1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Hola esquizofrenia

Discussion in 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' started by MARY POZA, Oct 3, 2011. Replies: 4 | Views: 741

1. MARY POZA

MARY POZA Poeta fiel al portal

¿Piensas que eres la mejor ?..no!, te equivocaste, yo también tengo mis cositas, al igual que tu habito en lo mas recóndito de la mente del ser humano, soy mas especial que tu y ¿sabes por que ? por que tengo dos caras, y así de esa forma los vuelvo mas locos que tu, me tienen en frente y no me reconocen,me viven y no me entienden,soy alegre, dinámica, corro a mil por hora en el cerebro de la gente, soy mas agil,agredo y siento placer al hacerlo, puedo tener mil amantes en un instante, me la paso de maravilla cuando me pongo efusiva, puedo hacer mil cosas, a la vez, lleno de ideas de pensamientos, alucinaciones visuales, auditivas sensoriales me acompañan, destruyo hogares sutilmente,aniquilo la estima de las personas que me rodean,amo odio a la vez, tomo y doy, quito y pongo, ha como me rio cuando en la ruina dejo a muchos y mas cuando en quien habito abre los ojos y no tiene nada, confundido se pregunta ¿que hice ? ¿Cuanto gaste ?.
    Puedo hacer recorrer miles de kilómetros a mi compañero inseparable, al grado que pierde la orientación y me carcajeo cuando aturdido pregunta ¿donde estoy ? .
    Hago una cosa u otra, empiezo pero no termino,hago feliz a quien me tiene por que en instantes ama a todo el mundo,pero en segundos odia a todos ,pero mas me gusta cuando un pequeño chispazo se convierte en una flama y esa flama se convierte en una hoguera y esa hoguera en un gran incendio nublo la razón y en un par de segundos explota y llevo a la cautividad a quien me tiene,
    Jamás podrá hacer vida con nadie soy muy celosa, o me tiene a mi o tiene a los demás, pero siempre me elijen a mi,y cuando eso pasa me encierro con mis cautivos y hablamos de muchas cosas a la vez,al grado que ni el ni yo nos entendemos.
    Cuando desparezco a ratos, me extraña,se siente mal,no puede vivir sin mí, queda desolado,triste,en el mayor de los vacìo,en la mas fría soledad, me extraña tanto que siente nostalgia,una desesperación tan profunda que es mejor la vida terminar, cuando llega a ese punto me compadezco de el , y vuelvo a llegar, efusiva, alegre, soñadora, no me entiende y pero me vuelve a aceptar.
    Las pastillas me hacen cosquillas, pero bueno a veces me atacan más fuerte con sustancias pero yo misma me digo ya tranquila, es mejor esperar para atacar de nuevo, por que si me vencen, desaparezco un buen de tiempo, pero vuelvo con más bríos y será cuento de nunca acabar.
    Pero no soy tan mala habito en genios de la mùsica, teatro, artistas,pintores,pensadores y en tu jefe en tu padre en tu madre, hermano, hemana. esposo, esposa, hijo vecino etc, en casi todos, doy mil ideas y ¿sabes que ? esto me vuelve tan sencible que doy mucha energìa y no me da la gana descansar sigo ,sigo,sigo y sigo hasta la ultima gota de aliento me puedo robar.
    Pero bueno ya basta de presumir tanto he hablado de mi y no me he presentado me llamo: BIPOLARIDAD saludos los amo a todos, todo lo mejor para uds. el dia de hoy y mañana !pudranse!

Last edited: Oct 3, 2011
  2. Cisne

Cisne Invitado

Hola Mariposa
    he leído con detenimiento tu prosa titulada "esquizofrenía" que en gran medida describe a esta enfermedad mental; sus manifestaciones, sin embargo al final de la misma dices: me llamo "bipolaridad" no sé si es como una manifestación más de la enfermedad al confundir dos enfermedades que si bien son algo parecidas son diferentes.
    La persona enferma de esquizofrenia puede sufrir alucinaciones de muchos tipos. En un caso extremo, estas visiones le llevan a ver a otras personas que no existen, a hablar con ellas y creer que están ahí. Quien sufre este problema lo que hace es “proyectar” otra u otras personalidades hacia fuera. En palabras, se produce un “desdoblamiento externo” a través de las cuales manifiestan sus anhelos mantenidos en el inconsciente. La bipolaridad en cambio se dirige a los estados de ánimo que fluctuar en etapas de efusividad extrema o depresión (melancolía extrema) por lo que quien la padece suele bajar y subir siendo difícil mantenerse en un estado de "normalidad". Es cierto que los genios, poetas y músicos (gente que se dedica al arte) tiende hacia la bipolaridad o a ser maniaco-depresivo, de ahí por ejemplo que en mi país hubo una época de los poetas "decapitados"....
    Un placer leerte
    Ana

3. Hate

Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

Demencia... Extrema... Un gusto leerte

4. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

exelente, buen tema, buen desarrollo de este realto demencial, bueno no tan demencial, ezquizofrenico como dices tu, que no se si un ezquizofrenico esta "loco" o "demente", hay quienes dicen que los chamanes estan en un estado asi, en el momento de sus actos adivinatorios o de que se yo lo que haga un chaman, eso es, ezquizofrenia visto po run psicologo freudiano, bueno, quizas piensen que hasta esta poseido por un demonio o algo asi jeje...
    le recomiendo que lo publique en prosa, este foro es solo par poemas.
    saludos hasta pronto

5. MARY POZA

MARY POZA Poeta fiel al portal

hola cisne escribir esto es responder a un tema que lleva por titulo esquizofrenia.. no es confundir dos enfermedades que si se son diferentes pero en algunos sintomas son similares...por eso el inicio del tema es el saludo...lo que sigue es como si la bipolaridad respondiera a ese tema si me explico ? al igual las dos son enfermedades mentales muy comunes hoy en dia; tambien la bipolaridad tiene delirios alucinaciones en su fase maniaca...

Share This Page