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Poesía maldita

Discussion in 'Poemas Generales' started by Lucyfero, May 13, 2008. Replies: 2 | Views: 810

  1. Lucyfero

    Lucyfero Poeta recién llegado

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    Poesía maldita
    Mayo 2008

    Puede más que yo el hacer,
    Tal poesía maldita,
    Cogida por alfiler,
    Y por nada facilita.

    De todo menos placer,
    Y regla a regla exquisita,
    ¡Un fastidio acontecer!
    Escribirte a ti, bonita.

    Imaginando absorber,
    Por amoríos adscrita,
    Y ni tan sólo poder,
    Consigue ser inaudita.

    Tedioso arte es obtener,
    Por milagros palabrita,
    Rima con la circunscrita,
    Y verso resplandecer.

    Eres tú lira maldita,
    Que obliga a obedecer,
    Putísima regla ver,
    En mi poema suscrita.

    Métrica de acaecer,
    Hundiéndose tortolita,
    Créese dueña del ser,
    Y no es siquiera proscrita.

    Niego que esto sea hacer,
    Al corazón pegadita,
    Poesía, alma bendita,
    No es eso lo merecer.

    ¡Fuera ya métrica escrita!
    Gozarte es como perder,
    Del rocío la agüita,
    De la vida fallecer.


    (¿Apto o no apto? ¡¡Saludos!!:))
     
    #1
  2. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

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    Estimado Lucyfero, analizando tu Poesía maldita, encuentro un par de cositas, que paso a detallar:

    Encuentro que has usado en tus redondillas,
    dos formas de estructura en la distribución de las rimas;

    Las indicadas con un asterisco
    * son de rimas de pies cruzados,
    mientras que las indicadas con doble asterisco,
    ** son de rima abrazada.
    Esto no sería un inconveniente, si fuera sistemáticamente planificado;
    es decir si formara parte de una estructura preestablecida
    y aclarada previamente,
    aunque en este caso,
    estimo que se debería mantener la misma estructura
    de principio a fin del poema;
    Por lo tanto lo declaro NO APTO, hasta tanto se unifique la estructura;

    otra observación que debo hacer,
    que no hace al rechazo o la aceptaciòn del poema,
    es el caso del verso indicado con
    ***, en que es necesario hiato entre las dos "aes",
    y una sinalefa inmediata en (que o)-bli-ga-(a-o)bedecer)", o bien el triptongo "que o-bli-(ga-a-o)-be-de-cer, las dos alternativas sumamente forzadas y poco recomendables.
    Un abrazo,
    edelabarra

    En el caso del verso indicado con
    **** es necesario un cacofónico hiato entre las dos "aes",
    la-a-güi-ta,
    ya que no hay diéresis (rítmico) en a-güi-ta
     
    #2
  3. LuchovAldezca

    LuchovAldezca Invitado

    ah que la poesia maldita, buen poema, un placer leerte, hasta pronto amigo mio.
     
    #3

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