1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Pensar...

Discussion in 'Poemas Generales' started by Melquiades San Juan, Sep 16, 2009. Replies: 6 | Views: 649

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

¡Me cuesta tanto hacer un poema!
    Me lleva mil minutos componer las palabras
    invertir los sentidos
    y dejarlo escondido
    tras la niebla mordaz de la metáfora.

Ahí, tras las palabras magras
    del diccionario escaso de los versos,
    espera como el pez
    que alguna mirada le mire suculento
    y se vuelva la presa
    de su gloria: el tributo.

Pero decir te quiero
    decir que tu mirada me carcome por dentro
    que me trae vientos frescos
    como menta en el alma
    como cambio de vientos
    en medio de una calma que me empecina muerto...
    eso...
    no me dilata nada.

¿Será que soy poeta?...

Talvez no sea poeta.

Talvez sólo sea un loco que en todo encuentra llamas,
    que brota de adjetivos que casi se derraman
    cuando su calle llenas...
    tú sola, con tu falda.

Quizá no sea poeta...

Quizá sea sólo "un peladillo"
    con muy malas pestañas,
    como decía furiosa...,
    mi inolvidable Nana.

Quizá cogí la rima
    y la enviudé temprana
    al encontrar la nota
    que mi mano derrama

contándola entre pasos
    por si la cuenta falla
    me cuido los acentos:
    (sinéfalas malvadas)
    las trampas de la aguda,
    la gorda que se agrava
    sobrándose una sílaba
    de la palabra llana....

No definitivamente no
    versar no ha sido mio:
    Si hasta el contar me enfada
    y aunque vivo del ritmo
    donde el sonido canta:
    canto más si te miro
    desnuda y en mi cama.

No...

Pero ¿de qué manera
    se mata la costumbre?:
    la palabra me brota,
    como un volcán, en lumbre.

No importa la respuesta
    si ese pensar me aturde...
    Yo seguiré diciendo
    lo que mi adentro, urde.

2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Wob que delicia de poema amigo.
    Menos mal que segun tú no eres poeta ,por que si ,lo llegas a ser joer,.que pedazo de poema acabo de leer.
    Precioso de verdad...felicitaciones sinceras y muchos besos con mis estrellas por supuesto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Melquiades San Juan

Saludos Pilar. Bueno, es un juego de ideas y palabras para escribir algo para que no se olviden de mí.

Un abrazo fuerte y afectuoso amiga.

4. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Como me toca recordarte lo del jueves pues lo hago en el poema mejor..."acordate lo del jueves"..y el poema tiene esas islas cada una de diferente paisaje donde uno se pasea como en un carrusel de sorpresas. Besos.

5. Melquiades San Juan

Gracias.

Mira que sí. Aunque el evento es hasta noviembre me trae en un hilo.

Necesito poner un calendario para que me indique el día en que vivo. Lo malo es que jamás he sido espiador de fechas y como dicen los filosofos de café: "perro viejo no aprende nuevos trucos"

Gracias por tu comentario y por el recordarme, te mando un saludo afectuoso.

Un abrazo.

6. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

¡Excelente!

Woww, he quedado maravillada con tus bellísimos versos, has logrado un poema digno de enmarcar. Un inmenso placer visitar tus letras.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Melquiades San Juan

Gracias.

Mira que sí. Aunque el evento es hasta noviembre me trae en un hilo.

Necesito poner un calendario para que me indique el día en que vivo. Lo malo es que jamás he sido espiador de fechas y como dicen los filosofos de café: "perro viejo no aprende nuevos trucos"

Gracias por tu comentario y por el recordarme, te mando un saludo afectuoso.

Un abrazo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page