1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

México...

Discussion in 'Poemas Generales' started by Aisha Baranowska, Nov 23, 2013. Replies: 27 | Views: 1093

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

[video=youtube;xkkbXqGlC8c]http://www.youtube.com/watch?v=xkkbXqGlC8c[/video]

México triste, melancólico;
    México que lloras con lágrimas amargas
    sobre las tempestades violentas y fuertes,
    desasosiegos y olvidos, tumbas y muertes;
    mi corazón llora contigo
    y desde lo lejos de la mar y océano,
    arriba el cielo nos mira indiferente -
    mi alma te abraza, mis días te sienten -
    y soy el sol que de pronto oscureció
    al percibir tu tristeza...
    Soy el fuego al amanecer cuando la soledad empieza -
    y tú, mi mirada colgada en el vacío, me has de aguantar...
    Seré la brisa fresca de la mañana
    que te hable en oscuridad;
    llama encendida.
    Del mundo cien misterios
    y el alma transfractal -
    ¡México lindo, despierta!
    Ya, no llores más...

[23/11/2013]

Last edited: Nov 23, 2013
  2. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Excelente trabajo Felicidades.

Saludos,

3. Aisha Baranowska

Muchas gracias, saludos. :)

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Todo lo que duerme debería despertar
    ya de una vez. Hubo una vez un sueño
    llamado Emiliano pero acabó como acaban todos los sueños hermosos,
    frustrado y enterrado en la casa del olvido.
    Un beso, siempre es un placer leerte.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Es un hermoso y profundo poema.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.

6. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Una situación provocada, un adormecimiento, un coma inducido con la ayuda de los medios de comunicación, sobre todo la televisión, medio monopolizado, que está en manos de los poderosos, esos que gobiernan, esos de los cuales son empleados nuestos políticos, porque así se manejan, como empleados de ellos y se olvidadn de legislar para el pueblo, al pueblo solo lo utilizan para alcanzar el poder y gravar simulaciónes de programas benéficos y la violencia es producto de lo mismo, la corrupción de auoridades y políticos, pues desde arriva viene el ejemplo, ya los héroes solo son hipócrita bandera de los mercenarios que atentan conta la integridad de esta nación, aquí la tv. es el medio para distraer con telenovelas y fut-bol mientras ellos malversan fondos, acomodan y sirven mesas para su beneficio, saquean la riqueza de un suelo que en su damagogia es de todos los mexicanos, bueno México no es el mejor en honradez, pero tampoco el peor, no sé desde cuando se han estado perdiendo los valores en todos los niveles de nestra sociedad pero eso se refleja en nuestro presente, elevemos plegarias para que esto de un giro o podamos mantenernos en el camino de la decencia en medio de esta corriente de maldad... Saludos, te dejo esto por si gustas leer...
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=445796&highlight=

7. Aisha Baranowska

Gracias por el comentario, amigo. :) Saludos cordiales. :)

8. Aisha Baranowska

Gracias a usted por comentar y saludos. :)

