1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Huesos

Discussion in 'Poemas Generales' started by Mike M.Ch., May 8, 2019. Replies: 3 | Views: 228

1. Mike M.Ch.

Mike M.Ch. Poeta fiel al portal

Quiero ser estela,
    que en esta tierra,
    dormirá por siglos.

Quiero ser cenizas,
    que el viento atiza,
    sin ningún destino.

Quiero ser solo huesos,
    renegar de la piel,
    tan vulnerable.

Quiero desterrar complejos,
    y nacer otra vez,
    en forma de ave.

Quiero crear un mito,
    y cambiar el rito,
    de mi existencia.

Quiero cerrar el ciclo,
    sangrar distinto,
    estigma sin huella.

Aquel que no debió nacer,
    víctima del decreto,
    limitado e imperfecto.

Aquel que siendo libre solo es,
    un eco del silencio,
    presa de sus huesos...

2. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Pareciera ser... que hoy día... hay un cuestionamiento existencial realmente severo... El poeta... hoy nos invoca sus deseos profundos... (derivado de su sentir sicológico-existencial... en esa relación conjunta de su vida y su entorno) Como decía hoy, el compañero Mike... invoca... ese deseo de querer ser, parte material; parte integrante de ese universo que le convive... (como tierra, ceniza, ave, etc...) quizás tratando de romper su propio estado perentorio... su mortalidad intrínseca; y buscando su mejor identificación substancial con todo lo que lo rodea. Es decir... siente que él se sentiría más identificado siendo parte física de su propio universo circunstancial... que siendo un efemiro ser de carne y hueso... Si me pusiera a escribir sobre la profundidad de esto... de seguro terminaríamos desenterrando tantos estudios teóricos, incluyendo a los estudios del ego, y sicoanalíticos (del subconciente) del maestro Sigmun Freud, y otros tantos y menos conocidos... que no he querido mencionar. Excelente, poema... sobre todo en su contenido, estimado poeta. Y, estos replanteamientos tan personales sobre todo surgen, en los momentos más difíciles de nuestras vidas... cuando no se comprende el por qué de tanta arbitrariedad, social, religiosa, etc, en la equidad de nuestra propia y efímera existencia.
    Cordialmente:

Last edited: May 8, 2019
    Mike M.Ch. likes this.
  3. bristy

bristy Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Pienso que todo lo que la persona se propone podrá hacerlo, con dificultades o no pero finalmente saldrá adelante , hablando en forma general. Me gustó tus letras , son profundas y con buenas intenciones lo que necesitarás de tiempo y constancia. Un abrazo

Mike M.Ch. likes this.
  4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Un fuerte clamor existencial despliegan tus versos querido amigo... profundo y estremecedor...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

Mike M.Ch. likes this.

Share This Page