1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El asilo

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by Edith Elvira Colqui Rojas, Apr 4, 2016. Replies: 11 | Views: 550

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. [​IMG]

Fueron madres, fueron esposas o quizás las que decidieron, no tener familia.
    Hoy abandonadas en el silencio de la nada.
    En una tarde que envejece sin ver a su familia…

Sus almas lloran,
    Sus cuerpos gimen
    ¿Quién las consuela en gotas de amor no olvidado?
    Qué ingrata la vida
    ¡Qué ingrata!
    Dándolo todo. No reciben nada...

El mundo da vueltas
    ¡Qué sabemos¡
    Un día ellas
    ¡Mañana quizás nosotros!
    La familia no es ancla segura
    pero si diste amor,
    más seguro que amor, recibas.

En asilo lloran las almas en ocaso,
    no les duele tanto la vejez, ni el hambre;
    como la estocada de tener familia,
    y ser abandonadas como rocas.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/ copyright ©

Last edited by a moderator: May 10, 2018
  2. spring

spring Sonriendo...

¡WOW! Edith, permíteme FELICITARTE por el tema tan sensible y certero que has tocado, una realidad de la sociedad que da pena ajena, los ancian@s que han dado la vida por ayudar a otros, tesoros invaluables de la familia y la sociedad entera, abandonados de lo esencial el AMOR, cariño un gesto de atención. He estado muy de cerquita a esta realidad y es alarmante la falta de sensibilidad social de las familias.
    Aparte del contenido que ya lo es todo para mí, estupendo tu tema porque en breves palabras nos lo compartes con una imagen que parece la nuestra a futuro y el cierre...una perla "ser abandonadas como rocas"
    Un placer visitarte Edith. Saludos :)

3. Gracias querida SPRING LO ESCRIBI PORQUE CONOZCO ESA REALIDAD UN AMIGO LAS VISISTA REGULARAMENTE podemos ayudarlas visitandolas a ellas o ellos ,regalando nuestro tiempo,escuchandoles un rato se sienten tan solos.llevandoles amor mas que cosas pero tambien necesitan pañales,objetos de higiene etc.Sus ojos quedan grabados en el alma y corazón.

Last edited by a moderator: Apr 4, 2016
  4. Adriana Cortez Lopez

Adriana Cortez Lopez Poeta recién llegado

Triste realidad reflejada en tus letras quizá la falta de valores o simplemente la indiferencia de los hombres, nuestra naturaleza somos crueles, yo quiero ser civilizada como los animales.

5. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Triste realidad que gana espacios, y se agiganta,
    dejando una estela de dolor por las ingratitudes.

6. A si es ADRIANITA CORTEZ. El hombre adelanta científicamente pero pierde muchos valores ojala volvamos ala escencia de ser hombres

Adriana Cortez Lopez likes this.
  7. Maria Lourdes

Maria Lourdes Poeta fiel al portal

Hermosos versos y a la vez muy tristes realidades, hay muchas personas llenas de amor para dar abandonadas a su suerte en esos asilos, uno nunca sabe las circunstancias por las que están ahí, felicidades hermoso como todo lo que escribes, un abrazo.

8. GRACIAS PRECIOSA AMIGA MARIA LOURDES

9. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Estimada Edith, grato es volver a leerte.

Esta realidad tan cruda de la ancianidad abandonada es comun y casi generalizada en Francia, Alemania y otros paises, los asilos son como cementerios de elefantes, porque antes que el cuerpo haya muerto, el amor languidece y el olvido llega, así cuando la muerte llega, se lleva nada más que una carcasa vacía.

Yo no deseo llegar a ese punto de vejez, antes volveré, como hacen los indígenas amazónicos, al bosque, al abrazo de la madre tierra y del padre río.

Saludos

Pax

Giovanni

10. qué alegría verte o travez mi lindo y apreciado amigo,como estás que ha sido de tu vida, donde estas ahora.te extrañe mucho.tus visitas son siempre muy anheladas por su amistad,por su cortesíalinda y por sus agudos e inteligentes comentarios.Cierto Europa padece más esto porque se esta cerrando a la vida quieren tener solo uno o dos hijos y algunos ninguno(no lo digo como crítica sino como realidad)Si se siguen cerrando ala vida este es el destino final.si tienes 3 o 4 hjos uno por lo menos te saldra bueno pero si tienes solo uno quien te atendera pues atender enfermos y ancianoscuesta muchoy cansa aunque seas famila, habiendo varios hijos se ceden la posta.LOSHIJOS SON LOS UNICOS QUE NOS VEN CUANDO ESTAMOS MAL Y EL ESPOSO(A). hasta el final de nuestros dias(yo lo vivi ellos me paseaban en coche y yo decia diosmio yo los paseaba en coche cuando eran niños no iba a fiestas,no salia por ellos y ahora ellos me pasean hasta quedarme dormida y veia cuandolos mecia de pequeños.Cuando me quedaba sola muy mal me daba panico pero elpequeño me deci mamá yo estoy aqui yo te cuido.Me daba la medicina en la boca me arropaba y me apagaba la luz.Una maravilla)Europa va camino a ser ciudad de viejos mientras que America resurge con su juventud en Perú tu vas a la calle bastante joven,bastantes niños.Dios provee.tengo amigas que no me svas acreer tienen 7 8 9 hijos y con sueldo solo del esposo y viven no en abundancia quizas un poco ajustadospero inmensamente felices que envidia por mi yo tendria muchospero soydelicada del utero y solo alcanse con extremo cuidado dos cesareas unano sepudoconcretar y sufri muchisimo el segundoembarazo me dijeron que no podia tener mas de un hijopor los diversos problemas en el utero pero luche por este segundo hijio que me me costo la salud y hasta la vida y no me arrepiento lo volveria a hacer dejar mis dostrabajos,dejar todo.Por estress tampoco se puede concebir.media malita pero soy inmensamente feliz de haber dejado todo por mis hijos.Ellos dan lavida por mí.Si uno da amor si los hijos ven que te sacrificas por ellos dificil esque te lleven al asilo ,el problema es que se piensa que darles educacion y plata es todo y no lo es falata amor,darles tiempo y amor.ojalapuedas visitar un asilo y escucharles quieren solo tiempo y amor- BESOS

Giovanni Pietri likes this.
  11. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Sensibilidad maxima para el olvido que se tiene hacia ese
    tesoro de nuestras vidas. tiempos encauzados para el
    baile de la vida y sus claroscuros. felicidades.
    bellissimo. luzyabsenta

12. GRACIAS MI SIEMPRE APRECIADO LUCYABSENTA

Last edited by a moderator: Apr 5, 2016
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page