1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Felicidad

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by libelula, Jul 18, 2016. Replies: 32 | Views: 1435

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Staff Member Moderadores

Felicidad, dulce anhelo

con trazos de realidad,

desde mi humana orfandad

yo te busqué con desvelo.

Causa el batir de tu vuelo

una efímera alegría,

fuente de melancolía,

paraíso de mi ayer;

luz de un nuevo amanecer,

peregrina fantasía.

Last edited: Jul 20, 2016
  2. libelula

3. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Quién la encontrará, esa buscada felicidad. Yo por más que la busque, aquí no la encuentro, tal vez tenga alguna dosis de la infantil andada, como en tus bellisimos verso,( en forma y contenido) de la felicidad olvidada.
    Felicidades por tu poema que aporta a este foro una perla de la más cara.
    Castro.

4. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Quién la encontrará, esa buscada felicidad. Yo por más que la busque, aquí no la encuentro, tal vez tenga alguna dosis de la infantil andada, como en tus bellisimos verso,( en forma y contenido) de la felicidad olvidada.
    Felicidades por tu poema que aporta a este foro una perla de la más cara.
    Castro.

5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Pues aquí andamos buscando la felicidad, efímera, que se desvaneces rauda y luego se torna en melancolía y deseo de volverla a hallar...
    Me he puesto poética, y es que todo se pega.
    Veo que ambos post que me preceden están duplicados. A ver si es la magia de la página y el mío también se duplica.
    Un abrazote.

libelula likes this.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Ayyy Isabel qué versos más bellos y certeros, la felicidad, ese momento efímero y pasajero que solo permanece en el momento presente, una vez que ignoramos ese momento ya no existe. Me ha encantado leerte, mi querida amiga, tus versos son muy melódicos y llenos de ilusión. Besazos con cariño y admiración...muáááácksss...

libelula likes this.
  7. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

es que la felicidad es así, va y viene, se escapa pero vuelve, poco tiempo desde luego,más bien es por momentos cortos, lindo poema,marga

libelula likes this.
  8. musador

musador esperando...

Una hermosa décima espinela, Isabel, aunque resulta raro el uso de esta forma para un tema tan melancólico. Te diré que yo en realidad hace mucho, mucho, que dejé de creer en la felicidad. Como la de dios, es una útil metáfora.
    Pondría una coma al final del noveno verso.
    abrazo
    j.

libelula likes this.
  9. libelula

Estimado poeta, antes que nada , gracias por tu lectura y por tu hermoso comentario.
    Yo creo que la búsqueda de la felicidad, es como que la búsqueda del paraíso perdido que en algún momento de nuestra vida creímos pisar y pasados los años, creemos que lo más parecido a la palabra felicidad estuvo en nuestra infancia, en nuestros juegos, en nuestra inocencia, en esa mirada nueva conque contemplamos la vida viviendo el momento sin más, eso hacen los niños, vivir el momento del juego intensamente y gozar de sus inocentes libertades...quizás al final de la vida volvamos a saltar dentro de los charcos tras la lluvia con la misma ilusión de la infancia...¿por qué no?
    Gracias por tu preciada huella estimado Castro.
    Isabel

10. libelula

Hola, querida amiga; si, esa misma es, la has definido bien, esa que es tan rauda que se desvanece como un soplo de aire, pero nos deja huella y el ansia de recuperar esos instante durante toda la vida.
    Si, ya ves; son cosas que no suceden amenudo, pero suceden y además todas juntas; como el mio que sucedió cuando en vez de dar a editar con la intención de cambiar la imagen, debe ser que le dí a citar...en fin esas cosas de duendes traviesos que suceden a veces todas juntas .
    Un beso querida Eratalia
    Isabel

Eratalia likes this.
  11. libelula

Ah, mi querida Isabel...tú, con tu alegre semblante de felicidad, llenas los foros con tus encantadores y entrañables comentarios, y tu magnifica poesía; una suerte contar contigo querida Poeta.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel.

lomafresquita likes this.
  12. libelula

Si, querida marga, la felicidad es como la ola del mar cuando esta en paz y lame con placer la arena para luego dejarla así con su espuma soñando con ella, con que vuelva a bañarla,de ir y venir del mar en sus días apacibles..algo así ...
    Creo que la contemplación de la naturaleza y las sensaciónes que nos produce ese encuentro con ella, son la prueba de una felicidad que deberíamos de buscar mas a menudo, que nos nutre el alma...ya sabes ¿verdad Marga? pues esa que alimenta mucha de tu poesía...
    Besos querida poeta.

