1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Embarazo

Discussion in 'Poemas de Amor' started by Flavio Hugo Ruvalcaba, Oct 28, 2008. Replies: 21 | Views: 8711

1. Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

(En propiedad, este poema correspondería al foro de generales, pero lo he colocado aquí porque quiero que sea una declaración de respeto, admiración y amor hacia todas las mujeres embarazadas)

Desde mi cómodo sillón de hombre
    observo los agobios de una embarazada.
    Su pequeñito cuerpo
    se agiganta
    y ha fecundado un dócil mundo
    que ya gira en su pretil redondo.
    Pienso en la ecuación
    de la gota que divide y se duplica
    y que revienta en un río
    que se hace mar
    y lo desborda.
    Es duro llevar un peso así,
    duro para moverse,
    dormir, comer y trabajar.
    Pero sobre todo
    pienso en lo extenuante
    de saberse un cáliz
    que lleva en su bondad
    toda la vida.
    Nueve meses es demasiado tiempo
    para la redención
    de cualquier forma o grado de placer,
    si es que lo hubo.
    Nueve meses es demasiado tiempo
    para que un dios
    salvaje y prejuicioso
    cegado por la envidia
    buscara compensar.
    Pero a los hombres,
    a los frágiles y comodinos y felices hombres,
    ¿qué podrá redimirnos?

2. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Grande el trabajo de tu pluma el de poder describir ese milagro que es el de la vida y su evolución . precioso poema mis respetos y saludos a vos un abrazo sincero poeta desde medellin Jess

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Qué bella delicadeza y cuánta finura portan los versos y su mensaje. Bravo poeta.
    Un beso y todas las estrellas,:::hug:::

4. Faetón

Faetón Exp..

Supongo que para la mayoría de las embarazadas su estado representa una bendición, no una carga. Siendo así, por muchas inconveniencias que plantee el embarazo, el saber que de su vientre nacerá un bebé es una más que suficiente compensación para todas esas molestias que conlleva el estado de gestación.

Escribiste unos sensibles y delicados versos, Flavio. Me encantó eso de "pretil redondo". Un abrazo y muchas estrellas, amigo.

5. Flavio Hugo Ruvalcaba

Jesse, muchas gracias por tus comentarios, yo también te envío un fuerte abrazo a ti y a tu pareja en esa hermosa ciudad de Medellín. Saludos

6. Flavio Hugo Ruvalcaba

Liz, te agradezco infinitamente la gentileza de tus comentarios, así como ese beso y las estrellas. Yo te envío más. :::hug::::::hug::::::hug:::

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

hermoso poema sobre el milagro de la vida,esperar un hijo es la mayor alegria, hombres y mujeres solo deben amarlo,por que es su creacion,sangre de su sangre,alma de su alma,es un milagro.saludos.

8. Flavio Hugo Ruvalcaba

Amigo Faetón, muchas gracias por tus comentarios, siempre tan bien documentados y mejor expuestos. Gracias también por ese abrazo y tus estrellas, yo también envío para ti, fraternalmente. Saludos.

9. Flavio Hugo Ruvalcaba

Annita, mil gracias por tus comentarios, que reflejan todo ese amor hacia los hijos, por quienes somos capaces de dar la vida. Saludos y abrazos desde estos lugares en pleno Otoño.

10. Flavio Hugo Ruvalcaba

Claudieta, oh, hermosa y generosa Claudieta (pero un poco débil de vista, jijijijijijijiji), muchas gracias por pasear por estos versos tu talento y encanto, eres una adorable. Con tus narraciones vividas conozco un poco más de ti y refrendo una magnífica opinión que ya tengo de ti, pues veo que eres una mujer realizada en todos los órdenes. Felicidades a ti y a tu hijita, que te ha dado tanta felicidad y ese orgullo de saberte su madre. Un beso a ti también.

11. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Excelsa e impecable obra. Te la aplaudo, poeta...

