1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

MOAB 3

Discussion in 'Tensones' started by libelula, Apr 23, 2017. Replies: 16 | Views: 1727

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Staff Member Moderadores

¿Me has sacado de un sueño para hablar de tinieblas?
    Hoy mi pluma se niega a seguirte en tu vuelo,
    perdona si abandono, si me envuelven las nieblas
    de todos los olvidos que busqué con anhelo.

Olvidaré las armas pero nunca a sus muertos.
    ¡No entrarás en mi verso, oh, maldita innombrable!
    me da igual cuánto peses, o tus crueles aciertos,
    porque en todos los casos resultas execrable.

Debajo de tus fauces se extiende el exterminio
    cual dragón legendario que propaga la muerte
    para que el gobernante expanda su dominio.

De la paz solo queda una palabra inerte,
    lo demás son cenizas de tu maldita panza.
    ¡Tus inocentes muertos merecen mi alabanza!

Last edited: Aug 10, 2017
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Estimada Isabel...
    gracias bella amiga, por dejarnos una vez más una muestra de tu sensible corazón al escribir estos versos cargados de impotencia que al leerlos, nos provoca inmenso dolor y creo que nadie puede quedar exento de comulgar con tus versos cargados de un inmenso sentimiento de rechazo sobre la guerra y los instrumentos con los que se lleva adelante tal acto bélico.
    Un gran abrazo, querida y admirada Poetisa.

libelula likes this.
  3. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Sí que es verdad que el tema se las trae, que quita los sueños y nos devuelve a una realidad que no hemos elegido, con sus vencedores, vencidos y sobre todo sus muertos.
    Pesa, y pesa tanto que su peso ensombrece cualquier dominio.
    Un abrazote, Isabel, sin bombas, sin guerras y con los mínimos daños posibles.

libelula likes this.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

¿no olvidarás a lo muerto' de la moab, vos?

¿qué lo' muertos de la moab no eran unos jueputas talibanes?

se puede tener una discusión filosófica acerca del carácter esencialmente humano de las armas y de las bombas.

cuando se inventó la agricultura, se inventaron los asedios.

cuando la' tribu centroasiática' domaron el caballo, se inventó el arco compuesto mongol.

cuando la dinastía song se hundía, se sacaron la pólvora de la manga de la camisa.

cuando la república bananera era maravillosa, se inventó la guerrilla revolucionaria.

cuando hijueputas nos mataban pa' repartirse el control del mundo, no' bendijeron con la bomba atómica.

é todo muy humano, my friend.

que ahora se tire una moab bien cabrona o una moabita bien buenorra pa' echarse a unos talibanes bien pendejos es solo el curso normal de los acontecimientos.

por eso la mejor decisión de tu vida será comprar una escopeta.

libelula likes this.
  5. libelula

Gracias a ti, querida Romi, ya la vida , las catástrofes naturales, las enfermedades, los accidentes, nos dejan bastantes muertos, que inventemos armas para que se enriquezcan vendiéndolas hasta a sus propios enemigos, es inmoral y demencial. comprendo que provoque enfado como para desde una mordaz ironía destapar el comportamiento de los gobiernos en estos casos a través de un poema.Pero a mi, personalmente, la pluma se me resistía y así lo conté.
    un abrazo grande amiga y mi agradecimiento.
    Con cariño
    Isabel.

Last edited: Apr 26, 2017
    Mar_ likes this.
  6. libelula

Hay una aplastante razón en tus palabras, apreciado Alonso,no hemos elegido vivir con miedo a que unos prepotentes decidan que nos toca morir porque ellos están manteniendo un duelo absurdo de poder y pueden tener la tentación de dar a un botón.
    Un fuerte abrazo, querido Alonso, desde la confianza que se desprende de tus bondades.
    Isabel

7. libelula

Me parece extraordinario tu discurso, compañero, te felicito. Seguramente no me expliqué bien; desprecio las armas y los dueños de sus fabricas y los científicos que trabajan para crearlas y me duelen los muerto inocentes que provocan, (que son innumerables), y las secuelas de sus heridos y el daño que ocasionan a la tierra a largo plazo, me duele que la crueldad desmedida, la frialdad calculadora y vil y que no les tiemble la mano, que su ambición no tenga freno ...de eso trató mi mensaje, siento que no se viera claro en mis alejandrinos. Pero no o tenemos porque pensar igual ¿verdad? ni tratar de adoctrinar al otro sobre nuestras razones.
    Gracias por acercarte a leer, estimado poeta, y por tu relato de las cosas, por el tiempo que les has dedicado.
    Saludos cordiales.
    Isabel-

