1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Emigrante

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Callejero60, Dec 15, 2018. Replies: 6 | Views: 348

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

.

Last edited: Apr 9, 2023
  2. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Amigo Manuel, no sé que decirte, me ha emocionado hasta las lágrimas. Dices muchas cosas y ya sabes no dispongo de mucho tiempo, pero voy a volver para leerte de nuevo. Te dejo esperanzas, las que no me sobran pero que sí alcanzan, para los amigos del alma.- Un abrazote.-

Callejero60 likes this.
  3. Oncina

Oncina Têtard terrible

Me quedó con esta estrofa, Manuel. Creo que este a doble romance hubiera estado mejor solo con las rimas -aa, las fuertes agudas se comen las otras, además muchas son consonantes.

Totalmente de acuerdo con el fondo del mismo, la ambición de algunos es la miseria de otros.

Un abrazo.
    Sergio.

Callejero60 likes this.
  4. Callejero60

Muchas gracias por pasarte Catia. Ya me dirás por aquí o por allí, el porqué de ese tu tiempo, estoy bastante intrigado.

Un abrazote grande.

5. Callejero60

Gracias Sergio, por tu presencia aquí.
    El reto aquí era: los impares agudos, y los pares consonantes, desde la primera estrofa empezaron a salir las mismas rimas en los impares, que como bien dices, son consonantes y asonantes, me pareció curioso, y lo dejé asi.

En cuanto al tema, decirte que es tan real y tan mío, como mi nombre...sé que me entiendes.

Fuerte abrazo compañero.

Oncina likes this.
  6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Soberbio romance doble, Manolo; me ha encantado de veras, tanto en su muy cuidada elaboración (a mí no me molestan en absoluto esos versos impares que terminan en sílaba aguda) como en su contenido que es como para aplaudir y con el que me identifico por completo.

Un abrazo, poeta.

Last edited: Dec 16, 2018
    Callejero60 likes this.
  7. Callejero60

Celebro, Juan Ramón, esos aplausos que le dedicas a este tema, hecho desde la indignación de un padre, que vé como a sus hijos, después de partirse el alma sacando adelante unos estudios, con el esfuerzo de una familia humilde, y su propio trabajo, buscando tiempo de donde no lo hay, ve como todo ese esfuerzo va a ser inútil si no coge puerta; y encima, nosotros no podemos más que alentarlos a que se vayan, con todo el dolor de nuestro corazón.

UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE...HHDP.

Un fuerte abrazo.

Last edited: Dec 16, 2018

Share This Page