1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Guerra

Discussion in 'Poemas Generales' started by Susana Rodrigues Tuegols, Oct 23, 2006. Replies: 5 | Views: 839

1. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

G U E R R A

Que despiadado menester del humo…,
    la guerra seca y su Campo santo…
    Estopas de cariños que se mueren …,,
    veneno de la angustia en el quebranto.
    Los orilleros aún reposan en los montes
    plagados de letales inyecciones…,
    ¡ ilusos! la guerra no resuelve situaciones.
    Por encima de todo esta el hermano.
    Humanidad sangrante en el rescate…,
    antojo de los pocos poderosos.
    Capilla inmaculada yo te invoco
    ¡ DIOS TODOPODEROSO CESA EL FUEGO!
    Nos morimos sin darnos un respiro…,
    nos matamos de forma intrascendente.
    La escuela del Maestro no es lo bélico,
    perfectos ignorantes con cultura.
    ¡cultura de la fuerza del ataque!
    ¡Estruendo de batalla , veo mil luces….!
    ¡ qué despiadado menester de humo!

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
    Copyright ©
    DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
    www.pincelsuhr.com.ar

2. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

ASI ES MI QUERIDA AMIGA SUSY.
    LA CRUDA REALIDAD, ASI DE FUERTE ES.
    IMAGIJNO QUE ES MÁS FUERTE PARA EL QUE LA HAYA VIVIDO.
    ME HAGUSTADO COMO PLASMAS ESTE SENTIMIENTO.

TE DEJO UN BESO
    Y MI CARIÑO
    ADRIANA RUBIO.

3. RUSO

RUSO Poeta adicto al portal

SUSAN:
    Un trabajo que es muy aplicable a la realidad del mundo de hoy y que, sin lugar a dudas, nos deja en estado de reflexión. No existe nada más estúpido y siniestro que una guerra, cualquiera sea su causa, nada lo justifica...
    Excelentes versos, gran desarrollo de ideas y de imágenes... Qué más agregar más que mis 5 estrellas para una paz de siglos.
    Un fuerte abrazo para ti:

RUSO

4. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Le doy mucha importancia a quien usa la poesía no solamente para hacer jarabe de caramelo, sino para pintar sin concesiones el mundo en el que nos toca vivir.
    Ese mundo donde el amor y la fantasía pasa por nosotros dejandonos momentos incomparables, pero que sigue adelante con toda su saña arrasando almas con injusticia y falta de piedad.
    Si además quien escribe lo hace tan bien como tu (vos....creo que sos argentina) entonces ya merece mi absoluto respeto.

5. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Querida poetisa: Que lindo poema, dibujass el dolor de esas guerras, que dan muerte a la vida en nuestra tierra.... como duele, ver tanto dolor... y nada podemos hacer... solo pedir a mi Dios con nuestra sulpica de amor.Me encantá detenerme en tus dolidas letras.Un abrazo*Coral*

6. dexter

dexter Poeta fiel al portal

wow me ha encantado no por la construcion poetica perfecta sino por la interpretacion que el lector puede alcanzar de este poema, por mi parte podria decir muchas cosas que me han dejado, por una parte es la reflexion aparente que se irradia entre los versos, el cese a la violencia y a las guerras, por otra parte tambien hay una imploracion a Dios, una oracion para que el intervenga, esto le das otro matiz al poema, no solo presentas el problema sino que presentas al que puede solucionarlos eso hace mas interesante tu poema ya que vuestras una parte muy importante de ti y de Tu fe, y por ultimo a mi entender y estos lo sabemos muy bien tu y yo y todos aquellos que conparten mismas conviciones...que la guerra, las divisiones y la violencia mas que un problema social, es un problema espiritual, un problema de que no estamos cerca de el esquema al cual fuimos creados y esto me hace entender mucho mas alla de la vision humanista que evoca este poema, me hace entender que nosostros tenemos tanta responsabilidad en en esto que podemos cambiar las cosas...pero debemos ser valiente amiga asi como tu lo has sido y decir y reconocer que solo Dios puede transforma dicha situacion cambiandonos a nosotros...me ha gustado como siempre tus poemas llenos de muchas bendiciones...tu amigo dexter

Share This Page