1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Embrujo

Discussion in 'Poemas Generales' started by Panyal, Dec 28, 2013. Replies: 1 | Views: 261

1. Panyal

Panyal Poeta recién llegado

En el espacio pequeño entre la premonición y la ruptura, con una luna que entra a la fuerza a través de mi persiana, creí verte.
    Se me antoja, entonces, vano el fuerte viento que mueve las sombras allí afuera; insuficiente brisa que no siembra ni da vida.
    Elevo el sueño y viajo, acaso a través de todo, con un horizonte móvil que enrieda y embruja.
    Lo sigo.
    Ver la musa riendo es como una broma de mal gusto, aún no llego a vos. Que lejos estás, que cerca.
    Descubro, claro, el embrujo. Los caminos, la imagen tan rubia, notas tiradas hacia el pentagrama curvo, que alumbra al fondo, la descastada duda.
    Embrujo que ha caído, sobre mí, sobre lo viejo y lo nuevo; sobre el sonar de mis cantos, anteriores al alba, míticos, solemnes, fatuos.
    Robándote de algún lugar, estoy rodeando la manzana. Tal vez la muerda y dirás quién lo hizo, Fuente ovejuna, señora – ay! que ha sido de todo, digo, cómo ha pasado tanto.
    En andas del embrujo caigo.
    Tu ausencia me rescata, piadosa, fugaz, lejana.
    Volveré a soñarte, que mas.

Last edited: Dec 28, 2013
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Muy bellos y vibrantes tus versos amigo...
    Un gusto leerte... felices fiestas!
    Te abrazo con todo mi cariño...

Share This Page