1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Me Pregunto.

Discussion in 'Preguntas y Sugerencias' started by Adrian Gerardo, Apr 22, 2012. Replies: 14 | Views: 1673

1. Adrian Gerardo

Adrian Gerardo Poeta fiel al portal

Por qué hay estrellas en este sitio?

Si es un lugar de libre expresión.

Por qué fomentar la comparación con estrellas y reputación?.

Creo que la gente se vuelve de cartón,
    si no escribe solo por amor.

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Hermoso, precioso, muy acertado criterio, bellas letras admirables y magníficas.

3. Adrian Gerardo

Gracias jorge. Abrazo.

4. BioGio

BioGio Poeta recién llegado

Hola compañero poeta, me alegra saber que somos varios los que escribimos más por la expresión, a veces también me fastidia esa onda, sobre todo cuando me entra una obsesión narcisista que fomenta el culto a la egolatría, por eso no olvido en lo importante de compartir, de retro-alimentarnos, aquí estaré, gracias por tus bellas letras.

5. Adrian Gerardo

Gracias compañero, es tan facil pisar el palito del egoismo, pero podemos volver a la fuente de vida e inocencia con nuestra hermosa voluntad.

6. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

La existencia de estrellas y reputaciones no es limitante para la libertad de expresión. Se pueden usar o despreciar su uso.

En cuanto a fomentar la comparación con ambas también es opcional. Se pueden ignorar estas señales, y valorar o no valorar los poemas. Se puede incluso dejar de enviar o atender esos (para unos) molestos correos spam con ligas de invitación para lectura de poemas, y leer y comentar los poemas en línea como aparecen en los foros.

Se puede incluso dar preferencia y explorar esos poemas que tienen el cero respuestas porque su autor no es parte de ningún grupo de amigos comprometidos a comentarse mutuamente y ponerse estrellas o reputaciones.

Se puede uno inscribir a un grupo de amigos, que los hay de muchos tipos en el foro, para mantener sus poemas siempre en primera línea y satisfacer su apetito de popularidad o de lo que sea.

Se puede... y también se puede esperar que los poemas se valoren por la impresión que nos causen, porque están como nos gusta que estén escritos los poemas (casi a nuestro modo), y no por el número de amigos que nos comentan lindo y festivo, como si nos dieran un besito en la mejilla.

Puedes integrarte a estos grupos, o no dejarte llevar por sus manifestaciones. Lo que no se puede es querer desaparecerlos porque tienen derecho a existir y ser como les dé la gana mientras no afecten a los demás imponiéndoles sus criterios. Eso es libertad y tolerancia.

Es porque los poetas somos personas con emociones y afectos y a muchos nos gusta ser afectivos. A lo mejor a otro no nos importan tantos afectos y tampoco tantos comentarios y tantos reconocimientos. Todo esto deja ver que hacemos dentro de Mundo Poesía lo que nos place, respetando a los demás e intentando convivir en armonía.

Las pocas "restricciones" que existen aquí se deben a causas ajenas al propósito literario y social de nuestro portal. Pero éso, es otro cantar.

En relación a tu credo de que es gente de cartón la que no escribe con amor... no lo sé. No sé si sea apremiante e indispensable escribir con o por amor.
    El escritor, me refiero al que lo es para vivir o bien para comer, tiene muchas motivaciones, como cualquier artista, creador o literato; incluyo también al simple narrador y al poeta ocasional.

A lo mejor no existe un requisito tal que deba cumplirse a cabalidad para ser un ser humano de carne y hueso, y otro para ser de cartón. Los seres humanos somos tan afectos a ponerle reglas y requisitos a todo para tener control sobre las cosas que tienen cualidades infinitas, quizá porque temen extraviarse en ellas. O porque así sentimos que entendemos mejor las cosas, o porque nos sentimos en control.

Se puede escribir, pintar, hacer música por las impresiones y emociones de lo que amamos, nos lastima, nos indigna; por lo que odiamos o tememos, etc.
    En fin...
    Bienvenido a Mundo Poesía. Espero tengas muchas respuestas.
    Te mando un abrazo afectuoso.

Last edited: Apr 23, 2012
  7. Adrian Gerardo

Gracias por tus palabras, este sinceridad me parece necesaria y efectiva, yo solo pregunto y cada ser tiene sus propias respuestas, no pretendo sacar o poner algo de lo establecido en este portal, si pretendo si el destino lo permite, valorar esas ganas de crear, que en cada uno late, esas ganas de vivir que se contagian, la verdad es la suma de todas las verdades, puedo no coincidir con alguien o algo pero no quiere decir que quiero que desaparezca, en el hambito donde existo soy un eterno buscador del significado de la vida y a veces, planteo la vida desde otras perspectivas, es como antes de actuar pensar, entonces el paso que demos sea dado con todo lo que disponemos, amor e inteligencia.

8. MP

MP Tempus fugit Staff Member ADMINISTRADORA

Cito este mensaje porque me parece bellísimo, capta la esencia de esta casa, quizás porque su autor es parte de ella.