Lirae and charlie ía like this.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

en realidá pensamos de forma bastante similar, vos. compartimo' mucho de ese mismo desprecio por los fabricantes, señores de la guerra, gente que usa su conocimiento pa' multiplicar los cadáveres e hijos de puta en general.

lo que sucede es que la naturaleza del ser humano nos lleva y nos llevará siempre al mismo lugar. no existe forma de que una paz prospere en el corazón de la guerra. el corazón de la guerra no es siria ni corea del norte, es nuestra propia historia, nuestras civilizaciones, nuestros avances tecnológicos, nuestros miedos, nuestras identidades. el mismo concepto de país nació intrínsecamente para defenderte y para matar.

y siempre vendrán por to'os nosotros. siempre.

un saludo isabel.

libelula likes this.
  9. libelula

Me alegra mucho, haber compartido contigo este diálogo que nos ha acercado; porque creo de verdad que llevas razón en lo que dices, aunque me resulte insoportable reconocer esa verdad que encierra esta frase tuya: "no existe forma de que una paz prospere en el corazón de la guerra". seguro que tan insoportable como te habrá resultado a ti llegar a estas conclusiones.
    Pero creo que en las guerras, hay médicos,enfermeras, gente que abre sus hogares y corre riesgos , para esconder a perseguidos,gente que viviendo bien, decide implicarse por los que sufren, que muestran que existe también generosidad y altruismo en el ser humano, quizás son menos, y pequeños ejemplos, pero cada uno de ellos muestran que en el ser humano también hay grandeza.
    Gracias.
    Un saludo Charlie

Lirae and charlie ía like this.
  10. sabezC

sabezC .

Hermoso poema, lleno de valentía y tristeza. En especial me llega cuando dices “Hoy mi pluma se niega a seguirte en tu vuelo", enfatizando en lo que nos debería siempre importar más, las víctimas.

Un placer dejar mi huella por aquí.

libelula likes this.
  11. libelula

El placer es mio Sebas, de sentir que comprendes y aceptas lo que quiero decir. Gracias por tu huella Poeta.
    Un abrazo
    Isabel

sabezC likes this.
  12. musador

musador esperando...

Si la poesía rechaza la bomba, la bomba entra igual por la ventana, querida Isabel. Creo en la poesía militante, te diré.

De tus prolijos alejandrinos me detendré en este:
    me da igual cuanto peses ni tu destino incierto
    Por una parte, «incierto» no rima en consonante con «muertos»; por la otra, no comprendo el rol de ese «ni», que imagino que quedó de una redacción anterior donde tenía su correspondiente «no».

abrazo
    J.

libelula likes this.
  13. libelula

Querido Jorge, no pretende mi poesía ignorar una realidad, porque aunque no lo creas. yo también milito y esta es mi forma de militar, Jorge, quizás parezca ridícula y quizás hasta lo sea, pero así lo sentí cuando me puse a leer sobre esa bomba, y otras de su familia, sentí un rechazo enorme a nombrarla. y eso manifesté.
    El "ni", si tenía sentido, decía que no me importaba su peso, "ni" etc...El error quizás estuvo en la falta de coma después del primer hemistiquio, puede ser. He arreglado lo de las rimas, y creo que, ahora dice mejor lo que pretendía.
    Gracias por lo de "prolijo", espero que no sea por "largo, dilatado y con exceso" sino por "cuidadoso y esmerado" :)
    Un abrazo entrañable. querido Jorge.
    Isabel

