1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Nocturno

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by esteban7094, Apr 30, 2014. Replies: 2 | Views: 204

1. esteban7094

esteban7094 Poeta recién llegado

Noche de ensoñaciones, noche azul y romántica.​
    ¡Ah! Como retumba mi pecho cuando recuerdo tu tórrida pasión. Y la quimera sabe que estoy poseído, poseído por aquella fiebre, por aquel delirio santo, ¡el delirio del amor magno!

Rayo trémulo cuasi sombrío de algún Edén arcano, que bañas mi rostro y unges mi alma, y nimbas mi tristeza con un halo púrpura, con un halo de remembranzas de argento y azahar…

Y ensueño a través de este cuarto de luz mortecina, a través de este orbe de penumbra y renuncia. Y me besa Afrodita y me acaricia Artemisa, y me envuelvo en un manto de deseo mordaz y llueve, llueven plumas fulgúreas de fénix inmortal…​
    ¡Deliro! ¡Deliro como un enfermo de amor! Y veo a la musa por doquier, a la bella, a la diosa, a mi edén, a mi averno…

¡Oh, Lirio, Lirio mío! ​
    Mundo de un ensueño irisado… Ponto de una pasión encrespada… Éter célico en donde resuenan los coros arcanos de los querubines divinos.​
    ¡Oh, Lirio, Lirio mío! ​
    Astro de algún cosmos lejano, del cosmos distante del amor prohibido…​
    ¡Oh, Lirio, Lirio mío!

L. ESTEBAN TORRES

dragon_ecu and (deleted member) like this.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Aplausos sonoros, por la temática, el ritmo, el versar... place ponerle música a tan elaboradas letras.

Es una bella obra.

Dragon Ecu

3. esteban7094

esteban7094 Poeta recién llegado

muchas gracias, me place mucho poder compartir mis letras en esta increible página, espero aprender mucho de todos ustedes, poetas!

Share This Page