9. Aisha Baranowska

Gracias por comentar. En cuanto a las telenovelas, yo creo que no es cosa mala, siempre y cuando sepamos hallar algo más profundo en ellas. Yo no estoy hablando de la diversión, de lo barato y vacío que nos ofrece la televisión. Yo misma no miro la tele porque no la necesito y porque odio ver tantos comerciales; eso me saca de quicio. Pero sólo los 55% de todo lo que hay en la televisión realmente es basura. No todo. Eso, claro, depende del punto de vista - y de la capacidad de ver más allá de lo que vemos y que escuchamos... Yo veo las telenovelas, sí, pero en la red; en Youtube busco los capítulos para verlos - y para mí, una telenovela sudamericana es más de lo que aparenta ser; pues, las telenovelas sobre todo conmueven - y ese es el primer paso que abre el camino a la empatía y la comprensión de la naturaleza humana, de la realidad que forma parte de esas obras tanto menospreciadas por mucha gente, sin razón - pues, esa realidad de la vida cotidiana presentada con tanto esmero en las telenovelas latinas muchas veces refleja la verdad; no es solamente un mundo de ficción, creado por la imaginación de su autor - ahí, se ven los sufrimientos de los pobres, tanto como las frustraciones de los ricos - y sobre todo, las telenovelas nos enseñan que '' los ricos también lloran... '' - frase de una telenovela mexicana... Nos enseñan humanidad, compasión, el valor del ser humano a toda hora - sólo hay que verlas con la mente y corazón abiertos para entender el mensaje detrás de las telenovelas que hemos visto... Lo que para uno puede ser nada más que distracción y diversión barata y mal hecha, para mí es un estudio muy profundo de la humanidad y de la vida misma... Yo he aprendido muchísimo de las telenovelas - e incluso al idioma castellano, por si no lo supiera... ;-) Fue así, a través de las telenovelas vistas en español, que yo pude observar los modismos y comportamientos del lenguaje y de la cultura de los países hispanohablantes, y pude entender cómo funcionaban las cosas... Y mi vocabulario se basa en unos 85% en las telenovelas latinoamericanas... Gracias a ellas, su cultura (que no es la mía) ya no me es ajena; ya conozco varios aspectos de la misma y eso me facilita mucho la interacción con la gente en las redes sociales, como el Mundopoesía, por ejemplo. Así que, por favor, no juzgemos sin saber, sin conocer, sin comprender - para que no nos equivoquemos... ;-)

Un cordial saludo.

A.B.

10. OSITO LINDO

OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

Deliciosamente bello tu Poema...
    una verdad que entristece y apena...

la mayoría del pueblo, más les importa el fut bol que su propio bienestar... creyentes de los noticieros pagados por los que se auto nombran "políticos" Rateros es la la realidad.
    La vergüenza de la humanidad, "la etnia política" inepta,
    insolente, más depredadora que los ciclones, sismos o Tsunami.

Gracias te doy como habitante de este México; como habitante de esta América y de este mundo, donde lamentablemente, solo unos cuantos países se escapan de esa miseria humana, llamados políticos.

Estrellas, felicitaciones, abrazos y reconocimiento a tu arte y valor.
    Gracias por existir.

Reconocimiento otorgado
    a los
    Poetas prestigiados.

11. Aisha Baranowska

Gracias por el comentario y por la reputación, Osito Lindo. :) Usted siempre tan amable... :)

Bueno, la verdad cuando escribía este poema, no pensé mucho en los políticos (que en todo el mundo son iguales), sino en las guerras entre la sociedad y los criminales, pues recién leí sobre las bandas armadas que aterrorizan los pueblos mexicanos matando gente inocente por causa de la droga y para robar, y hasta por puro placer - y esas noticias también nos llegan a este parte del mundo de fuentes diferentes, y no todos los medios siempre mienten. Yo puedo entender que en algunos países donde la pobreza es tan extrema que ya casi no es posible vivir y hay que emigrar, eso puede suceder de verdad y no solamente en la imaginación de los dueños de la prensa, Internet y televisión. La violencia es parte de la vida en todo el mundo - y más todavía en lugares donde no hay nada, donde la necesidad supera los recursos de la gente... ¡Qué bien lo comprendo...!

Gracias otra vez y saludos, amigo.

A.B.

12. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

La problemática que se vive en nuestro querido México es muy triste y frustrante, porque mucha gente, en verdad, parece dormida o atolondrada. El grito de tu alma lo trazas magistralmente con tu inspiración en estos bellos versos. Te abrazo fraternalmente, estrellas y reputación de tu amigo A.G.

13. Aisha Baranowska

Gracias, amigo mío. Tiene razón en lo que dice. Por desgracia, eso mismo pasa en todos los países del mundo, el mío incluido...

:::hug:::

14. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

​Qué linda eres amiga. Sabes...? Tienes mucha energía, te doy también la mía en un gran abrazo.

15. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Gracias Ana por la dedicatoria, por escribir a esta tierra tan mia como de todo aquel que la ame sin haber nacido aqui. Cierto muy cierto que mi Mexico llora y gime, de toda esa sangre derramada y de tanta impunidad, tanta descriminación, tanto egoismo....Sangra por todas esas mujeres, por toda inocencia que no entiende, por todos esos hombre y mujeres cabales que por expresar la verdad son callados, por toda esa juventud que vaga con la esperanza de una vida mejor y se encuentras con quienes compran vida para convertirla en muerte...llora mi México por cada minuto por cada segundo en que hay levantamientos y desapariciones y aqui no ha pasado nada....llora mi México por todos esos mojados, por todos esos extranjeros también aqui callados....Llora y sigue llorando la soledad de todos esos corazones que gritan y se quejan de una realidad que solo cada uno de quien la vive desgarra.......
    No todo es belleza....Hay sufrimiento y crueldad callada.
    Gracias...Dios te bendiga

16. LILIANA LAMUR

LILIANA LAMUR Poeta recién llegado

Palabras nacidas desde el alma. Me sumo a tu grito: "¡México lindo, despierta! "

17. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

¡ Maravillosa dedicatoria! Un bello homenaje a ese lindo pais Mexicano.
    Mis aplausos a tu pluma y un abrazo poetisa.

18. Aisha Baranowska

Y yo me siento abrazada por esa paz y ese querer puro, esa amistad valiosa por ser auténtica - como si el alma pudiese viajar a través de las distancias para alcanzar al espíritu de la gente... Así se puede enviar los sentimientos buenos y hermosos, a través de las partículas de la energía que forma un ser humano en el estado sublime que es el alma; ésas viajan más rápido que la luz y el pensamiento - las emociones compartidas. :)

Muchas gracias y abrazos también. :)

:::hug:::

19. Aisha Baranowska

Gracias a usted por sus palabras. Comparto sus sentimientos al respecto.

Me llamo Aisha... ;-)

Gracias y saludos, y bendiciones para todos mexicanos en Mundopoesía. :)

20. Aisha Baranowska

Gracias, amiga. :) Saludos cordiales para usted. :)

21. Aisha Baranowska

Gracias, amiga. Saludos. :)

22. benito

benito Poeta asiduo al portal

Tengo una cuñada Mexicana y grito al mundo cuando leo tu bello poema , !!VIVA MEXICO!! . Es un poema lleno de tristeza pero con gritos de LIBERTAD. felicidades por esta joya y compartirla,,saludos Aisha .

23. Aisha Baranowska

Gracias, saludos cordiales. :)

24. Aisha Baranowska

También hay otra interpretación de este poema... Lo escribí pensando en una sola persona de México... En realidad, para que fuera un poema del significado más ambiguo, intencionalmente, escondí esa persona detrás de su país como alegoría por que esto se pudiera leer de manera diferente. Aunque veo que ese significado original se perdió en el sentido literal del poema... Pues, se refiere tanto a México como un país, como a esa persona (la persona sabe quién es)... ;) :)

25. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Hermosas letras de Reflexión al dejar ver el sentir de lo que hoy se vive en nuestro México,
    Triste realidad que se vive hoy en da y que duele , felicidades y a sido grato leerte, Reputación metecida
    por este Poema, saludos de Alma Sońadora

26. Aisha Baranowska

Gracias, Alma Soñadora. :) Saludos. :)

27. H. H.

H. H. Poeta recién llegado

Haz visto películas de zombies? Bueno asi esta infectado México... pocos somos los que corremos para no ser iguales y lloramos por eso.

28. Aisha Baranowska

¿Y este comentario...? México tiene sus problemas, como cualquier otro país, aunque quizás esto es más grave en este caso... Pero no creo que la vida sea imposible en México, aunque puede ser difícil. Yo siento la aflicción de la gente mexicana que entiende el problema. El poema trata el tema de México como un país, una cultura hermosa la que se pierde en la cruel realidad de nuestros tiempos - pero también es una alegoría que ya había explicado hace rato... Se refiere a alguien de México (ese alguien sabe de quién se trata)...

Share This Page