1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Opresión

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by Desdi, Dec 2, 2007. Replies: 4 | Views: 766

1. Desdi

Desdi Poeta recién llegado

Tengo un caracter fuerte, y eso me ha provocado una serie de cosas molestas solo por que ademas de tener mi caracter... pienso, y bien.
    Las cosas que me suceden me hacen pensar:"todo el sistema es una verdadera porquería" y ¿que puedo hacer yo? nada.
    casi jamas estoy de acuerdo con los profesores ni con mi familia ni con el gobierno ni con el mundo en general, lo considero un tanto estupido.
    ¿que puedo hacer? nada, me molesta, me frustra la injusticia pero soy pequeña, es una persona contra contra un enorme y estupido sistema que funciona mal y aun que sea un grupo de personas, el mundo en general esta muy deteriorado.
    aun que yo no quiera, aun que vaya en contra de mis principios, me tengo que someter, aun que traicione lo que quiero creo y siento tengo que oprimir mis ideales y dejarme ser pisoteada por el mundo. Y aqui es donde digo: ¿donde queda la moral que me inculcó mi familia? ¿donde quedan los valores que me enseñaron en la escuela? ¿de que sirve que quiera formar mi caracter a base de lo que me dicen estar bien si de cualquier forma van a aplastarme? ¿de que sirve que "exixta" la libertad de expresion si en cuanto alse mi voz y de mi opinion se asustaran por que es diferente y fuerte y la callaran a toda costa?
    todo pierde el sentido, ya no funciona lo que me digan los demas, aolose puede confiar en uno mismo.

2. BORRADO5

BORRADO5 Poeta adicto al portal

Cuanta duda que planteas, cuantas preguntas sin respuesta, yo estoy igual que hacer si nadie te tomara en cuenta? que hacer si solo diran, ya se la pasara es solo una niña, y te entiendo muy bien, pero yo no hago nada simplemente me cayo por no pelearme con casi toda mi familia, saludos

3. calvared

calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

Estás pasando por el desencanto que todos hemos pasado. No debes preocuparte por ese mundo gris que ahora ves. Sigue las pautas que te enseñaron en la escuela, los consejos de tus padres, verás que poco a poco las aguas van encontrando su cauce. Ahora lo ves todo desde un prisma distorsionado, pero no desesperes qeu todo volverá a la estabilidad de necesitas. Abrazos

4. BIBI

BIBI Poeta que no puede vivir sin el portal

Desdichada, mi ángel
    siento profundamente tus palabras, las vivo,,
    como decirte tantas cosas.!!
    sólo puedo pedirte que respires hondo, que valores todo lo que tienes..
    que veas las maravillas que posees y desde esa perspectiva...abrazar con tu esencia e ideales ,el mundo que soñas..
    confía en tu fuerza , en tu voluntad..
    las luces ya están encendidas
    Adelante!!
    besos
    BIBI

5. Expulsado 03.12.07

Expulsado 03.12.07 Exp..

Estimada amiguita. Quién te dijo que este mundo es el ideal, creo que nadie. Si tienes un carácter fuerte debes aprender a controlarlo y para ello cuenta hasta 10 antes de explotar.Los valores que te inculcaron son los correctos,pero vives en una sociedad corrupta donde la doble moral rige el mundo y para alzar la voz primero debes empaparte de todo lo que sucede en tu país y en el mundo, saber lo que quieres y donde deseas llegar. todos pasamos por lo mismo y somos pocos los que nos hemos ido en contra del sistema para construir una sociedad más justa. Siempre te van a tratar de callar cuando piensas diferente y tienes la razón y es allí donde tienes que ser inteligente y llevarlos a tu terreno donde tienes derecho a que te escuchen y darte las explicaciones del porque no tienes razón , pero razones que se ajusten a la realidad sino quedarán mal delante de los demás. Si no estas de acuerdo con el sistema busca dentro de todas las ideas políticas la que se ajuste a lo que deseas y educate para ser líder de tu colegio y te darás cuenta que todo es diferente y que tienes una puerta de escape para gritar todo lo que no te gusta. Quizás hoy te tratan de rebelde ,pero no se dan cuenta que eres diferente, que en ti fluyen otros valores que muchos nunca tendrán y que mañana serás una mujer que luchara en cualquier trinchera por los valores de las mujeres y del mundo. espero haber aclarado un poco tus dudas. un abrazo amiguita y a calmar tu temperamento.

Share This Page