruptura en la serenidad, como si las urracas trajeran noticias o recordatorios, su graznido interrumpiendo la calma y obligando a enfrentar lo que se intenta evitar.
    En su brevedad, el poema abre un espacio para la interpretación y la imaginación, dejando preguntas suspendidas en el aire.

Alde, Halcon 0 and dragon_ecu like this.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Razones que tiene el corazón y que a veces no entiende la razón mi querido amigo Halcón, efímeros los instantes de que está hecha nuestra vida y que tú haces importantes con estos preciosos versos que nos brindas.
    Un placer leerte y dejarte mi humilde huella querido amigo, miles de besos vuelan a tus poéticos cielos con su carga de admiración, gratitud y cariño. Feliz Navidad querido poeta y entrañable amigo....muááácksssssss

Alde, Halcon 0 and dragon_ecu like this.
  7. Cecilya

Cecilya Cecy

Es una bella página de la naturaleza de las tantas que conllevan introspección y se vuelven poesía.
    Te dejo mi huella y un fuerte abrazo, amigo.
    Espero hayas iniciado feliz este nuevo año.

8. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Llena mi sombra
    de juicio el viejo roble.
    Canto de urraca.

Sugiere un deseo de iluminar y dar sentido
    a la parte más oscura y desconocida de uno mismo
    (La búsqueda del conocimiento)
    Por eso la aproximación a la sabiduría ancestral
    pero las distracciones mundano obstaculizar
    tal sabiduría (la urraca)
    Buen senryu
    Saludos

dragon_ecu and Halcon 0 like this.
  9. Halcon 0

Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

Agradecido por visitar mis humildes letras amiga Marlene. Un placer por dejar su huella en ellas.
    Siempre un fuerte abrazo desde los poéticos cielos de este halcón.

Share This Page