12. Flavio Hugo Ruvalcaba

Muchas gracias, Elisalle, por tomarte la molestia de comentar este poema, hecho con tanta dedicación, respeto y amor. Pues tengo qué decírtelo: estoy un poco sorprendido, pues la mayoría de las mujeres poetas que han comentado coinciden en que el embarazo no les representó ninguna molestia física, sino al contrario, una enorme felicidad, lo cual es comprensible. Yo tengo tres hijos, así que estoy sospechando que mi esposa era una quejumbrosa chantajista, jajajajajaja. De cualquier forma, constato que las mujeres son por naturaleza más fuertes que nosotros, pues los hombres temblamos nada más de pensar en la posibilidad de estar un poquito embarazados, jajajajaja, al menos yo. Me das una buena noticia, de cualquier forma, prefiero no constatarlo, jijijijijiji. Es preferible que ese privilegio siga siendo exclusivamente de ustedes, las mujeres. Tal vez tenga qué dimensionar este poema, no sé. De cualquier forma, como podrás observar, en él está presente ese antiguo dogma del pecado original, que me parece un abuso de quienes se han arrogado la facultad de pensar e inventar historias por demás increíbles y sobre todo, a todas luces injustas. No te preocupes: yo me entiendo con mi conciencia. Gracias nuevamente por tus bellas expresiones, y va para ti un fuerte abrazo; te prometo pensar en un poema donde se destaque esa felicidad femenina que ustedes me están descubriendo.

13. Flavio Hugo Ruvalcaba

Gracias, Salvador, por tu comentario, siempre tan gentil. Y también por la invitación al pasado encuentro en la Ciudad de México, ya coloqué en su lugar mi comentario. Saludos

14. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Flavio: Es admirable la sensibilidad que puedes tener desde tu óptica masculina hacia esos "agobios" del embarazo.Sinembargo, es bueno saber que nada es una carga cuando lo que viene en camino es el milagro de una nueva vida. Los hombres son motor y sostén en el desarrollo de esas pequeñas existencias, todo es mas fácil para una madre si al lado hay un hombre.Y que hermoso te quedó ese párrafo que dice: "Pienso en la ecuación...."Saludos afectuosos desde Colombia.

15. Flavio Hugo Ruvalcaba

Clarita, muchísimas gracias por tomarte la molestia de comentar este poema, creo que está bastante claro para mí que ese supuesto agobio físico es ampliamente compensado en toda la plenitud espiritual que las mujeres reciben del don de ser madres. Felicitándote a ti, las felicito a todas, van mis saludos.

16. Rosario Martín

Rosario Martín .

Naturalmente que un embarazo lleva consigo
    una transformación en todos los sentidos ( en mi caso )
    mi "pequeño cuerpo" se atrevió con :::banana::::::banana:::
    Es un bellísimo homenaje mi querido Flavio:::hug::::::hug:::

17. Flavio Hugo Ruvalcaba

Calorcitoooo de Julio y de Noviembre!!!! ¿Pero, dónde has andado? Se te extrañaba muchísimo. Gracias, gracias, gracias por comentar este poema, pero sobre todo, por volver al portal, después de esas vacaciones. Espero que estés llena de energía y grandes inspiraciones. Saludos, abrazos y apapachos todo este mes, hasta julio entrante.

18. Flavio Hugo Ruvalcaba

Aubriel, gracias por comentar; ya me queda claro que el embarazo no es tan terrible como a mí me parecía, así que pienso hacer otro poema en donde se destaque ese hedonismo espiritual que ustedes las mujeres aquí me han descubierto con sus comentarios, por demás generosos hacia la maternidad. Sin embargo, sigo creyendo que los hombres no tenemos tanta fortaleza, para ver con comodidad lo que nos resulta difícil de llevar, ¡y durante nueve largos meses! Recibe mis saludos de agradecimiento y amistad.

19. Marcela

Marcela Exp..

A ustedes les parece duro y agobiante, pero no, es lo mas maravilloso y la etapa que con mas energía y mejor me he sentido, los embarazos de mis dos varones....

El lugar de ustedes es acompañarnos y mimarnos, con eso basta.

Hermosa poesía y si que es de amor!!
    Un beso y un gusto leerte

20. Flavio Hugo Ruvalcaba

Almita, te agradezco infinitamente tu bello comentario. Creo que ya me queda claro que el embarazo es una maravillosa etapa en cada mujer, gracias a sus comentarios he conocido un poco más el mundo femenino. Te felicito por tus dos hijos, a quienes mencionas con tanta satisfacción y orgullo. Saludos fraternales.

21. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Me gustÓ mucho tu poema!
    Para entonces ya habÍa nacido irenita pero aunque fue un poco cansado el asunto, no hay cosa mas bella!!!

22. Flavio Hugo Ruvalcaba

Doña Myriam, muchas gracias por entrar a leerlo. Sí, ya me di cuenta que un embarazo no es tan difícil como lo creemos los hombres, ustedes me han convencido. De cualquier forma, a todas las mujeres mi admiración y respeto, por su valentía y todo el amor que le brindan a sus hijos. Y felicidades, por el día de ayer. Besos

Share This Page