1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Inspiracion poética

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by alfredodelmonte, Jun 4, 2012. Replies: 0 | Views: 370

1. alfredodelmonte

alfredodelmonte Poeta recién llegado

Bom dia a tods os foristas.
    Faz algum tempo li um poema emviado por Cipres1957, muito belo, " No quiero nada contigo", y las muy interesantes opiniones de los lectores, mi tema, obviamente mal redactado, pois no escribo correctamente en Castellano y mezclo con portugues e italiano inadvertidamente, el tema que propongo es INSPIRACION, desearia escuchar las opiniones de ustedes:
    Hace unos 20 años en una Feria del Libro en Sao Paulo escuche un autor famoso de poesia decir a la periodista, ¿ Como se escribe un poema?- y el respondio........Bien, se leen miles de poemas y despues nos olvidamos de ellos para escribir el nuestro,................Miren, en el poema de Cipres57, me identifique con la fuerza y la forma de Machado de Asis. en sus poemas, " Crisalidas ", hay uno llamado Musa..................."

É no teu seio amigo e sossegado
    Que o poeta respira o suave sono.

Não há, não há contigo,
    Nem dor aguda, nem sombrios ermos
    De donde viene la inspiracion............sera necesario leer poesia, para escribir poesia ?, recuerdo que Virgilio, escribio sus mejores poemas, declarando haber sido un infatigable lector.....
    Abrazos a todos y todas.
    Alfredo Del Monte.

Share This Page