Eratalia likes this.
  13. libelula

Hola, Jorge, ante nada, gracias por estar aquí.Si, seguramente tengas razón, pero surgió así y así quedó.
    Pues yo ,Jorge, la defiendo , la busco, la añoro y lloro su ausencia ...con los años nuestra felicidad está condicionada por la de los seres querido ¿como ser feliz si nuestros hijos no lo son, si nos vamos mudando la piel una y otra vez hasta que ya no nos queda piel? Pero los momentos felices , o los instantes, no nos los podemos negar, aunque sean en soledad, respirando de momentos de paz, que nos da la naturaleza, ella y sus sonidos nos regala ráfagas de felicidad y lo otro, es el ser compasivos para con nosotros mismos, con nuestros errores, el no convertirnos en jueces mas severos, sentir ternura por esa persona que refleja el espejo, ya lo digo en un verso :"desde mi humana orfandad"- he de aprender cuanto depende de mi ese momento., aunque esta claro Jorge, que a más racionalidad, a más experiencias y desencantos, menos espacio nos queda para la felicidad.
    Ya he corregido, gracias jorge.
    Un abrazo.

Eratalia likes this.
  14. Princesa ciega

Princesa ciega Respicere

Precioso
    Me recordó la tristeza que se siente
    al mirar hacia atrás y recordar que una vez
    se fue feliz.
    Un gusto pasar a leer.
    Saludos.​

libelula likes this.
  15. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi muy querida pequeña Libélula. La felicidad la tenemos al lado. No la vemos, pero ahí está. Son brotes verdes reales. ¿Crees acaso que no recordarás este tiempo en que en el foro escribiste bellos poemas y que tus amigos en la lejanía (virtuales, si tú quieres) disfrutaban y aplaudían con reconocimiento y entusiasmo? También el dolor sirve para que distingamos la felicidad. La cotidianidad a veces no nos permite fijarnos en que estamos pasando un bello instante, fugaz pero hermoso. De esos momentos tenemos en el día más que lo que pensamos. Pero nuestro carácter no nos permite valorarlo y solo deseamos brotes que nos deslumbren. La propia melancolía a veces es felicidad.
    Un bello poema cargado de lirismo con la sencillez que da la inteligencia sana.
    Un beso, mi amiga

Eratalia and libelula like this.
  16. libelula

Madre de Dios, querido epimeteo, si los comentarios llevaran premio, ya te lo pueden estar dando, ¿donde hay que firmar? Eres, no cabe duda, un caballero sabio y generoso, y creo que tras recuperarte de ese trance, ha aumentado ese sentimiento de reconocer la felicidad en las cosas pequeñas y hasta en el dolor, porque solo el que valora la vida al volver a ella, se da cuenta que sentir dolor es estar vivo. El tiempo que llevo en mundo poesía me ha hecho feliz y mucho, mi familia se enfada dicen que me relacione...y yo les digo que ya lo hago, gracias a ustedes, he ganado felicidad, eso es verdad, querido amigo, mucha verdad. Tu eres uno de los que me has hecho feliz con tus poema, has acompañado la soledad de mis noches, alguna vez y me has hecho sonreír y reír a carcajada con tus décimas cómica. En cuanto a tus comentarios deshacen distancias y te hacen cercano; siempre te estaré agradecida epimeteo.
    Un beso, querido amigo.

Last edited: Jul 21, 2016
    Eratalia likes this.
  17. libelula

Hola, estimada princesa ciega, qué alegría me da tu visita, gracias por estar aquí, por tu mirada e mis versos, por dejar tu huella en este espacio y por tu amable comentario.
    Un abrazo
    Isabel

18. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Eres enormemente grande de espíritu y la cabecita la tienes muy bien amueblada. Lo demuestras siempre en tus poemas que van in crescendo.
    Buena conjunción vital.
    Un beso, amiga

libelula likes this.
  19. libelula

Gracias, es una suerte contarte entre mis amigos, una suerte de verdad.
    Un beso, epimeteo.

20. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Excelente décima espinela, querida Isabel. La bordaste, sí señor, tanto con el mensaje como con la perfecta métrica.
    Creo que has poetizado una gran verdad, sí. Es en la infancia donde, generalmente, hemos sentido el más alto grado de felicidad, cuando la ingenuidad de nuestros corazones frenaba el torrente de racionalidad, de preocupaciones por lo social y lo económico, y, a la par, proyectaba nuestras fantasías de niños en las que nos sumergíamos aderezándolas con nuestros juegos.
    Muy profundo es ""desde mi humana orfandad"", sí, eso me ha gustado especialmente. También me ha gustado mucho lo de la efímera alegría como fuente de melancolía.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

libelula likes this.
  21. libelula

Querido José, tus comentarios son excepcionales, a parte de tus conocimientos sobre las formas poéticas, que son muchos, profundizas en cada verso del poema y eso es muy gratificante, mucho. Saber que alguien nos lee con tanta atención es un privilegio, gracias amigo mio por tu tiempo.
    Besos desde mi orilla.
    Isabel

José Galeote Matas likes this.
  22. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

estoy leyendo algún poeta,y seguiré, pero no con esto de las criticaciones y comparaciones, de la angustia que tengo, quiero desahogarme, y te digo que iba por Góngora,descanso y sigo, llevo 5, y solo tengo ganas de llorar, mira Isabel, de mentirosa nada, no se acercan a tu tierno versar ,a tu estructura y talento, comprendiendo su lengua castellana antigua, ni en broma, ni a Elhi, ni a Eduardo, ni a Epimeteo , ni a Era, ni a José , en este último he visto riqueza en su lenguaje,pero no claridad en el fondo de su tema y ya contigo y Eduardo termino de estos comentarios, tal vez sean producto de la rabia, considero que hay mejores y más preparados poetas en este siglo, un beso marga

Last edited: Jul 22, 2016
    libelula likes this.
  23. libelula

Bueno Marga, tú tienes derecho a pensar como desees, no te sientas triste por nada, si no te gustan los clásicos, no lo leas y se acabó; a este "Mundo" venimos a pasarlo lo mejor posible.
    Tienes todo el derecho del mundo a decirlo, si piensas que los poetas que lees y admiras en Mundo Poesía, y a los que además les tienes afecto y te gustan rabiar, mas que los clásicos, que para ti son mejores poetas.¿Quien va a quitarte tu derecho a tener tu propio criterio? ...
    No le des más vueltas y quédate tranquila. Pero te aseguro Marga, que no es mi caso, soy una poeta de andar por casa y si algo tienen mis poemas de mi son mis reflexiones personales y mi ternura y una sensibilidad con ciertos temas,¡claro!, lo que soy no lo puedo negar, como tú no puedes negar tu amor por la naturaleza y los animales, la calidez de tus letras. Pero soy una simple aficionada, nada más (esto no es falsa modestia) te agradezco tu consideración pero estoy a años luz de un poeta de altura, nunca lo he pretendido, ni lo pretendo, escribir es para mi una necesidad del alma, por llamarlo de alguna manera.
    Un abrazo grande
    Isabel

24. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Si tú eres de andar por casa, yo debo ser de andar por el trastero solamente.
    Glub!

libelula likes this.
  25. libelula

Mi querida amiga, creo que tienes la suerte de ser feliz, de realizarte de mil y una manera en tu cotidianidad, que te desborda la creatividad, que amas la palabra y te divierte jugar con ella, danzas con las palabras las despiertas y la pones a jugar, a cantar y a rimar armoniosamente en tu poesía. Qué suerte haberte conocido.
    Un abrazo grande.
    Isabel

Eratalia likes this.
  26. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

La Felicidad siempre ansiada y tan cerca que esta, justo en nuestro corazón.

27. libelula

Seguramente, mi apreciado Arnet, aunque yo mas bien creo que se encuentra en ese lugar de la mente de los mas inocentes, de aquellos que la vida les resto algo de esa inteligencia que tanto valoramos, pero les dejó la inocencia, aquello que les hace sonreír siempre; si, creo la la felicidad debe vivir en el lugar donde reside la inocencia, amigo mío.
    Gracia por estar aquí.
    Un abrazo
    Isabel

Last edited: Jul 31, 2016
    Arnet Fatheb Grothen likes this.
  28. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Me quedo con el verso más esperanzador:

"luz de un nuevo amanecer"

Feliz verano, Libélula.

libelula likes this.
  29. libelula

Exactamente, has escogido bien estimado Antonio, de verdad que ni yo lo hubiera escogido mejor. Gracias por estar aquí y por se como eres.
    Feliz verano Antonio
    Libélula

30. Gavina

Gavina Poeta recién llegado

Preciosas y muy valiosas Décimas, Isabel. Me gusta mucho la forma como has desarrollado tu mensaje, su ritmo, sus rimas. Todo para destacar y disfrutar. Y sobre el mensaje, coincidimos en lo efímero de todo en esta vida. Dicen que la felicidad es un ave de paso... Te dejo un gran abrazo. Felicito tu Arte.

libelula likes this.

Share This Page