1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Negrura amada

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by danie, Oct 31, 2013. Replies: 15 | Views: 667

1. danie

danie solo un pensamiento...

Retorna a tu relativa forma sol,
    devuélveme mi suerte rústica,
    lluvia del rancio polen del perfume de la flor,
    restitúyeme el bálsamo del cuerpo
    que se seco en el origen de la tierra;

ese infecundo manto de un ramalazo,
    envidia de los celajes de un cielo
    y anhelos de las aguas rojas de un terruño
    de azufre y putrefacción de los simientes.

Gotas de lava hirviendo en esta sangre lacerada

por tu despecho, eruptiva masa congruente
    por el fuego níveo del hado del sur.
    Ese hado que escudriña el horizonte
    con una esperanza de ver tu semblante,
    en el espectro de la noche y su fulgor,
    en el helminto difunto de la postrema salvación.

Retorna a tu hogar sombra quimera

y acógeme con tu velo escarlata,
    penetrantes buidos en mis venas
    esperan por tu escabroso regreso
    y a la vez por la excomulgación de la carne de estos huesos,
    [FONT=comic sans ms]por la liberación complaciente en el hálito de la demencia.[/FONT]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    La humedad por el llanto de las coníferas[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]deja un rastro detrás de tus huellas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]surcos de un pletórico ayer[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que se encubren con la caliza del hoy.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Oh, espectro del cerrazón, tú posees el don…[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Dadiva tu urna en mi pecho y extirpa mi dolor.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    Latifundio del tosco caos, restablece tu merced divina
    en las vigías del silente que acecha la marquesina
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de la opacidad y sus tinieblas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]con la ceremonia de tu raigón:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡quiero condenarme al fuego perpetuo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]quiero morir en tu lecho[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y consumirme en la hoguera de tu Dios! [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Nov 1, 2013
  2. GAVASE

GAVASE Invitado

Vuelves profundo, como yo te conocí. Excelente inspiración nos dejas. Un placer. Buen día.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Pienso en este poema y recuerdo una noticia que leí ayer, algo que nos incumbe y es importante para los más sureños a muchos más y es que la capa de Ozono ha disminuido levemente en su crecimiento, eso es magnífico y es como si todo volviera a su centro, lentamente, porque de igual forma se alejó de lo que era. Para mí el sol es tremenda energía y dicen que nos daña, qué contrasentido pero así y todo, poquito caso hago a los predicen. Veo que tu poema es como un canto al sol, te entregas a el como para que te modele de nuevo cual arcilla en su poder. Encuentro además un poco de enfado, no está fácil interpretar pero sin duda, es de la calidad de los trabajos que haces tú. Destaco la estrofa que me llega más fuerte. Saludos, danie:

La humedad por el llanto de las coníferas
    deja un rastro detrás de tus huellas,
    surcos de un pletórico ayer
    que se encubren con la caliza del hoy.
    Oh, espectro del cerrazón, tú posees el don…
    Dadiva tu urna en mi pecho y extirpa mi dolor.

4. danie

El sol es vida, aunque arcaico y rancio se consuma día a día, de la misma forma que el amor.

Es un poema con doble interpretación, el sol y las sombras… Todo da amor. Capas que por eso notaste un poco de enfado, que no es enfado sino pesadumbre ya que narro más de la noche que lo que da el día. La noche con su cara oscura que ampara al sol. También puede ser la noche fiel amante del sol, cuando hago referencia al espectro hago referencia al amor que dejo su semblanza perdido en el rastro de la vida. Sin usas muchas metáforas, jugué con la retórica.

Gracias por leerme y tatar de interpretarlo
    Gracias por tu tiempo en mis humildes letras
    Un abrazo

5. danie

Gracias amigo es un honor tenerte en mi humilde espacio
    Un abrazo

6. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Excelente trabajo poético, Danie, digno de toda admiración y elogio. Reputación a tus letras. Ha sido un placer la lectura de tu poesía.

Un abrazo

7. danie

Gracias poeta, celebro que te guste

Es un honor tenerte en mis humildes letras
    Un abrazo

8. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Tiempo que no pasaba por aquí, me gusta mucho
    te encuentro más maduro en la forma de transmitir
    yo lo veo un poema de amor, un tanto oscuro, quizá pega en góticos.

pero me ha gustado mucho.

9. danie

Si amiga recontra va para lo gótico, pero como ya me excedí con las publicaciones en ese sub foro lo publique acá, para variar siempre me ocurre
    Jajaja
    Tiene muchas interpretaciones de eso se trata la poesía, gracias por honrarme con tu cálida visita en mi humildes versos
    Un abrazo amiguita

10. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Un poema de tintes cerebrales donde la lengua hace gala de su más básica función, aunque por supuesto, dirigida por esa genialidad muy tuya que invita a la experimentación retórica, como bien has apuntado un poco antes. Un abrazo.

11. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]¡Vaya! Un poema muy bueno Danie, sentido y profundo, son de esos poemas que los leo dos veces porque me dicen mucho, saben llegar al lector, gracias amigo por compartir tan bella obra.
    Un abrazo. (La reputación me la apunto para cuando quiera esta máquina dejarme, jajaja)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

que profunda manera de escribir esos momentos negros del alma, abrazos
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Como siempre Danie un exquisito y soberbio trabajo, el duelo eterno de los amantes entre la luna y el sol, magníficas metáforas, con un léxico envidiable. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

14. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Un caudal poetico maravilloso, magnífica la fortaleza expresiva. Dejo abrazos. RJL

15. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Un poder modelado que se interpreta en enfado, mientras el alma
    canta al sol entre recuerdos de pasajes y noticias. felicidades. intenso
    y bello. luzyabsenta

16. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Impactantes imágenes, sabes elegir el léxico, el contenido y la belleza para un resultado de elegante poesía, muy esmerado tu trabajo, saludos, abrazos y felicitaciones.

Share This Page