1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Opulento mentecato

Discussion in 'Poemas de Amor' started by puroamor, Jun 3, 2016. Replies: 10 | Views: 452

1. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Te casas el domingo en la mañana,
    dispuesta y decidida a renunciar,
    la vida, que de joven con tu hermana,
    soñasteis con un hombre singular.

Tu boda, simulada sobre «amor».
    ¡Perfidia!..., planeada sin pensar
    el daño que provocas, y el dolor
    que traes a mi vida sin dudar.

Etapa de casada te imaginas,
    al lado de opulento mentecato.
    Quisiera que la suerte que dominas,
    un día te mostrara desacato.

Acaso mi deseo es muy perverso;
    me frustra darme cuenta de tu engaño.
    Sollozos desahogo con mi verso,
    queriendo aleccionar con desengaño.

Verás que la riqueza no es perfecta.
    Sabrás que ser hermoso no lo es todo.
    A veces la codicia nos afecta,
    ¡cubriendo la cordura con su lodo!

Last edited: Jun 3, 2016
    Paco Valiente, saturno50 and Piscator like this.
  2. Piscator

Piscator Poeta recién llegado

Dualidad! Duro de leer, pero genial de leer. Belleza en la mierda

3. puroamor

En primer lugar debo darte la bienvenida y a continuación las gracias por comentar. Cualquiera supondría que tendría que responder con saña a tus palabras, mas no creo que valga la pena refutar nada de lo que opinas, pues quizá en tu erudita opinión estés en lo cierto. Yo nunca escribo esperando recibir solamente adulaciones. Tu eres el primero en cuestionar uno de mis poemas, lo cual tengo en alta estima pues me ofrece una visión diferente de la realidad, ya te darás cuenta que a veces el exceso de cortesía en algunos comentarios positivos exceden el limite de lo razonable, sobre todo cuando se está consciente de las limitantes de tiempo y conocimiento para redactar un poema perfecto.

La dualidad amor-odio está presente en todos los humanos. Nadie puede o solo amar o solo odiar. Los vaivenes de los sentimientos se pueden reflejar en un poema. Has atacado el contenido del mío, no su forma.Por eso pienso que estás preparado para objetar en ese sentido lo que lees. Quizá eres Licenciado o Doctor en Literatura. Harta ventaja la que tienes sobre mí y sobre muchos otros que aquí desahogamos nuestros pensamientos. Ojalá pudieras compartir esos amplios conocimientos con todos aquéllos que los necesitemos. A veces el portal es incapaz de poder cubrir la demanda de asesoría que a veces le estamos requiriendo.

Está bien que critiques, pero que tu soberbia se vuelva en humildad. Dentro de las sinceridad de tu crítica, da tu aporte, para que el que se equivoque pueda corregir su error. No solo te burles o lances improperios, se propositivo y solidario.

Espero además, que nos seas ave de paso, que no te frustres, si no recibes los halagos que ansías recibir.Con la sabiduria que te brota de la pluma, seguramente harás muchos amigos y pocos críticos.

Saludo cordial,

puroamor.

Last edited: Jun 3, 2016
  4. Piscator

Me expresé mal.... la "mierda" es la crudeza de lo que se narra.... la belleza la forma en que lo has hecho.... Señor mío, yo soy el primero que cometió un error garrafal en uno de mis poemas... Sea como fuere, relee porfavor mi comentario.

puroamor likes this.
  5. saturno50

saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

Belleza en la escritura. Como dice piscator es duro de leer pero genial de leer. Belleza que sabes sacar a las entrañas de esta pobreza que vive este desamor. Me gusta en ti la entrega y sinceridad que nos aportas. Supongo que he dicho lo mismo que piscator y creo que lo verás razonable. Yo creo que él quería decir lo que yo he dicho pero en sus formas ha llegado otro mensaje que parecía destructivo.
    Un abrazo de Saturno.

puroamor likes this.
  6. Piscator

He pecado de escueto...el mensaje era el mismo saturno50

7. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

A veces, o casi siempre, las cosas más sencilla y menos visibles son las más importantes. Bello poema amigo puroamor. Un abrazo. Paco.

puroamor likes this.
  8. puroamor

Muy bien. Amigo piscator, como ser racional, que creo que soy, también creo estoy en la capacidad de entender que todos cometemos errores, que como involuntarios que estos son, tienen una justificaciòn. Pienso que el problema radicó en no considerar que el significiado de una expresión en un ambiente cultural distinto, podrìa implicar una comprensión distinta de lo que el tèrmino denota en tu mente. Supongo que eres español y que por lo usual, el uso de la expresión en el contexto que lo has utilizado, no causa escozor en tu paìs, porque la mayoria acepta y conoce la doble o múltiple connotaciòn que puede darse a esa expresion.

Asi que no tienes porqué preocuparte de nada. Solamente recuerda que español o castellano, no solamente se habla en España, pues de 500 millones de personas que lo hablamos en el mundo, solo 47 millones son españoles y aunque nadie mejor que ustedes para hablarlo y escribirlo, el resto merecemos alguna consideraciòn, estima y/o respeto.

Con estas palabras espero que demos por fumada la pipa de la paz; y como arrieros somos y en el camino andamos, seguramente volveremos a encontrarnos amigablemente.

Abrazos y saludos cordiales.

puroamor.

9. puroamor

Muchismas gracias Saturno por tu amable opinión. Como verás, también le he explicado Piscator mi punto de vista y creo que la diferencia de apreciación ha quedado zanjada. El interés de aclarar el punto ha sido en atención al resto de hispano hablantes que al igual que yo, al leer el comentario lo hubieran entendido de la peor forma posible. Consiero que de todo se aprende un poco cada día y por eso no me pesa que esto haya sucedido de la manera como aconteció.

Saludos cordiales,

puroamor.

Last edited: Jun 5, 2016
  10. puroamor

Eres muy amable por detenerte a leer y comentar mi poema, siempre es de mi agrado que lo hagas porque eres uno de mis poetas favoritos en éste portal.

Saludos cordiales,

puroamor.

11. Piscator

Cierto! Soy un español, catalan, de familia inglesa que vive en Tokyo casado con una coreana. Quiero con ello expresar que, no solamente desconocia el significado hispano (es más, ni tengo lógicamente porqué conocerlo si nadie me lo explica), si no que bastantas culturas y connotaciones tengo ya metidas en la cabeza. Pero, aprendo y tomo nota del error. Pipa de la paz recibida, calada, humo al aire...gracias por la explicación.

Last edited: Jun 5, 2016
    puroamor likes this.

Share This Page