En cuanto a lo de las estrellistas...., cuando lleves un tiempo aquí te darás cuenta que carece de importancia; es una mera opción que utiliza libremente el usuario y que no implica ningún ranquing de poemas ni de poetas, pues no existen ranquing en Mundopoesia. Tampoco suponen una evaluación "oficial" que realice el jurado o la administración, de hecho tanto los primeros como la segunda es ajena al uso de esa opción por el usuario.

Las estrellas en los poemas y los cuadritos del perfil son, podríamos llamarlos, adornos estéticos, no suponen que un poema sea mejor que otro, ni que un usuario sea mejor poeta que otro. Los usuarios utilizan las estrellas y la reputación por motivos de índole diversa: muchas veces porque les gusta el poema, otras como medio de corresponder a un comentario recibido, otras por pura amistad o compañerismo, o porque esperan un gesto de "reciprocidad"... A los usuarios en general les gusta el uso de esas opciones en las que la administración y el jurado, como te digo, nada tienen que ver en su concesión. Así que no les des mayor importancia, son algo más que forma parte de este "entretenimiento" que es el portal.

Un saludo
    JULIA

9. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Además de la libre expresión de las ideas. El libre albedrío o determinación ampara que todos podamos desenvolvernos como mejor nos plazca, siempre de un marco de convenciones sociales preestablecidas Un ámbito civilizado Me atrevo a opinar, que uno de los valores más importantes en la buena convivencia humana es la TOLERANCIA y el respeto a los demás Tildar a priori con un despectivo "Gente de cartón" es un tanto radical e irreflexivo La verdad absoluta no existe.

Bueno, te dejo cinco estrellas y te deseo una vida larga y saludable.

10. Adrian Gerardo

Considero este portal ante todo MARAVILLOSO, cuando escribi gente de carton lo dije por lo siguiente:
    A veces, la reputacion es una presion por quedar bien con todo el mundo y no sentirse libre de estar a veces en desacuerdo, te doy un ejemplo mio.

Por cuestion de gusto y comodidad prefiero la prosa ante que el verso, por que yo me desenvuelvo mejor ahi, y tambien mi manera de escribir me gusta, me refiero a la tecnica y a veces me sugieren escribirla de otra manera pero pierde el toque que yo le doy, creo que ese toque lo tenemos todos, es como un arbol es precioso por ser arbol, jamas intentaria ser otra cosa, como un banco. Osea cada cual florece en lo suyo, desde ya gracias por todos los consejos.

Tambien me gusta el verso, pero como lo hacen otros no yo, lo de carton tambien va para una persona que no considero poetas, a todos los que estan aca, ya le puse lo que pensaba, osea va para quien se identifique con un carton.

Doy otro ejemplo si alguien a mi me grita ladron, yo no me ofendo, simplemente por que no considero que yo sea asi, simplemente pienso que esa persona no me conoce.

Yo no dije tal persona es de carton, mas bien la intension era no nos volvamos tiesos a nuevas alternativas, como el niño juega sin preocupaciones, capaz tendria que haber utilizado otra palabra mas apropiada pero en el momento que escribi me vino esa.

Estoy abierto a todas las sugerencias, yo acepto a todos como amigos, no tengo enemigos en la vida, tantas veces tenia razon la persona con quien disputaba una opinion, pero bueno son todos unos maestros, asi que aprendiendo en familia como este lugar me parece grandioso, gracias a todos.

PIDO DISCULPAS SI LASTIME A ALGUIEN, mas no era la intension, la intension era mas bien....HEY SOLTATE AMIGO/A abri de par en par las puertas de tu alma.

11. Adrian Gerardo

Otro comentario, a veces uno no puede quedar bien con todo el mundo, es como un dj que pasa musica, elije lo que considera apropiado, por que si tiene que poner la musica que cada uno del publico le pidiera, no terminaria nunca de ponerse de acuerdo por la diversidad de gustos.

Mi prosas son amadas por unos y por otros no y eso me parece normal.

12. Adrian Gerardo

Me fijo en los comentarios de la prosa en cuestion y hay 2 comentarios a favor de que les gusto tal cual y dos de que hay algo que no les gusto, es un claro ejemplo de la diversidad humana.

13. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Todo depende como se lo tome uno,para mi espero que si me las dan es porque les gusta lo que escribo,no es determinante,es solo otra forma de expresar tu afecto o apreciación,la esencia de la poesía,o la expresión en cualquier forma,va mas allá de las criticas,o las valoraciones,es tu sentir.Para mi lo bueno de este portal es la posibilidad de compartir,de leer y que te lean,compartir diferentes visiones,y si es posible crecer,lo ideal seria crecer juntos.Las estrellas pueden ser otra forma de expresar,o no. Yo si algo me hace vibrar,o me gusta su composición,o me identifico con esa persona,siempre doy todas las estrellas,y no me importa si me las dan a mi. Otra cosa que creo estaría bien es leer a los que son poco leídos,también. En fin creo que es un buen sitio y que hay grandes poetas y escritores...un placer adrian....un abrazo y estrellas mil

14. Adrian Gerardo

Gracias por compartir tu sentir.

15. jana73

jana73 Invitado

Me parece muy bien que expreses libremente tu opinion .... admirable exposicion al debate... Estrellas a fulll!!!

Last edited by a moderator: Apr 24, 2012

Share This Page