1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Palabras...

Discussion in 'Aforismos, proverbios, sentencias' started by tribuZen, Mar 19, 2017. Replies: 9 | Views: 802

1. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

"Ser el dueño de tus palabras consiste en no dejarlas que corran más que tu juicio."

LIBRA8 and lesmo like this.
  2. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

¡Cuánta verdad! Someter lo que decimos a lo que únicamente queremos decir es una muestra de señorío en nuestra manera de expresarnos. Este es uno de los pensamientos más brillantes que he tenido la oportunidad de leer. ¡Enhorabuena! por la clarividencia y por saberlo expresar tan bien con tan pocas palabras. En este sentido había oído algo que va en esta misma dirección y que, a mi juicio, se complementa con lo expresado. Es esto: " Un hombre es esclavo de sus palabras y señor de sus silencios" pero si, como expones, las palabras expresan exactamente lo que quiso el juicio se convierten en la justa medida del pensamiento.
    Con mi abrazo, querido amigo tribuZen.
    Salvador.

tribuZen likes this.
  3. tribuZen

Muchas gracias querido amigo Salvador, nace de la experiencia de dar un tiempo a las palabras , ponernos de acuerdo en lo que quermos decir en ellas, más aún cuando se escribe.... sí hay una canción que no recuerdo de quién" prefiero ser el dueño de mis silencios que el esclavo de mis palabras" ccomo bien dices y también en el camino octuplo del budismo hace referencia al habla correcta... celebro que te guste la frase, es una alegría y un honor compartir este tiempo. Un cálido abrazo, que vaa todo muy bien.

lesmo likes this.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Uff, muy interesante frase, y estoy totalmente de acuerdo, pero a veces las palabras "a la carrera" dicen más de nuestro verdadero juicio de lo que nos gustaría reconocer, y entonces nos damos cuenta que no somos dueños de nuestras palabras, y lo que es peor, que tampoco lo somos de nuestro "juicio" ;). Mis felicitaciones, amigo. Un fuerte abrazo.

tribuZen likes this.
  5. tribuZen

Si claro amigo, cuando las palabras evidencian algo debemos ir más despacio con nuestro juicio... siempre disfruto de tu talento. Un gran abrazo Libra8, que vaya todo muy bien.

LIBRA8 likes this.
  6. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Muy agradecido por tu pronta respuesta a mi comentario el cual has completado magistralmente. También había oído en alguna parte algo que seguramente conocerás pero que dejo aquí, en esta acertadísima entrada de reflexión. Es lo que sigue: "Tenemos dos oídos y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos".
    Vuelvo a enviarte un abrazo con mi felicitación por este espacio de reflexión al que has dado lugar muy sabiamente.
    Salvador.

tribuZen likes this.
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Control y adiestramiento de las palabras para que en
    realidad sean manto de serena ecuanimidad.
    saludos excelente el ensamiento.

tribuZen likes this.
  8. tribuZen

Muchas gracias apreciado Maestro Luzyabsenta, siempre una maravilla recibir su lectura. Saludos, que vaya todo muy bien.

9. tribuZen

Muchas gracias Salvador , pues sí, ahora que lo comentas me viene a la memoria ese buen refrán, un honor y un placer compartir amigo, discúlpame la tardanza esta vez, se me paso el comentario, muy agradecido a tus palabras y tu tiempo. Saludos, que vaya todo muy bien.

lesmo likes this.
  10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Agradable respuesta la tuya para mi comentario.
    Debo de tomar iniciativa y leer nuevamente esta
    apreciada obra llena de breve pero intensa sensibilidad.
    gracias. luzyabsenta

tribuZen likes this.

Share This Page