1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Hola

Discussion in 'Presentación de usuarios' started by Jaherus, Jul 24, 2006. Replies: 4 | Views: 1265

1. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Hola a todo el que lea.

Mi nombre es Julio César Galán Cueva y mi seudónimo es Jaherus (que en Draynio significa Guardián De Memorias), este es el nombre con el que soy conocido en algunos foros de los que he estado participando desde el año 2000. Yo soy un juglar y entre a este foro con el ideal de conseguir amigos, leer buenos escritos y desde luego, mostrar los míos.

Para mas información revisa mi perfil:

http://www.mundopoesia.com/foros/poetas/4488-jaherus.html

en la sección acerca de:

Saludos. Julio César Galán Cueva "Jaherus."

Last edited: Oct 7, 2009
  2. Ikuyo Isuko

Ikuyo Isuko Poeta recién llegado

hOLA, ahora ya conoseremos mas de ti Jaherus, gracias por contarnos un poco sobre ti n-n. Por lo que dices pareces tener una vida solitaria, pero no te desanimes por eso, algun dia llegara alguien que te acompañara para siempre, o quizas ese alguien ya estuvo en tu vida y te dejo recuerdos, los cuales seran valiosos y te acompañaran...bueno no se muy bien como expresarme...en palabras simples no te desanimes y sigue escribiendo que eso ayuda mucho.Bueno ya no se que mas puedo decirte, asi que me despido.Cuidate y nos leemos pronto.
    n-n
    Atentamente
    Ikuyo Isuko

Por cierto...una duda, diras que soy ignorante...pero que significa juglares?
    esque pusiste algo de que querias amigos juglares...y no se el significado de esa palabra...espero respondas a mi duda.

3. Jaherus

Como no, veras en la edad media se llamaba Juglar, a aquellos trovadores o poetas errantes que iban de reino en reino componiendo cantigas (poemas o canciones extremadamente bellas) y relatadando grandes historiassobre heroes, amores y batallas de otros tiempos.

Bueno, eso creo que significa, pero si quieres una definición ya mas avanzada, te dejo esta:

Un juglar era un artista profesional del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias y hacer acrobacias. En España fueron claros propulsores de la lengua española en donde su principal cometido consistia en informar al pueblo, en ese tiempo muy reprimido, de las nuevas noticias procedentes de los frentes de las diversas guerras.

Que lo extraje de: es.wikipedia.org/wiki/Juglar.

Ahora me despido, dejandote un abrazo.

Att Jaherus

4. Ikuyo Isuko

Ikuyo Isuko Poeta recién llegado

Gracias por aclarar mi duda, ahora ya comprendo ese significado n-n.
    Nos leemos pronto.

5. Jaherus

De nada amiga, fue un placer, nos leemos pronto.

Por cierto, si te animas, busca un poema mío, llamado Nocturna Poesía, pues aquella cantiga esta dedicada a los Juglares de estas eras.

Saludos, un abrazo, tu amigo Jaherus

Share This Page