1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Haiku

Discussion in 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' started by manuel ballester, Mar 22, 2012. Replies: 6 | Views: 740

1. manuel ballester

manuel ballester Poeta recién llegado

Cerezo en flor
    en el fondo del mar,
    Mentira cierta.

2. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Bellas letras, pero supongo y me pongo en el pensamiento de quien más sabe, que el haiku, son aquellas cosas que nos sorprenden al momento, no utilizando la imaginación para cosas irreales, esa es mi apreciación aunque tus letras me gusten, saludos, Ricardo.

3. manuel ballester

Gracias por pasar amigo y por tu opinión. La tendré en cuenta. Yo no lo considero fantasía, el ultimo verso dice "mentira cierta" Es un momento de ensoñación que se ve cortado por ese"instante" que te devuelve a la realidad. Para mi, ese es el momento.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

El haiku no imagina, da cuenta de algo que impresiona de repente al haijin, tu zappai o poemeto es pura imaginación con su mentira a cuestas...:::banana:::

5. manuel ballester

¿Me voy a tener que leer otra vez el tutorial? jeje... Yo sigo viendo ese instante mágico. ¿Donde puedo comprar libros de haiku? ¿Y quienes son los mejores autores? Gracias por la observación vamos a mejorar.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

En efecto puedes leer en el taller todo al respecto del Haiku, en cuanto a libros de haiku los mejores actualmente son los de Vicente Haya, tiene varios. De todas maneras puedes consultar al respecto en Google.
    En España El Corte Inglés tiene una sección al respecto.

7. manuel ballester

Gracias miramin, Voy a intentar pasarme por el corte ingles antes de que cierren. Hoy paseando al perro por el campo he visto sucesos que he plasmado. Buenos y malos. pero Naturales, como la vida.

Share This Page