1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

El melómano

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Nýcolas, Oct 19, 2012. Replies: 5 | Views: 757

1. Nýcolas

Nýcolas Poeta asiduo al portal

Corcheas de fuego desprendían la melodía de su mirada,
    Ardiente, cual de lumia lumbre añil en el Gólgota de los ahorcados.
    De apariencia paciente, mil infiernos devóranle por dentro, alados,
    Como el Fenix lujurioso que, altivo, reposa cruel en su morada;

El teatro carnal de lo indecente. Decadente, del lumpen rabioso;
    Amores marginados y cadenas oxidadas, numen de roble
    Calcínase en los calabozos de su corazón armonioso, noble
    En los burdeles, en la cama de hielo: late siempre asaz furioso.

2. Nýcolas

Veinte sílabas métricas esparcidas en dos cuartetos con el siguiente patrón de rima: ABBA - ABBA.

3. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Nýkolas:
    Es genial, sha me lo leí en voz alta también y suena muy bien. Métrica y reglas, sorprendente, pensé que no te gustaba eso. Tu ortografía es impecable por cierto. Algunas palabras que desconozco, las investigo, derraman conocimiento e inquietud tus líneas. Gracias y abrazos y besos desde acá♥

Last edited: Oct 21, 2012
  4. Nýcolas

En realidad, la métrica es sólo un juego, una práctica: el trabajo en el cual nos formamos. No hay algo que me agrade en sí, o es un elemento o no lo es: fuego, aire, tierra, agua. No hay nada más bello que la naturaleza, es decir, lo natural. Particularmente me inclino, si tuviera que definirme técnicamente, hacia el verso libre o los versos polimétricos. Sobre las Odas de Paul Claudel, en el final de una nota introductoria, nos remarca Miguel Ángel Flores: "Para Claudel los ritmos del cuerpo dictaban la cadencia del verso. De los latidos del corazón y la respiración surge el versículo." Pues, ¿qué mejor que seguir nuestro propio ritmo?, encontrar nuestra música interior. La Armonía del Ser.
    Besitos desde acá también.

5. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Precioso poema Nycolas, hay quien para hablar de las lamias y suys mordiscos, lo hace con una balada sobrenatural y tan dulce como esta, enhorabuena y suerte
    [video=youtube;jWRrQ6GlI8o]http://www.youtube.com/watch?v=jWRrQ6GlI8o[/video]

6. Nýcolas

Muchas gracias, lobo. Estoy escuchando la música... es cálida, apacible, me agrada.

Share This Page