Last edited: May 5, 2017
  14. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Yo concuerdo con los políticos que, en nuestro país, mantienen que al terrorismo islámico se le combate cortándoles las fuentes de financiación, pero para eso, hace falta entrar a saco en todos los paraísos fiscales, y, claro, saldrían otras muchas cosas que a los dirigentes de nuestro mundo no les interesan que salgan. Sin los millones y millones de euros que manejan los fundamentalistas islámicos no podrían establecer la logística necesaria para llevar a cabo atentados masivos, tales como colocar bombas en estadios de fútbol y/o estaciones de metro, ferrocarril, o aeropuertos. A lo sumo, y eso nunca se podrá evitar, algún fanático podría liarse a puñaladas en plena calle con alguien, o, como mucho, liarse a tiros con una pistola, pero larga es la diferencia entre eso, y las masacres de decenas, incluso centaneres de muertos que originan con las bombas apoyados en esa logística que solo puede realizarse con ingentes recursos financieros.
    Y es por eso que se dedican a bombardear, para cubrir el expediente de que hacen algo, mas a la vista están los resultados.
    Cuando Gadafi gobernaba en Libia, y Sadán Husein, en Irak, los fundamentalistas islámicos estaban bastante controlados, y el terrorismo islámico, comparado con el actual, era mínimo. Se cargan a ambos dirigentes, y bombardean y bombardean, y resulta que cada vez hay más terrorismo, y más masacres.
    Aunque no apoyo a la banda de criminales que gobiernan nuestro mundo, tampoco lloro por los talibanes que la MOAB haya podido cargarse, unos cuantos asesinos de inocentes que ya no cometerán más fechorías. Me repugnan por igual, los que alimentan las guerras, crean armas poderosas, se unen a la industria armamentista, y, en suma, nos gobiernan, que los asesinos talibanes y los asesinos yijadistas del llamado Estado islámico.

En cuanto a tu soneto alejandrino...., perfecto en sus hemistiquios y en todos sus ritmos de cantidad, acento, entonación, y timbre.

Besos, libélula linda, besos en alas de los vientos.

libelula likes this.
  15. libelula

De acuerdo con que detrás de todo está el dinero y el control del petroleo, la industria armamentística etc... yo derramo mis lágrimas por las victimas INOCENTES...No por sicarios de la guerra,ni por los terroristas, ellos han elegido ese riesgo y eso ya es harina de otro costal.
    Gracias por tu visita, la verdad es que este tema, José, me resulta inabordable, no comprendo el arte de la guerra, donde la muerte es lo cotidiano; aunque se que es muy de humanos su practica desde el principio de los tiempos.
    Gracias por acercarte hasta aquí.
    Isabel
    Un abrazo

Last edited: May 5, 2017
    José Galeote Matas likes this.
  16. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Una bonita imprecación a la guerra y una alabanza a los inocentes que han muerto a causa de ella. El soneto comienza con cierta sencillez para luego llevarnos a una reflexión más profunda cuyo terceto final resume muy bien. ¿Detalles? Claro que sí... Personalmente, cambiaría ese «ni» del verso * por «o»; creo que de esa manera la construcción gramatical queda más completa y más lógica; también debes corregir la falta de acento ortográfico en el palabro «cuánto», de ese mismo verso. | Las dobles adjetivaciones trato de evitarlas en mis poemas, más aun cuando estas no aportan nada especial al verso: un frío cuerpo inerte.

Sigo insistiendo en que hemos perdido el rumbo del foro, o tal vez nos importa un bledo lo que opinen los demás sobre nuestros desaciertos, o simplemente estamos demasiado ocupados mirándonos el ombligo para compartir una mirada sincera y constructiva con nuestros propios compañeros de foro. No fue esto lo que me imaginé cuando lo creamos. No se puede ser tan ciego por un lado y tan mezquino por otro. Corrijamos el rumbo.

Perdona tanta habladera de paja, querida Isabel.
    Volveremos a vernos pronto.

17. libelula

Hace mucho tempo que perdimos el rumbo Elhi, de hecho ya no se bien qué rumbo era el nuestro. Ha habido muchas ausencias, mucho desamparo.Por mi parte la única intención, en los ultimos tiempos, ha sido no provocar la huida de quienes nos acompañan por primera vez. Por otro lado, yo no se nada de poesia libre, y no puedo opinar sobre estos trabajos mas que con todo el respeto al Poeta y su trabajo.
    Como verás siempre trato de mejorar mis errores, de corregirlos, y eso he hecho, pero como ya te he dicho antes, posiblemente seguiré padeciendolos.
    Un abrazo, Elhi, y gracias por tu atenta lectura, por tu tiempo, que sé bien que no te sobra, ni el tiempo ni el ánimo,

Last edited: Aug 10, 2017

Share This Page