1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

No

Discussion in 'Poemas Generales' started by rootenfort, Jan 29, 2010. Replies: 0 | Views: 351

1. rootenfort

rootenfort Poeta recién llegado

Algunas veces no eres sino polvo, o un recuerdo escondido en el sol
    Nada, ciertamente infinito, eres todo eres la sangre que se cuela en un suspiro
    Un ánima en la penumbra, madrugada muerta.

Soledad sin tregua, eres espejo callado que miro, cada siglo o segundo, cierras tu puerta
    Corres la ira, me miras diciendo miento y te formas en un rió, callada, desierta,
    Pero al final no es mas que mi mente, un final que me mata y me reinventa, vació, plenitud
    Bosque asesinado, gotas que caen de frente.

Eres, la invención de un hombre en soledad, la puta de la esquina, la religiosa, la estrella del sur
    Y sigues siendo no más que mi mente, un cadáver flotando en el cielo, palabra y brevedad,
    Serpiente, penumbra sencilla y ausente.

Eres también, el asco matutino del domingo, una ventana rota que dibuja tu figura flácida
    Son tus senos, caídas de sueños, tus ojos perdidos, tu mirada, es el puñal que aniquila,
    La bala que estampa mi pecho, una sola verdad, la mentira, el engaño
    Pues no eres tú la conciencia y el amor, no eres tú, tampoco yo, somos sueño
    Acaso perdido en un tiempo envuelto en sus llamas, en su propio veneno
    Tú eres, pesadilla, endemoniada, y sombría, yo, soy quien te ha creado, es mi mente tu dios
    No eres mas que un alarido, llamarada, y solo el tiempo que juega y nos acaba, que sacia la enardecida hoguera, y en humo convierte el alba, solo tu, solo el tiempo, y solo somos un instante
    [FONT=Times New Roman]Amante que huye, herida que gotea sangre, espacio en el silencio, tiempo sin arte,
    [FONT=Times New Roman]Y no es mi alma, mi corazón se calla, mi corazón, también gruta y he que, mi corazón nada grita
    [FONT=Times New Roman]Solo gira y muere, nace y muere.
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman]Son entrañas, son tus genes rebeldes seres, humanos muertos que viven historias, que danzan en el fuego de tus ojos, en el océano de tus camas navegan, en el mar de tus propios amantes como estrellas que llenan el cielo, como el océano en tu interior, el mar de esperma que escurre en tus piernas, silencio y bullicio, solo son un manojo de pieles, cadáver y saliva, sudor que incinera tus ojos, miradas que buscan salida, un hoyo y es todo, ahí pertenecen todos tus seres son valor que te inculpa, y en lo oscuro mueres
    [FONT=Times New Roman]Ya no es mi cuerpo junto a ti, solo son segundos, unas sombras, un cordel que cuelga de la luna, una estrella, de esas miles en tu cielo, un amante tal vez, de los que iniciaron tu océano.
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Nace un lucero, mueres tu, yo he resucitado todos mueres nada crece, una raíz que brota
    [FONT=Times New Roman]Que cae del cielo, de la nube roja, y en el mar se aloja, en un mar oscuro de olas deformes y de espuma callada, un mendigo que por ti brinda, calla el mar, el sol se apaga, se abrasan el mar y el mendigo
    [FONT=Times New Roman]Y apagan la luna, todo se acaba permanece la hoguera, y salen lenguas, flamas, llamas al mendigo y lo quemas, si, eres tu, una sombra en la sombra, un tigre sin garras, un verdugo que sentencia, pero no a mi tampoco a tu sombra, ya no es tu lanza que hiere, es mi mano lo que saca mis entrañas
    [FONT=Times New Roman]No es la plenitud, tampoco nuestro tiempo, somos ahora insomnio. Una victima, juez y verdugo, son lo mismo, y el mendigo te sentencia, pues no eres el tiempo, no eres quien muere, solo quien renace, del putrefacto cadáver de la noción moral, de la costumbre media, del sexo frenado por dios, el mismo dios que no ves, aquel que en lo peor te abandona, en lo mejor también, pero nunca le ves la sombra ni escuchas su carcajada cada vez que resbalas, cada vez que mueres, y llora cuando renaces
    [FONT=Times New Roman]Pues eres desierto, verde como jade, hielo que calcina, verdad y mentira…
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Soleada la mañana, te conviertes, eres ahora presencia soy un suspiro, una puerta de piedra, soy eternidad, es el infinito solo una esquina, una razón tangible, sal, demencia, tu boca braza transparente, nieve incandescente, pero no eres mas, no has sido nada, solo mi mente, eres ahora imagen, fluido corporal, sustantivo, no eres sexo, no eres piel o hiedra, ya no hay tiempo, ya no soy eterno, y no soy sombra, no queda sangre, solo fuego, solo una mañana envuelto en lo oscuro, no eres carne, no eres sueño, eres mas bien cielo bañado en celo, muerte en vida canción sin voz, eres una piedra verde, estatua de sal, pues yo soy el mendigo, un reflejo infernal, rostro sin dueño, mas no eres tu mi mal, tampoco serás jamás, mujer tierra o eternidad.[SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Share This Page