1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Misterios revelados

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Carrizo Pacheco, May 2, 2017. Replies: 4 | Views: 379

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Staff Member Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Joined:
    Nov 28, 2014
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    3,000
    Gender:
    Male
    Misterios revelados

    El frío se derrite por la espalda de la noche,
    los salmos de la tierra dejan pálpitos etéreos,
    mi diestra escribe más que lo entendible, por derroche,
    me inspiro desde el suelo con propósitos aéreos.

    Parece que no hay nada más falible que el acierto
    de hallar a los errores para darles soluciones.
    Tan sólo un inseguro se guarece en cada experto...
    un cúmulo de fallas da respaldo a perfecciones.

    ¿Acaso en cada vida pasa un lapso inesperado
    en donde un pensamiento nos revela los misterios?
    Es bueno estar atentos sin sentir que es alocado
    el ver maternidades en luctuosos cementerios.


    Ariel Carrizo Pacheco
     
    #1
    Last edited: May 7, 2017
    lover and jmacgar like this.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    12,573
    Likes Received:
    8,357
    Gender:
    Male
    Buenos serventesios pentadecasílabos, Ariel; al principio intenté hacer un recitado con hemistiquios 7/8 pero luego cai en la cuenta de que no era esa la forma de hacerlo, de manera que los recité de manera continuada y así me encaja todo mejor.
    Sigues haciendo uso de tu forma favorita de expresar tus inquietudes poéticas que es por medio de la oposición de contrarios de lo que estos dos versos podrían ser un buen ejemplo:

    Tan sólo un inseguro se guarece en cada experto...

    un cúmulo de fallas da respaldo a perfecciones.

    No me queda más que felicitarte y agradecerte estos versos.

    Un cordial saludo.




     
    #2
    Carrizo Pacheco likes this.
  3. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Staff Member Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Joined:
    Nov 28, 2014
    Messages:
    3,200
    Likes Received:
    3,000
    Gender:
    Male

    ¡Hola Juan Ramòn! Tu poètica compañìa germina sobre el trasfondo de estos versos agradecidos por tu lectura siempre atenta y valiosa. Tambièn lo leìa yo de corrido, pero tu comentario me condujo a otra lectura que hizo trocar el noveno verso: "¿Acaso en cada vida hay un minuto inesperado..." por: "¿Acaso en cada vida pasa un lapso inesperado...". Con respecto a: "mi diestra escribe más que lo entendible, por derroche,", no me gusta terminar los iniciales hemistiquios en agudos, por su consecuencia disonante. En ningùn otro poema lo hice por ese mismo motivo que aquì ignorè. No me convenìa terminar con "màs" porque me obliga a un verso de 16 sìlabas que parece de 15. Si dejara el 2do. hemistiquio con 8, me sonarìa inconcluso; màxime por la estructura de los versos acompañantes.

    ¡Mi profundo agradecimiento, querido amigo, y mi saludo fraternal!
     
    #3
    Last edited: May 14, 2017
    jmacgar likes this.
  4. musador

    musador esperando...

    Joined:
    Jan 17, 2014
    Messages:
    6,903
    Likes Received:
    6,017
    Densamente filosófico tu poema, estimado. Parece referirnos a esa «noche oscura» de Juan de Yepes, cuando de las más profundas sombras surge, repentina, la abrasadora luz.

    Creo que tus versos son compuestos 7+8, salvo el tercero donde en tal caso debería haber compensación, por lo que en mi lectura resulta largo. Creo que esta combinación de 7 con 8 es más bien osada.

    abrazo
    J.
     
    #4
    Carrizo Pacheco likes this.
  5. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    9,870
    Likes Received:
    2,401
    Gender:
    Female
    Qué lindo poema rimado nos compartes, estimado poeta Pacheco.
    Hay calidad y belleza en tu versar. Saludos afectuosos
     
    #5

Share This Page