1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

GAVILAN (Sonetillos)

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Juno, Oct 17, 2012. Replies: 35 | Views: 1808

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Vuela en pluma de corbeta
    aguerrido el gavilán,
    mas despierta el huracán
    convirtiéndolo en veleta.

La caricia es bayoneta,
    ¡templada uña de alacrán!
    que atrae como un imán
    su naufragio en la cuneta.

Es títere el bergantín,
    no hay ancla que lo sustente
    del tifón que así le azota

sin límite ni confín.
    Pero ordena de repente
    abjurar de la derrota.

Deja de ser marioneta
    [FONT=Book Antiqua]y vuelve a ser capitán,[/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]dirigiendo con afán[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]el timón a la cruceta[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]

[COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]donde el rumbo se concreta.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]Atrás queda el Leviatán[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]aguardando en el desván[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]mientras gira la ruleta.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]Pues vestido de arlequín,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]con hábito disidente,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]escapó de la picota[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]renacido el paladín,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]de final tan evidente[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#800000][B][I][FONT=Book Antiqua]al burlar su bancarrota.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Aquel día Yahveh castigará con su espada firme, grande y pesada a la serpiente Leviatán, que siempre sale huyendo,
    Vestido de arlequín...
    Un abrazo con mil estrellas
    T.Q.M.
    Rosario

3. MARIAM

MARIAM Invitado

Parece que el gavilán ha tomado momentaneamente el control de vuelo, jaja, aunque nunca se sabe con este viento que ya sopla... Me ha gustado mucho el poema, Eva. Mis estrellitas marineras para tí y un abrazo.

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Me encanta la melodía que siempre nos regalas en tus versos tan bien hilados, un lujo llegar a tu espacio siempre llebo de poesía.
    Saludos Evita y linda tarde para ti.
    Abrazotes infinitos bella.

Te dejo una canción de una grande de mi Chile.

[video=youtube;5DWjgIsGTso]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5DWjgIsGTso&list =PL21B21026324CFAF2[/video][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

un gavilán que se escabullen
    se cree muy listo pobre!!!
    abrazos mi bella amiga Evita peron
    abrazos y saludos todos

6. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Me han encantado los sonetos, Eva, me parece muy interesante lo que evocas, una alegoría de la vida que se nos escapa por ratos y la volvemos a dirigir por el buen camino. Excelente y majestuoso.
    Van mis abrazos y toda la admiración.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Muy buenas pinceladas Eva.

El poder de la convicción y la fe en uno mismo nos hará fuertes en cualquier día y ante cualquier contingencia.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

8. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Staff Member Moderadores

¡Ya te vale a ti...! Despeeeguen... ¡Bravísimo, Eva! Besotes. Vic.

9. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Uyyy, menudo acróbata es el gavilán, yo los observo de cerca y se me ponen de corbata cuando cazan en picado y me digo: ¡Maaaadreeee este se me mata! Uffff. Pero siempre sale ileso y con la presa entre las garras...
    Es un encantamiento leer tanto saber y refinamiento, gracias EVA por mostrarnos tus encantos.
    Te dejo estrellas y mi admiración siempre.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

De nuevo mi querida amiga Eva, vuelves a deleitarme
    con tu poesía clásica, con tu talento para crear versos
    son un agradable y exquisito sabor a poesía clásica.
    palomas, gorriones, cuervos, simplemente la vida
    y su crueldad o su maravillosa suavidad y ternura.
    Un beso, un abrazo de tu amigo Eladio.

11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Es lo que tiene ser gavilán y no pobre paloma, je,je. Magníficos tus versos amiga. Felicitaciones y besos Eva.

12. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Excelente Eva, dominas la poesía clásica a tu antojo y es una delicia leerte. Todas las estrellas y mi admiración querida amiga. Un abrazo

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Siempre despiertan al Leviatán los que vuelan libres, entre mas alto vuelan mayores vientos manda, pero no hay vientos que derrumben al de libre y aguerrido vuelo, la vida les dio destreza y se escapan a los presagios a veces disfrazados de arlequín, y en su locura y debilidad burlan al mas fuerte de los vientos solo con su fe, empeño y astucia, haciéndose con las riendas de su destino. Así me llegó, eso se me represento en este envite al gavilán airoso de tu bello poema. Un placer siempre Eva. Abrazos mil
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX originalidad

14. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Siempre preciosos tus versos, amiga Eva, un placer leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti :)

15. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Grandiosa poesía amiga,
    sabes que no tengo que decir
    mucho cuando sabes que eres
    una gran poeta a la que admiro.
    Es maravilloso cada verso!
    Abrazos grandes siempre.

16. Cisne

Cisne Invitado

Eva
    Excelentes sonetillos los que nos compartes.
    Creo que todos nos caemos pero el levantarse y no darse por vencidos es de valientes.
    Te felicito por tus letras que nos llevan a la reflexión
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Gavilán paloma, que no hay gavilán que a ti te coma, Encantado como siempre poetisa de pasar por tu espacio y disfrutar tu arte,

18. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Muy bien llevado esta magnífico poema que abre puerta a interpretaciones, pues esta ave tiene la caracteristica de alternar su vuelo en forma brusca de arriba a abajo, y también simbolo de Juno por la mirada fija cuando estaba poseída de Celos, grandioso amiga, un beso enorme.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

[COLOR=#800000][CENTER][B][I][FONT=Book Antiqua]Sublime Eva, enamorado sin solución de tu marinero versar sigo, adoro tu mitomanía, tu música, tu verbo, tu guerrear...
    Pero lo que me gusta de ti, más...Es tu sin par belleza, la melodía que te envuelve; el que seas gavilán o paloma... ¡Qué más da!.
    Y disfruto y venero con bondad, los parajes deliciosos que en mi paisaje pinta tu versatilidad sin igual y tus versos tan hermosos.
    Tu pureza y la belleza en ese neoclasicismo del que se nutre y es espejo luminoso, luminaria necesaria... Tus poemas y tu genialidad♥
    [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][CENTER]Tu tribuno Uno Uno Uno LOBO, y tú, Diosa Juno.
    [/CENTER][video=youtube;Gb4u4jG09Y4]http://www.youtube.com/watch?v=Gb4u4jG09Y4[/video][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Pasos

Pasos Invitado

Llegara el dia del llanto y el crugir de dientes.Bonito trabajo, como siempre.Estrellas y un beso.

21. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

No dejas de impresionarme Eva,
    de lujo tus sonetillos querida profe.
    Besotes y estrellas.
    Santi.

22. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Dos sonetillos consecutivos para ensalzar un ave realmente preciosa, Eva. Le has vestido de Arlequín (no sé como le sentará saberlo, con lo altanero y orgulloso que es) pero, ciertamente, su plumaje tiene una semejanza con ese personaje circense.

Nuevas felicitaciones, querida amiga, y un abrazo.

23. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

[B]anda te quedo muy bien, grato leerte hermosa[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi madre me decía de pequeño: "No seas un ave de corral cuando puedes volar como las águilas". Un placer pasar siempre por tus excelentes letras Eva.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

25. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Lindo pajarillo, fuerte como ave rapaz, una vez más renacido.
    Muy bonitos versos. Me encantaron.
    Muchos besos

26. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Buenos sonetillos con buen ritmo Eva, En la vida vida hay cazador y cazado, intercambiando los papeles a veces, solo hay que intentar ir por el buen camino. ha sido un placer leerlo, besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Juno

gracias por tu paso y tu apoyo a mis letras amiga
    TQ

28. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][I][B][COLOR=#800080]Buenos versos con mucha agilidad en su lectura me han gustado mucho , estrellas Carmen
    [/COLOR][/B][/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Juno

muchas gracias Mariam
    un abrazo amiga

30. Juno

muchas gracias Naty
    por las palabras y por tu canción
    besos

Share This Page