1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Haibun

Discussion in 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' started by crisantemo, May 25, 2025 at 5:03 AM. Replies: 2 | Views: 41

1. crisantemo

crisantemo Poeta asiduo al portal

De los ojos de Teresa se desprende una lágrima. Rosa la coge del brazo. El muelle se ilumina con los relámpagos; las rachas de lluvia y viento hacen ruido en los plásticos que cubren las redes y los aparejos. De pronto se oye una voz en alto proveniente de uno de los buques.
    Teresa y Rosa cruzan la mirada y sonríen. Se distinguen unas luces en la bocana del puerto, suena una sirena. Se ciñen los chubasqueros al cuerpo e intentan mantener el equilibrio.
    Se va acercando la embarcación, ya se lee el nombre en el casco, Teresa, y se aprecian las caras sonrientes de los marineros bajo las capuchas, Teresa mira al patrón que está en el puente, y Rosa a su segundo, está con él.
    Sigue la lluvia mojando los rostros, el mar cubriendo los adoquines, y los flashes de los relámpagos, pero todo es distinto.

Fuerte galerna.
    En el puente del barco
    chispa un relámpago.

Last edited: May 25, 2025 at 8:10 AM
    Eratalia likes this.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

No entiendo nada de estas cosas, pero es que el haibun ha de llevar primero un microrrelato?
    Por cierto, como micro me parece excelente.
    Saludos.

crisantemo likes this.
  3. crisantemo

crisantemo Poeta asiduo al portal

¿Te ha gustado? qué bien...Si, eso he visto, aunque no estoy muy seguro de haber acertado al meter personajes. Nunca lo había probado. Le dije a Bristy que lo probaría, no sabía como enfocarlo pero me ha gustado la experiencia. Un saludo Talía.

Last edited: May 25, 2025 at 11:18 AM
    Eratalia likes this.

Share This Page