1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

la ruta

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Sergio D'Baires, Sep 3, 2021. Replies: 4 | Views: 360

1. Sergio D'Baires

Sergio D'Baires Exp..

¡Cómo corren los postes! Eternizan
    las nubes que en el cielo pastan rayos.
    Los autos cual mecánicos cobayos
    a modernas cuadrigas sacralizan.

¡Cómo fugan los pinos! Se deslizan
    en incendios obscuros, pararrayos
    que Nix hace invisibles; y en sus sayos*
    revisten a la tarde, la electrizan.

Como tiembla la luz cuando vencida
    (el preludio angustioso de la noche)
    se retira del orbe. Así es la vida:

La ruta ineluctable de tu coche,
    y el camino que un Dios hizo salida
    para el paso burlón de tu fantoche.

* invisibles de la noche que en sus sayos( corregido) el maldito dodeca que se le cuela al repentista)​

Last edited: Sep 4, 2021
    gus_pampas likes this.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Espléndidas imágenes, pareciera que voy en ese coche a mil por hora, es un decir, consumiendo gasolina, evadiéndome, no sé de que, de la vida que no me gusta. Me recuerda las imágenes de una película sobre la vida de Albert Camus, que corría en su coche a la máxima velocidad que daba su carro, iba sobre un camino que estaba arbolado a sus lados y por un error dobla la dirección y se estrella en con uno de los árboles y pierde la vida. Un gusto leerte, como siempre.

3. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Hay atrapantes simbolismos en lo tuyo. Me gusta tu estilo. Te comento que has mezclado un dactílico entre otros con diferentes acentuaciones. En otros tiempos, como decía mi abuelo gallego, te corrían a boinazos. En lo que a mí respecta, como nunca fui un Sultán del Ritmo, me quedo con la agradable lectura que me ha sido en contenido.

Y te cuento algo más: acá puede pasar mucho tiempo antes de que leas un terceto como el primero que ofrecés en este poema. Y, opino, que casi con certeza es algo plenamente cultural. Esa introspección casi existencial para plasmar un simbolismo es una rareza (opino nuevamente) en un foro que es mucho más ibérico que panhispánico. Ese terceto tal vez se mame de chico. Me recuerda a Banchs, aquel enigmático escritor de “La urna”. Pero también, en este foro, vas a ver mucha emoción y mucha simpleza bien puesta, algo de lo cual los hijos de Baires solemos adolecer.

Un gusto pasar, y no dejes de darte otra vuelta.

Gus

Last edited by a moderator: Sep 4, 2021
  4. Sergio D'Baires

Sergio D'Baires Exp..

querida amiga
    perieca

sabes que a veces me ensimismo y callo y otras veces hablo demasiado... Si claro que te extrañé..

Hoy acá llueve.. garúa ymientras el trigo ríe el fin de semana llora

nada existe sin el contrario.. por eso existe la vida y e placer de leerte
    Gracias por pasar

5. Sergio D'Baires

Sergio D'Baires Exp..

estimado compatriota

Ahhh los endecasílabos de gaita que convierten la tristeza en dolor y en placer la alegría.. claro que me hubiera merecido sus boinazos

Se cuela el tango unas veces
    y otras el verso es un fado
    más cuando el alma se mete
    es el corazón el mago.

Gracias por pasar

Share This Page